Reitera APBC rechazo; Patricia Ríos los divide
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Reitera APBC rechazo; Patricia Ríos los divide

TIJUANA BC - miércoles, 24 de octubre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1802

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No hay ninguna petición de la justicia de Estados Unidos para extraditar, ni tampoco ninguna acusación contra ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, delegado general del PRI para Baja California, según se discutió por la mañana de este miércoles en la APBC.

Pero aun así, se ratificó que la agrupación no lo reconoce y que sostendrán su petición de que cambien al enviado del Comité Ejecutivo Nacional.

En sesión administrativa, los militantes de la APBC expusieron y debatieron sobre el Delegado del PRI, donde se reconoció que efectivamente la investigación que existe en San Diego, California es contra el ex Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Sin embargo, se dio a conocer que en el expediente existe una indagatoria que abarca a otros colaboradores del ex mandatario tamaulipeco, en donde ALMARAZ SMER fue secretario de finanzas.

ALBERTO NAVA, dirigente del comité municipal acudió a la reunión para hacer la reafiliación de los militantes que faltaban de acreditarse ante el PRI.

Y allí dio a conocer que la tarde del martes hubo una reunión de los delegados: regional FERNANDO MORENO PEÑA y el estatal ALMARAZ SMER, y que aclarada la situación de que no hay ninguna investigación contra el también ex alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, todos estuvieron de acuerdo en trabajar en armonía con los enviados de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, en el proceso electoral del 2019 en Baja California.

Los apebecistas, en esa reunión que presidió MANUEL CASTILLO SÁNCHEZ, acordaron que seguirán respaldando tanto a NAVA, como a DAVID RUVALCABA FLORES, con quien se reunieron el lunes anterior. Pero seguirán en su postura de no reconocer a ALMARAZ.

Además, trascendió, que ampliarán la carta a la presidenta del PRI nacional, con otros temas que les inquietan sobremanera que se aborden antes de las elecciones del 2 de junio. Y se desató una álgida discusión para que se leyera el texto de la misma, pero al final acordaron hacerlo público más adelante, incluso hasta mandarlo a los medios de comunicación.

DESATA PATRICIA RÍOS REVOLUCIÓN PRIÍSTA

Las presiones políticas que se han desatado entre políticos de partidos y hasta medios de comunicación, para ampliar a 5 años la gubernatura de Baja California, tal parece que va a desatar una “revolución” entre los diputados priístas que han sostenido su tesis y postura muy firmes en contra.

El caso es que la diputada PATRICIA RIOS, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso, una iniciativa apoyando la reforma para ampliar la Gubernatura, con la segura intención de volver a subir el tema a la sesión de este jueves en Mexicali, cuenta una fuente digna de crédito.

Sin embargo, no saben si PATRICIA fue avalada por ALEJANDRO ARREGUI IBARRA, coordinador de la bancada, quien con su regreso a ese puesto, dividió severamente a la fracción, lo que molestó a BERNARDO PADILLA MUÑOZ y a MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO.

Pero el fondo del asunto, dice la misma fuente, puso los “pelos” de punta a los priístas, pues no están de acuerdo en quebrantar la Ley, y mucho menos aprobar una reforma fuera de tiempo y que sería totalmente inconstitucional, por hacerle el juego a Morena que es el partido que arrasó en las elecciones del pasado 1 de julio.

ACUSAN: ES JUGADA DE FERNANDO CASTRO TRENTI

Lo que más les molestó, es que detrás de esta jugada, acusan, está el todavía Embajador en Suiza, FERNANDO CASTRO TRENTI porque quiere quedar bien con el senador JAIME BONILLA. Por cierto, FERNANDO ha estado comunicando a sus amigos más cercanos que para mediados de enero regresará a Baja California al parecer de visita.

Ante esa jugada de PATRICIA, la diputada plurinominal, quien llegó por equidad de género, pues le correspondía a un candidato de Playas de Rosarito, comentan que el mismo PRI nacional hará un posicionamiento tajante rechazando que se viole la Constitución, con una reforma que consideran fuera de tiempo porque ya inició el proceso electoral.

El mismo DAVID RUVALCABA FLORES, dirigente estatal, el martes por la tarde, confirmó al columnista que el PRI desde 2014 aprobó y avaló la reforma política, se opondrá a cualquier cambio. Y que están por fijar su oposición a cualquier maniobra.

PEDRO OCHOA, A SECRETARÍA DE CULTURA EN MORELOS

La trayectoria de PEDRO OCHOA PALACIO, en especial por los logros alcanzados a su segundo paso como Director del Centro Cultural Tijuana estos últimos casi 6 años, le han dado un enorme prestigio internacional y nacional, entre artistas y organizaciones del medio.

El caso es que quizá el 30 de noviembre termine su trabajo en el CECUT, que cumplió 36 años, después de que doña CARMEN ROMANO y su esposo el finado presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO inauguró este monumento a la cultura de México.

Algunos podrían sentir tristeza porque se va un gran promotor cultural, pero PEDRO está nostálgico, pero a la vez feliz, pues ya tiene algunas ofertas, la principal es para la Secretaría de Cultura en Morelos, a invitación del nuevo gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO.

Así pues, es casi un hecho que OCHOA PALACIO se vaya a radicar a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, a donde irá a hacer lo que tanto ama, le gusta y que sabe hacer para que la sociedad disfrute de la belleza de la cultura, las artes, el teatro y todo lo que implica.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano