Homenaje a Medrano; Reitera AMLO PerdóN
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Homenaje a Medrano; Reitera AMLO PerdóN

TIJUANA BC - lunes, 15 de octubre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1592

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- A punto de las lágrimas estuvo el Dr. JUAN MEDRANO PADILLA en el homenaje como Personaje del Año 2018, por parte del Grupo 21 de Tijuana, al mencionar a su esposa ELISA y toda su familia, durante una emotiva ceremonia en el restaurante Villa Saverios, donde se le reconoció por su calidad
humana, su liderazgo social, su gran labor en el sector salud y en defensa de los derechos humanos.
 

MEDRANO a sus 88 años, héroe de mil batallas en su lucha social y política, se le fue la voz, casi al final de su mensaje, cuando felicitó a su compañera de vida, porque ayer cumplieron 60 años de feliz matrimonio.
 

Allí, rodeado de más de 300 hombres y mujeres destacados de la comunidad, recibió una placa que le entregó el Gobernador FRANCISCO VEGA DE LA MADRID y JORGE MACIAS JIMENEZ coordinador del Grupo 21, en medio de un prolongado aplauso de los asistentes.
 

Pero antes de que el alcalde JUAN MANUEL GASTELUM y el mandatario estatal lo ubicaron como una muestra del ciudadano ejemplar de Tijuana, se exhibió un video con parte de la vida del médico, en donde tres grandes personajes reconocieron su calidad de servir a los demás, así como luchar por Tijuana y sus causas sociales.
 

El primero fue el Gral. ALFONSO DUARTE MÚJICA, comandante de la segunda zona militar y estratega en el combate al crimen organizado en los años de la época de terror en Tijuana, quien resaltó los méritos como líder social del Dr. MEDRANO y le brindó una felicitación.
 

El segundo fue el Dr. MANUEL MONDRAGON Y KALB, contraalmirante médico naval de la Armada de México y ex secretario de seguridad pública federal, quien resaltó la vida de MEDRANO como médico ginecólogo, como ex funcionario del sector salud y como líder entregado a apoyar a la comunidad.
 

El tercer personaje, fue el Dr. JOSE NARRO, secretario de salud, quien también externó su reconocimiento a la vida y trayectoria del JUAN MEDRANO en Tijuana y en Baja California. Invadido por la emoción y sentimental al ver tantas personas de su afecto, MEDRANO agradeció a todos los integrantes del Grupo 21, los que ya se adelantaron en esta vida y los actuales. Siendo el fundador recordó y felicitó a quienes hace 33 años fueron pioneros para unirse a un grupo entregado a luchar por Tijuana.
 

“El Hombre del Año 2018” dijo que trabajó cerca de los gobernadores RAUL SANCHEZ DIAZ, MILTON CASTELLANOS EVERARDO y ROBERTO DE LA MADRID, y habló de las muchas obras que pusieron en marcha desde el Hospital General de Tijuana y el de Mexicali, el Hospital Infantil que después se convirtió en Hospital del ISSSSTECALI. Centros de salud y algunas más.
 

Sin duda, uno de los eventos de reconocimiento más emotivos y con gran poder de convocatorias, pues hubo funcionarios públicos, líderes empresariales, líderes de otros grupos de la comunidad, ex alcaldes y políticos de diversos partidos.
 

!Enhorabuena Dr. MEDRANO por ese justo reconocimiento a unatrayectoria de servicio!

PERDONA AMLO A QUIENES LE ROBARON LA PRESIDENCIA

“Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político.
 

Vamos a cambiar las cosas de verdad, acuérdense, luchamos para lograr una transformación, ya a un lado la politiquería, tenemos que levantar la mira”, sentenció así de clarito ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El presidente electo de México dijo el pasado sábado en Campeche que perdona a quienes considera que le robaron dos veces la presidencia, a quienes lo han ofendido e incluso a aquellos que lo reprimieron, con tal de avanzar hacia la reconciliación del país.
 

“Hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña. A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la presidencia”.
 

“A todos esos los perdono, porque yo no estoy pensando en lo que hicieron hacia atrás, estoy pensando hacia adelante. Yo lo que quiero, repito, es que nuestro querido México salga adelante”, dijo en Ciudad del Carmen, durante lo que llama su gira de agradecimiento.
 

Una nota de Animal Político, donde citan al diario Reforma, informan de ese mensaje.
 

“Se los digo así, con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México, no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y hasta encarcelaban a un político del pasado para decir: ‘Ahora sí va a haber cambios’, y continuaba lo mismo. No va a ser así.
 

¿Qué es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México? [Es] cambiar a México, no engañar, no simular con la persecución de uno, dos, tres políticos corruptos. Lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y de privilegios”.
 

De acuerdo con Reforma, LOPEZ OBRADOR comenzó a tocar el tema de la reconciliación y de que no perseguirá a otros políticos, después de que en su mitin se empezarán a escuchar gritos en contra del gobernador de Campeche, el priista ALEJANDRO MORENO.

LLEGA EL DELEGADO DEL PRI A MEXICALI

Por fin se anuncia que el delegado general del PRI, OSCAR ALMARAZ, ex alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, será presentado oficialmente la mañana del martes en Mexicali para empezar el trabajo político, primero de reunificación de grupos y corrientes.
 

Y paralelamente a empezar la auscultación política que permita al tricolor, tras la terrible derrota que casi los borró del mapa en la vida pública, del 1 de julio, cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR logró ganar la Presidencia con más de 30 millones de votos, la cifra más alta de la historia.
 

Es obvio que el trabajo político de ALMARAZ se antoja muy difícil, porque la división priísta se ha manifestado en varias elecciones pasadas, sobre todo la de Gobernador hace 6 años, cuando en Tijuana ganó la alcaldía el Dr. JORGE ASTIAZARAN ORCI con más de 50 mil votos de ventaja.
 

Pero a la inversa, esos mismos 50 mil votos le faltaron a FERNANDO CASTRO TRENTI para ganar la gubernatura, que terminó en manos del panista FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID.
 

Sin embargo, a pesar de las condiciones adversas en lo interno, así como para enfrentar a Morena, partido triunfalista por abrumadora mayoría en Baja California que ganó las 2 senadurías y las 8  diputaciones federales, hay priístas con la intención y la decisión de competir por la Gubernatura, aún cuando sea de 2 años y 10 meses.

Los que han manifestado su aspiración son el ex alcalde de Tijuana CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO y el ex alcalde mexicalense SAMUEL RAMOS FLORES. El primero ganó en 2010 y el segundo en 2004, venciendo a candidatos del PAN, cuando las condiciones tampoco parecían óptimas.
 

Lo importante es que con la llegada de ALMARAZ como Delegado, se observa la intención del comité nacional de CLAUDIA RUIZ MASSIEU de aportar lo que esté a su alcance para que el tricolor compita con posibilidades en la renovación de poderes de Baja California el próximo domingo 2 de junio de 2019. Y eso es algo para empezar.


Enrique D. Sánchez Díaz


Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

  Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano