La "Cola del Diablo"; Patricia sin aval: PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

La "Cola del Diablo"; Patricia sin aval: PRI

TIJUANA BC - jueves, 25 de octubre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1758

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Aunque con protestas, BLANCA PATRICIA RÍOS LÓPEZ se salió con la suya y hasta leyó su iniciativa para ampliar la gubernatura de Baja California a 5 años, no de 2 años como está aprobada. Y en el pleno de la Legislatura, sin el aval de sus compañeros de bancada, habló durante unos minutos y pidió que se publique íntegra en la minuta del Congreso.

Total que se acordó enviar esa propuesta a comisiones para que se discuta, mientras por separado se dio el rechazo del coordinador de la bancada ALEJANDRO ARREGUI IBARRA, negando que tenga el apoyo de la fracción.

BERNARDO PADILLA MUÑOZ, comentó que la de PATRICIA es una iniciativa contra el interés del PRI, porque ampliar la gubernatura sería ilegal. Así que ella presentó su postura en forma individual, pero no del Grupo de Diputados del PRI.

El presidente de la comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, asentó que la Junta de Coordinación Política del Congreso, ratificó que esa iniciativa no es viable, desde que el Colegio de Abogados de Tijuana la presentó. Así es que no va a prosperar, por lo pronto la propuesta de PATRICIA fue turnada por el pleno de la Legislatura a comisiones.

EL DIABLO METIÓ LA COLA, SEÑALÓ RUVALCABA

DAVID RUVALCABA FLORES reprobó la acción de la diputada priísta porque hizo uso indebido de los logos del PRI para presentar esa iniciativa que fue rechazada por el PRI nacional. Ella, debió entregarla en la oficialía de partes en papel blanco, es su postura personal.

El dirigente estatal, dio a conocer que el secretario regional del tricolor FERNANDO MORENO PEÑA encabezó el martes en la noche una junta con la Fracción del PRI en el Congreso, a la que extrañamente sólo faltó PATRICIA.

Allí, el ex gobernador de Colima, les dio a conocer la postura del PRI nacional, de que no apoyarán esa ampliación de la gubernatura, porque simplemente no están avalando que se violente la Constitución.

“Es pura llamarada de petate y hacerle el caldo gordo a Morena, eso es política de kínder”, añadió.

Lamento que la diputada PATRICIA RIOS tome determinaciones que no le corresponden, ella es libre de hacer lo que quiera, pero no tiene el aval del partido, y menos aún tiene facultades para presentarla con los logotipos del PRI.

Ella va a tener que responder ante instancias partidistas.

Claro, añadió, es una jugada del Embajador (FERNANDO CASTRO TRENTI) porque quiere que los de Morena lo volteen a ver.

Esto es un secreto a voces, dijo textual, “el diablo nunca te da la cara, pero te enseña la cola”, es la misma de siempre, añadió molestó, apuntando Lo quieren para que Morena los voltee a ver, claro es lo misma de siempre.

CARTA DE LA APBC A CLAUDIA RUIZ MASSIEU

MANUEL CASTILLO SÁNCHEZ, con la firma de todos los directivos de la APBC, envió ya la carta a la lideresa nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU pidiendo la remoción del delegado general para Baja California ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Con fecha 24 de octubre, le expresan su malestar, donde textualmente señalan:

Con profunda pena e indignación, nos hemos enterado que Usted, dentro de sus facultades, ha tenido a bien, soslayando la voluntad del Priismo Bajacaliforniano que tenemos treinta años de abandono, designar de forma autónoma, desconociendo la voluntad de los locales, como Delegado del PRI en Baja California al Sr. ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, persona que entre otros defectos tiene el desconocer la idiosincrasia del pueblo bajacaliforniano;

Pero es de hacer notar que ese no es su pecado mayor, sino que estando cansados de perder, nos mandan a una persona que lo único que nos puede platicar es cómo acaba de perder también él una elección.

Y peor aún, que sobre su cabeza pesa el haber estado incluido dentro de un grupo de personas del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES sobre el que se ejercitó acción penal, mismo que también está enfrentando la posible extradición hacia Estados Unidos por un proceso legal por operaciones ilícitas radicado en San Diego, California.

Ellos reclaman, que se designe a un bajacaliforniano enterado de la problemática local.

TRUMP ENVIARÁ TROPAS A LA FRONTERA

Tan fuerte siente DONALD TRUMP la amenaza de la caravana de migrantes de Centroamérica, la mayoría hondureños, que ahora está considerando enviar por lo menos 800 integrantes del Ejército de Estados Unidos hacia la frontera con México para ayudar a resguardarla.

Tanto el New York Times como el Washington Post, publicaron que una fuente del Pentágono así lo dio a conocer, con la intención de bloquear el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

JIM MATTIS, el secretario de Defensa, se alista para firmar los documentos necesarios. Las tropas incluirán a ingenieros que ayuden con la construcción de tiendas de campaña y vallas, a doctores para servicios médicos y posiblemente a personal que opere drones para vigilar la frontera.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a solicitudes de información, pero TRUMP ha dejado claro en los últimos días que le enfurecen y frustran lo que ve como vulnerabilidades en la frontera con México, a medida que un grupo de migrantes centroamericanos se encamina hacia el territorio, a la que califica como una horda peligrosa que quiere invadir a Estados Unidos.

Incluso TRUMP tuiteó el jueves: “Voy a sacar al ejército por esta emergencia nacional”, ¡Serán detenidos!

El caso, es que la caravana de migrantes, muchos de ellos mujeres y niños, provocarán un conflicto muy serio cuando arriben a nuestra frontera en demanda de asilo político en el vecino país, pues no sólo demandarán albergue, comida y servicios de salud, sino pondrán más tensa la relación entre México y Estados Unidos.

La verdad son merecedores de comprensión y ayuda, pues huyen de la violencia y la miseria en sus países de origen, por lo que requieren ayuda. Pero a la vez serán una presión social muy fuerte para las autoridades y los organismos de la sociedad civil que apoyan a los migrantes.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano