AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

890
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Vuelve Osuna Jaime; Leyzaola les ganará

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC  17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Convencer que regrese al Partido Acción Nacional HÉCTOR GUILLERMO OSUNA JAIME sí está en la lista de prioridades de la alta jerarquía política panista para que sea candidato a la Gubernatura en 2019, considerando que tiene suficiente carisma para ganarle a MORENA, aunque ni pintó en la elección del 2016 donde compitió por el PBC a la alcaldía.

Hasta se comenta que sí hay pláticas con el ex alcalde de Tijuana, ex Senador y ex director de la COFETEL para que regrese a las filas del blanquiazul, a las que renunció por allá a principios del 2014, molesto por la maquinación interna en la nominación a gobernador que favoreció a FRANCISCO VEGA DE LAMADRID.

Lo que pretende el PAN de Baja California, es que en 2019 exista una verdadera competencia para no perder el poder que ganaron en 1989. Y es que consideran que con OSUNA JAIME regresarían muchísimos panistas y ciudadanos que exigen cambios en el estilo de gobierno y bajaron la guardia la pasada elección presidencial.

A la vez, existe una corriente que está promoviendo la nominación de ALFONSO ALVAREZ JUAN, secretario de desarrollo social estatal, quien también perdió la elección de alcalde en Tecate en 2010 ante el priísta JAVIER IGNACIO URBALEJO CINCO.

Lo mismo, hay otra ala de la vieja ola panista que se inclina a favor de RAFAEL MORGAN ALVAREZ. Y por el momento con menor intensidad se menciona a FRANCISCO RUEDA GOMEZ, secretario de gobierno estatal.

De lo que sí están seguros, es de que hay desesperación en los altos círculos políticos por el avasallamiento que sufrieron el 1 de julio con los candidatos de MORENA y dicen que KIKO VEGA hará hasta lo imposible para no entregar el poder a otro partido.

PAN nacional abandonó a BC: Sócrates

El PAN nacional no le está poniendo atención a la elección de Gobernador de Baja California en 2019, no toman en cuenta que fue aquí donde nació y creció la fuerza de Acción Nacional, señaló ayer SOCRATES BASTIDAS HERNANDEZ.

Asimismo reiteró: si JOSE LUIS OVANDO y la autoridad estatal sigue cerrados en la soberbia y no democratizan el partido, irán derecho a una derrota y caerán a la tercera o cuarta fuerza política.

Asimismo calificó que si JULIAN LEYZAOLA se lanza como candidato, se impondrá al PAN e incluso a MORENA, porque tiene buen nombre y una buena trayectoria.

El ex dirigente estatal y ex diputado local, que forma parte de un movimiento rebelde de panistas que exigen la renuncia de las dirigencias y regresar al partido a la ruta de democracia que exige la sociedad, dijo que ellos están en el camino adecuado porque han señalado los yerros que les costó la peor derrota de la historia.

“Nosotros ya dimos el remedio y el trapito, pero el PAN como trae su problema simultaneo a nivel nacional, entonces anda perdido, no está dando prioridad al tema y no les están poniendo atención a Baja California”.

Esa política de “no veo, no oigo” se está llevando entre la patas a todo un proyecto de gobierno del PAN que prácticamente inicio aquí en Baja California y pareciera que poco les importa.

Nosotros queremos que el PAN tenga realmente un proyecto para enfrentar un proceso en mejores condiciones. Si no generas esas posibilidades, pues entonces prácticamente estás entregando la plaza, así, sin pelear.

Nosotros estamos haciendo nuestra parte, si no nos hacen caso, alguien tendrá que cargar con la culpa”. A nosotros nos duele que nos critiquen, que digan que todos los panistas son iguales, a ellos les decimos: espérame no somos iguales todos, hay de panistas a panistas.

Pregunta.- Si regresa OSUNA JAIME, ¿cambiarían su actitud?

Pues es una buena alternativa, por supuesto hablaría de alguien de que no tiene ninguna cola que le pisen, pues a nosotros nos ayuda, porque ahorita como decimos, los gobiernos le dan prestigio o desprestigio al partido. Eso es muy evidente, por lo que pasó el pasado 15 de septiembre donde la gente al margen de la euforia Morenista, evidenció un rechazo al ejercicio de gobierno.

OSUNA JAIME es una buena alternativa, por supuesto, pero habría que buscar los métodos, como ya los conocemos, ya los hemos vivido, de una auténtica vida democrática. Porque las designaciones nos hacen mucho daño, ya lo vivimos “nosotros no somos como en MORENA, donde se es feliz con que le digan eres tú y eres tú, igual en el PRI. En el PAN no somos así.

Pregunta.- ¿qué harán si la dirigencia mantiene su cerrazón, porque traen su propio proyecto?

Creo que lo que nos espera ante esa cerrazón, esto va hacer una debacle electoral, es evidente ante la falta de apertura de inclusión, de querer arreglar las cosas, es prácticamente decir: ya estamos derrotados y lo vamos a ver prácticamente desde ahorita. Mucha gente del partido se está yendo a otras opciones políticas llámese JULIAN LEYZAOLA, llámese JAVIER CASTAÑEDA y otros.

Pregunta.- Si compite LEYZAOLA, por el partido que sea ¿usted cree que le abre un boquete a MORENA y al PAN?

Sí, por supuesto, sí lo creo, tiene buen nombre, estuvo en 2016 a unos pocos votos de haber ganado. Por ahorita no trae un partido que lo respalde, trae nombre. Yo creo absolutamente que sí nos pondría, al PAN en particular, en una posición de tercer lugar

La verdad es que sí es preocupante lo que estamos viendo, más si la dirigencia estatal no se mueve, si no hay cambios. Y es que son esa soberbia que muestran, no se vislumbra otro escenario.

AMLO no podrá cumplir promesas por Bancarrota

Por primera vez, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo reconoció públicamente “no podrá cumplir todas sus promesas”, cuando en gira en Nayarit, en el arranque de los actos para agradecer el respaldo que le otorgaron los ciudadanos para ganar el 1 de julio en forma tan abrumadora.

Concretamente AMLO señaló: que, posiblemente, por la bancarrota del país, no podrá cumplir con todas las demandas que existen en el país, aunque aclaró sí ejecutará todo lo prometido en su campaña.

El futuro mandatario dijo que honrará los compromisos asumidos durante su campaña, aunque reconoció que existen algunos obstáculos debido a la situación financiera del país.

"Posiblemente por la situación de bancarrota del país no podamos cumplir con todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro todo, todo, lo que ofrecimos en campaña".

Tras reiterar que los recursos públicos serán administrados con honradez en beneficio de todo el pueblo, AMLO indicó entre sus prioridades de programas sociales el apoyo a jóvenes para continuar sus estudios y las pensiones de adultos mayores.

El tabasqueño presidente electo, elogió a los diputados de Morena, por la iniciativa de ley de austeridad republicana, con la cual se busca poner fin a todos los privilegios que hay en el gobierno y las pensiones para los expresidentes del país.

El diputado Delgado Carrillo, señaló: “Ya está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. No va haber pensión para los expresidentes”.

México con Finanzas Sanas

México no se encuentra en bancarrota, afirmó categórico JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esos dicho los externó en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la que en el noticiero de CIRO GOMEZ LEYVA, en Radio Fórmula, da cuenta, y luego de que el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijera que posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país por bancarrota.

De acuerdo con GONZALEZ ANAYA, se informó, México tiene una estabilidad anclada en finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido.

El funcionario afirmó que hay que seguir trabajado para que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos en un nivel relativamente bajo comparado con otros países, pero sobre todo con una trayectoria descendente y sustentable.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: vuelve, osuna, jaime, leyzola, ganará,
2627 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    JOSE SOTO
    Tuesday, September 18, 2018 3:11 pm
    AHORA RESULTA QUE ALGUNOS LO LLAMAN TORTURADOR , PERO QUE QUIEREN QUE A LOS MALANDROS , TRAFICANTES , VEDEDORES DE DROGA QUE ENVENANAN A LA JUVENTUD Y EN OCACIONES A LA NIÑEZ SE LES TRATE CON ALGODONES O HASTE SE LES PONGA ALFOMBRA EN LAS CELDAS , HAY QUE TENER MANO DURA CON TODO ENVENENADOR Y MAQLANDRINES Y EL UNICO QUE LO HIZO COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD LO HIZO JULIAN LEYZAOLA Y CREO QUE COMO ALCALDE SERIA UNH GRAN DIRIGENTE PARA NUESTRA CIUDAD ASI QUE LOS AMARGADITOS QUE OPINAN ES POR QUE ALGO LES DUELE O LES LASTIMA QUE LEYZAOLA ACTUO CON MADURA FRENTE A LA BOLA DE MALANDROS QUE EXUISTIAN EN AQUEKL ENTONCES ASI QUE TIJUANA YA NO ESTARA SOLA POR QUE POR AHI VIENE LEYZAOLA
    INFORMADOR
    Tuesday, September 18, 2018 12:15 pm
    LO PRIMERO QUE DEBE EMPEZAR A HACER EL OSUNA JAIME ES EMPEZAR A PEDIRLE PERDON A LOS PANISTAS I A LA INSTITUCIÓN QUE POR MUCHOS AñOS LE DIO DE COMER Y FORTUNA Y QUE ACLARE SU PASAR POR LA COFETEL YA QUE DEJO MUCHOS ASUNTOS DE CORRUPCION SIN ACLARAR. AAAA. SE ME OLVIDABA QUE SE LE QUITE LO SOBERBIO. YA QUE CADA QUE ALGUN MORTAL LO SALUDO SE LIMPIA LA MANO POR QUE SEGUN EL LE DA ASQUITO QUE LO SALUDE CUALQUIER MORTAL.
    TIJUANO
    Tuesday, September 18, 2018 9:43 am
    ARQ. OSUNA JAIME NO DENIGRE SU YA PROBADA ACTITUD, RESPONSABILIDAD, HONRADEZ, GRAN ESPIRITU DE SERVICIO Y CONVICCION AL REGRESAR A LO QUE SE HA CONVERTIDO ESE PARTIDO, SI TIENE EL DESEO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA BAJA CALIFORNIA HAGALO CON OTRO PARTIDO AJENO AL PRIAN O FORME UNO NUEVO Y RESCATE A LOS POCOS BUENOS PANISTAS QUE QUEDAN EN EL BLANQUIAZUL, NO SE EMBARRE CON EL LODAZAL Y MESCOLANZA FECAL EN QUE EL PATAS Y SU COMPADRE EL KIKO TIENEN EN ESE PARTIDO. OJALA VOLVAMOS A VERLO SIRVIENDO A BAJA CALIFORNIA, EL PUEBLO NO OLVIDA Y LO TIENE EN EL LUGAR QUE USTED MARCO DURANTE SU GESTION.
    carmen
    Tuesday, September 18, 2018 9:10 am
    Osuna y el fantasma de coffetel. Leyzaola la de las torturas. Ni pa donde hacerse. Confio en el pan, mas no en muchos panistas
    torturador
    Tuesday, September 18, 2018 8:47 am
    LEYZAOLA seria el PEOR ERROR de Tijuana al tenerlo de presidente, que pueden esperar de una persona que tiene denuncias por tortura, abuso de autoridad, etc etc, aunado a eso un ex secretaria de seguridad publica que a sus propios elementos entregaba sin argumento alguno.... Fuera Leyzalo de Tijuana tu sinisimo no cabe en esta ciudad
    arturo
    Tuesday, September 18, 2018 6:09 am
    si le damos chanse al pan con el candidato que sea,es volver a lo mismo,es darles poder y esto seria la tonteria mas grande acuerdense que a pasado en el pri siempre teminana robando pues con el pan es lo mismo fuera el prian de bc
    EL CRITICO
    Monday, September 17, 2018 9:26 pm
    LA FORMULA PERFECTA PARA ESTE ESTADO SERIA, OSUNA EN ESTOS 2 AÑOS DE GOBER Y EL TTE CORONEL LEYZAOLA DE PRESIDENTE MUNICIPAL, DONDE EL MISMO ESCOGIERA A SU SECRETARIA DE SEGURIDAD, DE PREFERENCIA UN MILITAR COMO EL...ENTONCES BAJACALIFORNIA SERIA EL EJEMPLO A SEGUIR....
    ja!
    Tuesday, September 18, 2018 8:42 am
    Siempre y cuando osuna jaime no lo haga por el pan!!!
    EL CRITICO
    Monday, September 17, 2018 9:23 pm
    Y DICE PARTE DE LA NOTA...Concretamente AMLO señaló: que, posiblemente, por la bancarrota del país, no podrá cumplir con todas las demandas que existen en el país, aunque aclaró sí ejecutará todo lo prometido en su campaña......ESTOY SEGURISIMO QUE SI EL PEJE APLICARA UNA CACERIA DE BRUJAS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PRIISTAS QUE OCUPARON PUESTOS RELEVANTES AL IGUAL QUE PANISTAS IRSE HACIA ATRAS DONDE LA LEY LE PERMITIERA Y NO EXISTIERA PRESCRIPCION DE DELITO, SE JUZGARA Y METIERA A LA CARCEL A TODOS AQUELLOS GOBERNANTES Y POLITICOS QUE COMETIERON MULTI-MILLONARIOS FRAUDES, EL PASI SE RECUPERARIA DE UNA FORMA INCREIBLE, VIVIRIAMOS MEJOR QUE LOS GABACHOS...PERO BUENO, SE VALE SOÑAR.....
    Juan Pueblo (John Town)
    Monday, September 17, 2018 5:58 pm
    En el PAN no se saben otra puro reciclar, Alvarez Juan ese nomas a servido para darle dinero a Laura Franco, nunca ha hecho ni sobresalido por alguna accion brillante, de Osuna Jaime un tipo de ideologia anacronica muy cuadrada
    HÉCTOR, DEBES CORREGIR;
    Monday, September 17, 2018 5:33 pm
    MÁS BIEN DEBES DECIR: LEYZAOLA LES VOLVERÁ A GANAR !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- ULISES RUIZ ORTIZ acusó que hay un grupo de gobernadores afines a ENRIQUE PEÑA NIETO que intentan adueñarse de la ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 20 DE FEBRERO DE 2019 .-El César pretende retornar a México. Andrés Manuel López Obrador avanza en su afán de aglutinar poder, y ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- En la guerra que desató JAIME MARTÍNEZ VELOZ contra LEONEL GODOY y la encuesta, CARLOS ATILANO PEÑA cedió al conflicto, ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019.- Una de las estrategias más creativas que conozco para incentivar el sentido de pertenencia e identidad y motivar a ejercer el derecho al voto a las ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019.- En tiempo y forma se emitieron los resultados del proceso interno de MORENA, cuya finalidad fue seleccionar a los ...
Al filo de la navaja columnista: Raúl Ramírez Baena Cosas veredes, Sancho… Las fuerzas políticas que el año pasado impulsaban en el Congreso la Ley de Seguridad Interior del Presidente Peña Nieto y la bancada del PRI, ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- LEONEL GODOY RANGEL dio a conocer quiénes serán candidatos a alcaldes, síndicos y diputados, indicando que por Tijuana ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2019.- Leonel Godoy, el delegado de MORENA en la entidad, convocó para este lunes 18 de febrero a los aspirantes a la alcaldía de ...