Viernes llega Claudia; El PRI en crisis: Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Viernes llega Claudia; El PRI en crisis: Nancy

TIJUANA BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1445

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU, lideresa nacional del PRI llega este viernes a las 10:00 de la mañana, para ratificar el respaldo prioritario para la elección del 2019 y encabezar una reunión estatal en Tijuana con todos los liderazgos del Estado.

Uno de los principales objetivos de la rápida visita es lograr la unidad, pues la base del diálogo con la militancia es ratificar que son un partido, que unido se prepara para competir y ganar las elecciones de Baja California el 2019.

En la agenda proporcionada por el dirigente estatal DAVID RUVALCABA FLORES, se da cuenta que la presidenta nacional del PRI ofrecerá una entrevista a los medios de comunicación, programada de las 11:00 a las 11:20 de la mañana, en el Hotel Real Inn.

Enseguida de 11:35 a 12:15 horas, en las oficinas del comité municipal, en la zona Centro, firmará el convenio con la Universidad Internacional para el Desarrollo Empresarial (INIDE) y presentarán el plan nacional de becas gestionadas por el PRI.

Durante la ceremonia, hará una exposición de motivos de parte de la Lic. MELY ROMERO CELIS, secretaria de gestión social del CEN; firma del convenio y luego las palabras del rector institucional del INIDE, Ing. JAIME DE LA FUENTE BURTON, para que finalmente la senadora RUIZ MASSIEU externe su mensaje.

Por la tarde tendrá lugar el diálogo de la lideresa nacional con la militancia, entre las 12:15 y las 14:00 horas. Allí termina la agenda oficial, pues seguramente atenderá reuniones privadas, antes de la salir la tarde-noche de regreso a la capital del país.

El delegado general ÓSCAR ALMARAZ SMER, dio a conocer que hay mucho entusiasmo de los priístas para este encuentro con la lideresa nacional. Y añadió que se invitará a todos los líderes sectoriales, de grupos políticos y en general a los militantes.

INCOMPRENSIÓN DEL CEN Y OMISIÓN DEL ESTATAL

Simplemente no existe partido (PRI) y no hay oposición. Estamos desfondados, nosotros queremos ponerle fondo para que resurja, expresó la ex diputada federal NANCY SANCHEZ ARREDONDO, al reconocer que está muy complicado ganar la elección de Gobernador, alcaldes y diputados en 2019.

“Hay la incomprensión del PRI nacional y la omisión del PRI estatal, porque no escucharon el grito en las urnas del 1 de julio, eso nos afecta. Yo no le veo cabeza, no le veo pies, cuando hay gente muy valiosa”, agregó en una entrevista para AFN.

Ante la visita que hará este viernes la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, adelanta que muchos liderazgos priístas externarán sus reclamos para recuperar al partido, y lo que queda de sus despojos para volver a hacerlo fuerte, ante la severa crisis que lo tiene dividido y desfondado.

Y precisa: mientras los de Morena envían a un delegado como LEONEL GODOY RANGEL, “una fiera en la política”; y el PAN nos enviará a MARKO CORTÉS “un perro en guerra electoral”, a nosotros nos mandan un delegado (ÓSCAR ALMARAZ SMER) que no tiene el reconocimiento de todos, aunque espero que el señor salga bien del proceso jurídico que enfrenta.

Todo eso sucede precisamente cuando estamos en la elección más importante del país en 2019, remarcó.

DIRIGENCIA ATACA A INCONFORMES, NO AL GOBERNADOR: NANCY

En la última visita que hicieron los enviados del CEN del PRI, tuvieron tres reuniones en la sede del PRI estatal en Mexicali, una con ex dirigentes del partido, otra con la mal llamada clase política y con la militancia.

En las tres reuniones, la mayor parte de los que trajeron un liderazgo importante, ex diputados, ex alcaldes ex presidentes, ex legisladores y todos hubo inconformidad por la forma en que se ha conducido la dirigencia estatal sobre todo su silencio ante el gobierno, pero de agresividad ante los militantes que no le son afines.

Porque si dices algo que no les gusta te atacan, pero al gobernador ni con el pétalo de una rosa, entonces no existe el partido y no hay oposición; hay una mala comunicación con los militantes del partido y la inacción por parte del presidente. Todo eso lo señalaron allí todos, no fue NANCY SANCHEZ.

Yo fui una más, incluso yo fui nada más a la primera reunión a la de presidentes , a las otras no fui, porque yo sabía cómo venían, ya traían todo listo para dejar a la dirigencia, a diferencia de Tamaulipas en donde estaba exactamente igual que en Baja California, pero allá sí renovaron dirigencia.

MORENA Y PAN MANDAN EXPERTOS, PRI A DELEGADO CUESTIONADO

Aquí teniendo nosotros la elección más importante, minimizaron el movimiento y. mandaron a un delegado general (ÓSCAR ALMARAZ SMER) a quien deseo que ojalá que al final salga libre del proceso jurídico que tiene.

En cambio los de Morena nos están mandando a LEONEL GODOY que es una fiera electoral; y del PAN a MARCO CORTÉs quien es “un perro en la guerra electoral”, así pues en el PRI no atendieron el llamado de la militancia de Baja California.

No está NANCY, precisó, encabezando, están ex presidentes del PRI, ex presidentes municipales, ex diputados federales, ex diputados locales, ex regidores, ex dirigentes de sector, todos con liderazgo y que no estamos conformes de la manera en que se está manejando esto.

Yo jamás dije que iría a buscar otros horizontes, yo manifesté mi convicción priista con mucha claridad. Además creo que el diferir de la dirigencia estatal, incluso de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, no me hace menos priista de ninguna manera, porque mi compromiso es más con Baja California que con una mala actitud o una mala actuación por parte de los dirigentes.

LA CRISIS, PORQUE NO ESCUCHARON EL GRITO DE LAS URNAS

La también ex lideresa estatal priísta, dijo: tal parece que ellos no escucharon el grito de las urnas, parece que no escucharon lo que estaba pasando. Y la verdad, lamento mucho que todos los días veo gente que se va todos los días y no hay nadie que ponga un torniquete al PRI.

Esto no es de NANCY, acotó, si fuera yo sola, entonces que chingona sería, pero no, somos muchos los que queremos poner un torniquete al PRI. Pero aquí no hay presidente, además tampoco la mayoría queremos este tipo de delegado.

No nos debe asustar que estemos divididos, porque la división existe en todas partes. Lo que estamos viviendo es una crisis, pero en lugar de que nos hubieran mandado alguien que nos regañara, nos debieron mandar expertos en manejo de crisis.

Nosotros nos estanos reuniendo para ver ¿qué vamos hacer con el partido y lo queda en sus despojos? estamos deteniendo un poco esa crisis, así en lugar de agradecer, están molestos porque estamos en contra de las omisiones de las dirigencias. Nosotros estamos tratando de ponerle fondo a esto.

NANCY, quien asimismo fue diputada estatal, dijo que la elección del 2019 se ve francamente muy complicada y por la tardanza de las decisiones y lo erróneo de las decisiones, todavía se hace mucho más complicada.

Hay gente muy valiosa de todo el estado y están preocupados por lo que está pasando, igual lamentamos profundamente que engañen a la presidenta (CLAUDIA RUIZ MASSIEU), que no le digan la verdad de lo que está sucediendo.

La ex diputada SANCHEZ ARREDONDO afirmó que sí, hay mucha gente que quiere lanzarse el 2019, aún a pesar de las circunstancias, pero también ellos están exigiendo que las cosas cambien, quieren transformaciones, no confían en una dirigencia pasiva, porque en la pasividad hay cierta complicidad.

Así se entiende, porque el gobernador diariamente da elementos para salir a señalar sus errores y deslindarnos de sus yerros, pero no he visto una declaración del presidente, más cuando el delegado de educación salió a decir que la federación cumplió con el último pago que les correspondía y exige que el gobernador asuma su responsabilidad,

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

HASTA QUE SE SALGA

8 de noviembre de 2018

LAS COSAS AVANZARAN HASTA QUE USTED NANCY SANCHEZ TAMBIEN CONOCIDA COMO LA VENDE PATRIAS, SALGA DE LA POLITICA, GENTE COMO USTED QUE SIGUE VIVA EN NUESTROS RECUERDOS POR HABERNOS VENDIDO A SU DIOS EPN Y VOTAR A FAVOR DE SUBIRNOS EL IVA EN LA FRONTERA PORQUE SEGUN USTED ERA LO MEJOR PARA LOS BAJA CALIFORNIANOS Y CITO PALABRAS TEXTUALES SUYAS ES UN HONOR QUE EPN NOS CONTEMPLE PARA SUBIRNOS EL IVA...... Solo larguese porfavor, por dios, por dignidad.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano