GrandHotel Enero

AFN Político

Anticipa Leyzaola alianza con el PAN

AFN POLÍTICO *.- Del PRI hablan con Bustamante *.- De delegados y súper delegados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre una ya inminente alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo una analogía para tratar de hacer entender a los ciudadanos que no importan colores ni ideologías cuando se ...

1,341
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Paco Burgos

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

110

Muertos durante 2019
CNR Television

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Ya se le olvido como militar que es, el honor???. Cuantas veces no dijo que con ...
Dice: Juan Karlo Perez
En: Anticipa Leyzaola alianza con el PAN
Leyzaola no es tan inteligente como se dice; no se da cuenta que el ir a ...
Dice: Rei
En: Anticipa Leyzaola alianza con el PAN
Leyzaola si les gana a los criminales de morena
Dice: RADICAL
En: Vienen por la respuesta de Leyzaola
COMO DIJO CARA QUINTERO... QUE MAS NO QUEDRAN... ESTAS PINCH...S CUCARACHOTAS ...
Dice: EL REPORTERO
En: "Varios priistas quieren candidatura", dicen
ESTA ES LA PSICOLOGIA BARATA HAY QUE AGARRAR VOTOS DE TODOS LADOS UNA VEZ YA ...
Dice: EL REPORTERO
En: Leyzaola abierto a más alianzas
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rebeldes vs el PAN; Guerra de encuestas

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

Sócrates Bastida, César Frehem, Enrique D. Sánchez, Rodrigo Robledo y Carlos Alberto Astorga

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Si el PAN no cambia, estará totalmente perdida la elección (2019), precisaron SÓCRATES BASTIDA, CÉSAR FREHEM y RODRIGO ROBLEDO, al presentar una carta donde los panistas rebeldes exigen la inmediata renuncia de los dirigentes nacional, estatal y municipales y ponen de plazo el 1 de septiembre.

Si no les cumplen, desconocerán a las autoridades partidarias y recurrirán al comité nacional para exigir la democratización del PAN local, así como recurrirán a los medios de comunicación nacionales para denunciar la cerrazón que existe, con injerencias del gobierno estatal, lo que los ha llevado a enfrentar localmente la peor de las derrotas de su historia en Baja California, cuna del panismo.

Con la firma de 39 personajes, donde aparecen nombres del grupo “Los Magallones” y otros reconocidos hombres y mujeres del blanquiazul, señalan que como en 2018 que fueron arrasados, que en la elección de Gobernador, Alcaldes y Congreso local en 2019 estarán frente una elección totalmente perdida.

Soberbia e irresponsabilidad: Robledo

“Por la soberbia que ha caracterizado a quienes detentan al poder con total irresponsabilidad, porque ya se encuentran promoviendo los nombres de ellos mismos, sus parientes y amigos. Y de concretarse lo que dicen las encuestas serias sobre estas personas adelantadas o deseosas de insistir en reelegirse, el Partido podría incluso correr el riesgo de perder su registro, resultado del abuso de la franquicia y el total desinterés por realizar buenos gobiernos”, remarcan.

Y prosiguen: El asunto no es para menos y los culpables siguen en su afán de seguirse promoviendo, sin que al parecer existe quien ponga orden en el asunto.

La conferencia de los panistas rebeldes contra la actual dirigencia y la intromisión en el mismo, se dio simultáneamente en Mexicali, con el Dr. CARLOS ASTORGA OTHON, señalando que el grupo de inconformes es muy grande, pero explicaron que no todos pueden dar la cara y firmar, porque muchos laboran en los gobiernos panistas, y temen represalias.

Estamos a punto de entregar el gobierno que ganamos hace 29 años, a otra fuerza política, por esa cerrazón que mantienen. Esa es la mayor preocupación, así como perdimos la identidad política de Acción Nacional, porque perdimos el principio de democracia básica.

Necesitamos recuperar la identidad política y recuperar la confianza de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, acompañados de un puñado de militantes, SÓCRATES, ROBLEDO y FREHEM, demandaron que el grupo de gobierno que ha impuesto y designado candidatos en los últimos procesos electorales recientes saquen las manos y que para 2019 vuelva el principio de democracia que había en el pasado cuando la ciudadanía les daba su voto para triunfar en los procesos electorales.

Rebeldes no renunciarán al PAN

A pesar de su inconformidad, todos señalaron que NO renunciarán al PAN, sino que seguirán luchando internamente hasta rescatar a un partido secuestrado por grupos de poder y de la cúpula del gobierno.

Reclaman la creación de una comisión reorganizadora con perfiles de gente proba y consensada, reconocidos por su solvencia. También que ninguno de los funcionarios electos del partido, busquen la reelección, ni otro cargo de elección popular.

Que ningún funcionario de gobierno busque sacar provecho de su posición para adelantarse en búsqueda de algunas candidaturas, sin que se defina la comisión propuesta y el método de selección democrático en el que pueda participar cualquier panista o ciudadano interesado en hacerlo.

Asimismo que se haga una evaluación exhaustiva de nuestros gobiernos en Baja California para cambiar lo que haya que cambiar, denunciar lo conducente y dar el golpe de timón requerido ante la pésima evaluación de éstos ante la sociedad.

Que se vuelva al principio de la doctrina del PAN para evitar que vayan en la búsqueda del poder como un fin, y no como medio de servicio a los demás.

Así pues sigue la guerra contra los dirigentes que encabeza JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, y la intromisión del gobierno estatal, donde reconocen que no podrían interferir sin conocimiento del ejecutivo KIKO VEGA.

Bonilla, Veloz y Arturo en Morena

En lo que parece una guerra de encuestas (que no criticamos, ni juzgamos), que circuló este fin de semana en redes sociales, señala: Primera encuesta para Gobernador de Baja California, con fecha 18 de agosto, donde vieron a 1,410 ciudadanos en 94 puntos distintos de los 5 municipios, se reafirman las preferencias para MORENA con ventaja de casi cuatro por uno contra el PAN, que es el partido más cercano.

Morena alcanza 49.59% de las preferencias; PAN 19.10%, PRI 8.57%, PT 2.26%, PES 2.04, Independientes 1.75%, Movimiento Ciudadano 1.68%, Verde Ecologista 1.42%, PRD 1.21, PANAL 1.08%, Transformemos 0.87%, PBC 0.79% y no contestaron 9.64%.

Con respecto a los partidos más rechazados son PRI 43.58%, PAN 22.46% y MORENA 14.80%.

En la lista de mencionados en MORENA, los nombres son: JAIME BONILLA VALDEZ 42.75%, JAIME CLEOFAS MARTÍNEZ VELOZ 22.54%, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ 11.30%, MARCO ANTONIO BLASQUEZ SALINAS 9.25%, MARIO ESCOBEDO CARIGNAN 4.78%, VICTOR MANUEL MORÁN HERNÁNDEZ 2.06, JESUS JUVENCIO RUIZ BARRAZA 0.80%, otros 1.07 y no contestaron 5.45%.

Los nombres del PAN: JORGE RAMOS HERNÁNDEZ 18.61%, ALFONSO ÁLVAREZ JUAN 16.54%, GUSTAVO SÁNCHEZ 14.07%, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ 9.83%, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO 7.91%, RAFAEL GILBERTO MORGAN ÁLVAREZ 7.16%, GUILLERMO TREJO DOZAL 4.93%, ANTONIO VALLADOLID RODRIGUEZ 4.34%, JESÚS GONZALEZ REYES 4.10%, JOSÉ FÉLIX ARANGO 3.12% y GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE 2.05%.

En el PRI son: ALEJANDRO ARREGUI 16.84%, CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO 14.67%, JORGE ENRIQUE ASTIAZARÁN ORCÍ 12.27%, MARCO ANTONIO NOVELO 10.21%, NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ 8.24%, NANCY GUADALUPE SÁNCHEZ ARREDONDO 7.68%, DAVID RUVALCABA FLORES 5.41%, RENÉ ADRIÁN MENDÍVIL ACOSTA 5.09%, BERNARDO PADILLA MUÑOZ 4.38%, CARLOS BARBOZA CASTILLO 3.13%, otros 2.29 y no contestaron 9.80%.

Finalmente, en una elección abierta si hoy fueran las elecciones, la encuesta señala: JAIME BONILLA 27.69%, JAIME MARTÍNEZ VELOZ 13.18%, JORGE RAMOS 9.27%, ARTURO GONZÁLEZ 8:15%, ÁLVAREZ JUAN 7.96%, GUSTAVO SÁNCHEZ 6.11%, ALEJANDRO ARREGUI 5.64%, FRANCISCO RUEDA 3.05%, JORGE ASTIZARÁN 2.80%, otros 2.04 y no contestaron 4.80%.

Así como pintan en esta encuesta, el PAN tendría que trabajar enormemente para conservar el poder que conquistaron en 1989. Y el PRI pues de plano debe buscar alternativas para que la sociedad no los siga rechazando con su voto de castigo.

En el caso de MORENA, considerando que BONILLA VALDEZ será el senador con licencia para ser el Delegado coordinador federal para Baja California designado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dejaría en la competencia para la postulación a JAIME MARTÍNEZ VELOZ y ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, de acuerdo al proceso de selección que determinen en el partido de AMLO.

La GORDILLO regresa por sus fueros

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, un emblemático personaje de la vida nacional, con un magno poder político que empieza a recuperar, reapareció y muy clarito dijo: que logró recuperar su libertad y, con ello, "la reforma educativa se ha derrumbado".

Su regreso se da justo en el regreso a clases en el país, ella indicó que su imagen en la cárcel fue producto de una persecución política, de acoso y de un expediente basado en mentiras, publica “La Silla Rota”.

"Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo", remarcó.

ELBA ESTHER que permaneció detenida 5 años 11 meses y días: deseó que este momento marque el futuro de su vida, de sus anhelos y esperanzas, al tiempo que reconoció que su etapa de encierro fue dura y de profundo aprendizaje, en la que sin duda cambió, al igual que el país y que todos.

Remarcó que en esta etapa también sufrieron los maestros del país y los consideró también perseguidos políticos.

La maestra subrayó que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que adelantó que ahora se abocará a defender los derechos y la dignidad del SNTE.

Así pues, es apreciación personal, regresará por sus fueros al magisterio, y no sólo eso, si no que creemos que la maestra GORDILLO no dejará en el olvido la peor afrenta de su vida, que le costó dolor, mucho dinero y hasta su salud.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: rebeldes, pan, guerra, encuestas, sócrates, bastida, césar, frehem, rodrigo, robledo, carlos, alberto, astorga, othón,
1595 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  En MORENA, las cosas se observan claras, el candidato natural a Gobernador es JAIME BONILLA VALDÉS, así que para que ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019.- Sabemos que una característica de toda democracia consolidada es la incertidumbre acerca de los resultados electorales. Más si se presenta una fuerte ...
Enrique Sánchez Díaz enriquesd3@gmail.com TIJUANA BC, 14 DE ENERO DE 2019 (AFN).- MORENA tendrá un candidato de unidad a la gubernatura, no habrá contienda interna, sino consenso, confirmó el delegado general LEONEL GODOY ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2019.- La vida en la política es espectáculo de drama, comedia y, a veces, de tragedia. Quien logra formar parte del elenco, nunca ...
AL FILO DE LA NAVAJA Por: Raúl Ramírez Baena* TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2019.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, montado en la ola punitiva, xenófoba y de linchamientos que se vive en el país, emite ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  El capitán II de infantería GUSTAVO HUERTA MARTÍNEZ, es el perfil que analiza Movimiento Ciudadano para la alcaldía ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  La competencia política, como nunca antes, está provocando luchas al interior de todos los partidos, muy duras, lo ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  Sí he estado platicando con el PAN, yo estoy abierto, pero tienen muchas condiciones y así no se puede. No estoy en ...