Claudia dividió más; Tropas en las garitas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Claudia dividió más; Tropas en las garitas

TIJUANA BC - martes, 13 de noviembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2075

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.- “El PRI quedó peor después de la visita de la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, porque evidencia que no queremos cambiar, ni hacer nada”, señaló ayer ALEJANDRO ROSAS ROMANDIA consejero político de la APBC.

“No sabemos ¿a qué vino CLAUDIA?, con un discurso carente de contenido, sin motivación que nos alentara, sino con un mensaje hueco, grillo, que de nada sirvió para levantar el ánimo priísta”.

ALEJANDRO, viejo priísta, ex Procurador de Justicia y quien inició el movimiento la APBC para pedir el relevo del Delegado OSCAR ALMARAZ SMER por estar ligado al ex gobernador de Tamaulipas en una investigación de la DEA, dijo que después de la visita de la lideresa nacional, el PRI quedó más dividido y esto sólo favorece a Morena para la elección del 2019.

“Quiero ver la lista de candidatos, si es que todavía tienen interés. Consideraban que una mujer debería contender por la gubernatura, pero no veo que tengamos una mujer con la fuerza suficiente para da la batalla”, dijo en una entrevista para AFN.

El apebecista, consideró por otra parte, que el PAN también enfrenta una división interna, en la que FELIPE CALDERON renunció para crear otro partido que podría jalar a sus seguidores en Baja California.

Todo esto, PRI y PAN divididos, sólo beneficia a Morena, con todo lo que pueda ocurrir con (ANDRES MANUEL) LOPEZ OBRADOR que ya levanta opiniones contrarias y el desgaste que tendrá su gobierno, pero no será suficiente para junio del 2019, así que la elección de Gobernador la van a ganar sin tocar baranda, por malos que sean sus candidatos.

ACOSTA FREGOSO DIVIDIÓ MAS A MEXICALI

La gira de la senadora RUIZ MASSIEU no dejó nada positivo para el priísmo local, agregó. A pesar de que la presidenta nacional recibió en mano propia de la APBC la petición para cambiar al Delegado ALMARAZ, no fuimos escuchados, al contrario, ella lo ratificó en el cargo.

Lo mismo los priístas de la tercera vía, en manos de la ex diputada federal NANCY SANCHEZ ARREDONDO le entregó un documento en la reunión con priístas en el Hotel Lucerna, pero también recibieron la misma respuesta “no hay cambios”, pues ellos también querían el relevo de DAVID RUVALCABA del PRI estatal.

El ex Procurador, asentó que su partido atraviesa una crisis muy difícil porque la división persiste, recrudecida en Tijuana, pero más en Mexicali por la protesta de los integrantes la tercera vía contra RUVALCABA por la injerencia en las decisiones de parte de ENRIQUE ACOSTA FREGOSO ya que su esposa contendió en las elecciones federales en Mexicali, y aunque perdió, como si nada, enseguida regresó a dirigir el PRI Municipal.

ROSAS ROMANDIA opinó que todo está cargado hacia el Grupo Caliente, pues la mayoría de los que acompañaron a CLAUDIA en la comida del Saverios son de esa corriente, ellos son los que tienen los recursos para posicionarse.

Apuntó que el único que está trabajando es el presidente del PRI municipal ALBERTO NAVA, pero a él no lo invitaron, así que cuando llegó al restaurante, le cerraron la puerta diciéndole que él no estaba en la lista y no entró. Esa es la situación que prevalece en el PRI, remarcó.

Tampoco sabemos ¿qué va a pasar en la CNOP?, pues su secretario general JESUS GARCIA CASTRO a quien ya se le venció el período de líder, no ha entregado porque no se han puesto de acuerdo sobre el relevo, igual está el OMNIPRI y los Jóvenes Revolucionarios, quizá se debe a que ya estamos en el proceso electoral desde el 9 de septiembre.

Así, el panorama político para el PRI no es nada halagüeño, se ve muy gris y oscuro, salvo los integrantes del Grupo Caliente que es el único que existe, ante la desarticulación de la corriente de FERNANDO CASTRO TRENTI, concluyó.

SOBORNO EL CHAPO A PEÑA NIETO Y CALDERON: ABOGADO

JEFFREY LICHTMAN, el abogado defensor de JOAQUIN GUZMÁN LOERA sacudió a México con una muy grave declaración: que el Cartel de El Chapo pagó sobornos millonarios en dólares al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su antecesor FELIPE CALDERON HINOJOSA.

Mientras tiene lugar el juicio en Nueva York del líder del Cártel de Sinaloa, el abogado dijo que “El Mayo” ZAMBADA, prófugo, es quien se encargó de pagar los sobornos a los presidentes.

La reacción causó un gran impacto en el país, y de inmediato la Presidencia, a través del vocero EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ publicó en su tuiter que son falsas y difamatorias las declaraciones del abogado de El Chapo.

Incluso afirma que el gobierno de PEÑA NIETO persiguió, capturó y extraditó a El Chapo.

Lo mismo, el ex panista FELIPE CALDERON también tuiteó que son falsas y temerarias esas declaraciones, y que jamás recibió pagos de El Chapo, ni de ninguna otra persona del cártel de Sinaloa.

Un escándalo tremendo, que tal parece que no quedará en meras especulaciones, pues LICHMAN está obligado a aclarar las cosas.

DURA REACCIÓN EN LA FRONTERA POR CARAVANA DE MIGRANTES

YEIDCKOL POLEVSNKY anunció en la capital de país, la confirmación del Presidente DONALD TRUMP a la toma de protesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el 1 de diciembre.

Pero también forma casi inmediata. El vocero de AMLO, JESUS RAMIREZ salió a aclarar que no está confirmada la asistencia de DONALD TRUMP, pero en cambio sí está segura la del vicepresidente MIKE PENCE.

Lo cierto es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR celebró este martes, su cumpleaños 65 y declaró que pretende mantenerse con buena salud hasta terminar su sexenio en 2024.

Esto sucedió justo este martes cuando la relación bilateral se pone tirante entre los dos países, por el despliegue de militares estadounidenses en las garitas de San Ysidro y Otay, instalando cerca de púas y tramos con muros de concreto para bloquear la entrada de migrantes.

Esta movilización de tropas, apoyadas por la Oficina de Protección Fronteriza (CBP), es por la llegada de otros 357 integrantes de la Caravana de Migrantes, que vienen de Honduras la mayoría, Guatemala. El Salvador.

Los centroamericanos que vienen con el propósito de pedir asilo en Estados Unidos, que anticipadamente les negaron, llegaron en la mañana en 9 autobuses de pasajeros. Fueron trasladados al desayunado del Padre Chava, y la mayoría canalizados enseguida a albergues.

Sin embargo, más de un centenar, por falta de confianza en los albergues, se dirigieron caminando con sus escasas pertenencias por la Calle Segunda hasta Playas de Tijuana, donde llegaron cerca de las 13:00 horas. Muchos treparon el alto muro, de donde 3 de ellos saltaron hacia el otro lado, en son de desafío, frente a un despliegue de uniformados de Estados Unidos.

Estos señalaron que se quedarán a dormir en la playa y a la intemperie, esperando que lleguen otras caravanas (suman 10 mil en total), pues buscarán pedir asilo en las garitas. Ellos saben que cruzar furtivamente les podría costar la vida, luego de conocer las amenazas de TRUMP de que los militares dispararán ante la invasión.

Muchos de ellos, se metieron al mar a bañarse en las aguas del Pacífico, aunque el agua estaba muy fría.

En tanto, en Tijuana la situación para cruzar hacia Estados Unidos se ha convertido problemática, con el cierre de tres carriles de sur a norte en la garita de San Ysidro y un carril en la garita de Otay, para que los soldados norteamericanos instalen equipo táctico para contener “la invasión” de integrantes de la Caravana de Migrantes de Centroamérica.

Por lógica, se registraron largas filas en espera de cruzar por las garitas, pues se extremaron las revisiones. En pocas palabras, la llegada de los centroamericanos vino a trastornar la vida cotidiana de los tijuanenses.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano