"Madrazo" de Madrazo; Gordillo: la revancha
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"Madrazo" de Madrazo; Gordillo: la revancha

AFN - jueves, 4 de octubre de 2018 - Enrique Sánchez Díaz.
2290

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com
 
TIJUANA BC 4 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Protagónico, fuera de tiempo, ya viejo, como buscando reflectores, ROBERTO MADRAZO PINTADO le pegó un “madrazo” al devastado sistema político, cuando dio a conocer virtualmente que su paisano tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganó la presidencia en el 2006.

En una entrevista que le hicieron en Telereportaje en Tabasco, el ex líder del PRI que se auto-coronó candidato presidencial, después de provocar que el mexiquense ARTURO MONTIEL declinara, el miércoles declaró que en sus copias de actas “no las del PRI”, AMLO lideraba el resultado electoral.

Cuando le preguntaron ¿por qué no lo denunció en su momento?, MADRAZO dijo que le faltaban actas, pero además mostrarlas entonces: habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”, además esa no era su lucha.

Así, si hubiera funcionado el recuento voto por voto “la victoria en la elección presidencial del 2006 hubiera sido para AMLO”.
Pero no sólo se conformó con hablar 12 años después, MADRAZO PINTADO asegura que recibió presiones de FELIPE CALDERÓN, a través de algunos colaboradores para que reconociera el triunfo del panista, a lo que se opuso. Pero como lo hizo porque no era correcto, acusa, éste le “fabricó las mentiras sobre el maratón de Berlín”.

Muy duro, el ex líder nacional y ex candidato presidencial del PRI en 2006 no se detuvo, también acusó a los ex presidentes GUSTAVO DIAZ ORDAZ y LUIS ECHEVERRIA de la muerte de su padre CARLOS MADRAZO y de su mamá, en un accidente aéreo.
Asimismo, calificó que (ENRIQUE) PEÑA y (ENRIQUE) OCHOA no son del PRI, son la burocracia. El PRI es un movimiento de ideas, ahora en crisis.

YO GANÉ LIMPIAMENTE, AFIRMÓ CALDERÓN

“Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente”, aclaró por su parte FELIPE CALDERÓN, en una información que aparece en Proceso.
“Las declaraciones de ROBERTO MADRAZO son delicadas. Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente”, declaró una y otra vez en varias entrevistas.

El primero en responder al viejo priísta, desechando una maquinación fraudulenta fue CARLOS UGALDE, ex presidente del IFE en esa época: ROBERTO MADRAZO es impertinente e imprudente al afirmar que en sus actas sobre las elecciones presidenciales en 2006, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR iba arriba de su contrincante FELIPE CALDERÓN, puntualizando que el IFE, hoy INE, es el mismo que le dio el triunfo (2018) al tabasqueño.

En entrevista con CIRO GÓMEZ LEYVA, en Radio Fórmula, UGALDE RAMÍREZ, director de Integralia, aseguró que en el 2006 las “actas oficiales que tuvo el PRI decían que el candidato con más votos era FELIPE CALDERÓN”, por lo que repudió las declaraciones del priista.

"Las declaraciones de MADRAZO sobre la elección de 2006 son impertinentes, imprudentes y no están basadas en la realidad que se conoce".

LA REVANCHA DE ELBA ESTHER GORDILLO

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ya recuperada de sus males y de la horrible experiencia de haber estado en prisión más de cinco años, ya está lista para asumir el liderazgo sindical y político que creó a lo largo de su trayectoria.

La maestra prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero su objetivo principal será el unificar al magisterio y echar abajo la reforma educativa.

De acuerdo con información de RICARDO ROCHA en su noticiero, basada en información de El Universal, personas cercanas a ELBA ESTHER señalaron que en el Congreso de febrero pasado convocado por JUAN DIAZ DE LA TORRE, donde se nombró el consejo, no es válido y debe reanudarse el de 2013. De acuerdo con el grupo ELBISTA, JUAN DIAZ tuvo una gestión espuria que coronó con su congreso de febrero pasado en que ilegalmente autonombró dirigencia, con él al frente.

Una vez que GORDILLO MORALES esté al frente del SNTE, convocará como autoridad única del sindicato a un nuevo congreso, en que se elegirá la nueva dirigencia, encabezada por uno de sus más cercanos, el maestro MOISÉS JIMÉNEZ. Luego ella se retirará y se mantendrá vigilante. La información, apunta que JIMÉNEZ operó con éxito las llamadas "redes progresistas" que apoyaron en campaña al hoy presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Afirmaron que con el cambio se buscará una profunda transición del SNTE y caminarán junto a LÓPEZ OBRADOR en la derogación de la reforma educativa. Apenas el 7 de agosto, la maestra fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y la ex lideresa del SNTE ya hace los amarres con su equipo cercano.

El grupo elbista espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa que reconozca que tras ser exonerada tiene sus derechos vigentes, como en 2013, antes de ser detenida, y con ello es titular de la presidencia del SNTE. Así, JUAN DIAZ regresaría a la secretaría general.

Desde la perspectiva del columnista, es obvio que ELBA ESTHER no sólo quiere regresar por sus fueros a la vida sindical, sino que exonerada de las acusaciones que había fincado la PGR, regresará con todo a la actividad política, en lo que será simplemente “la revancha”. Así que agárrense porque va con todo.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano