La Red

AFN Político

Transformemos va con todo contra Kiko

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Está visto que el Partido Transformemos, que en esta contienda 2019 va en alianza con Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, va con todo en su lucha contra el ...

130,626
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Es loable la labor pero demasiado tarde, muchas oportunidades tuvo para hacer ...
Dice: El Anonimo
En: Rehabilita Claudia Ramos parque
este REBALIN quire ser director de la PEP con Bonilla, anda bien pegado en la ...
Dice: sergio ortiz
En: Riebeling da brutal golpiza a abogado
POR FAVOR NIÑA CON ESE DISCURSO A LOS ARRABALES, TODOS SABEMOS QUE LOS PARTIDOS ...
Dice: JAJAJA PORFAVOR NIÑA
En: No tengo cola que me pisen: Roldán
YA FALTAN SEIS DIAS PARA EL DEBATE.
Dice: ABRIL 22-19
En: Piden "de todo" a Bonilla
AGUSTO ANDAN EN CAMPAñA GASTANDOSE EL DINERO DE LOS TIJUACHILANGOS... GRACIAS A ...
Dice: EL REPORTERO
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Presa política del sexenio; Nuevo PAN irá vs AMLO

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC  8 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- ERNESTO RUFFO APPEL llamó a los panistas a reconstruir su partido para convertirse en el contrapeso de un presidencialismo absolutista con AMLO, legitimado con el voto ciudadano que se levantó por el hartazgo de los gobiernos y los políticos.

El primer gobernador ajeno al PRI que ganó en 1989, en una reunión con unos 80 personajes del blanquiazul, habló de sus pretensiones para ser dirigente nacional, dijo que el tabasqueño que encabezará el nuevo gobierno ya empezó a cometer errores.

Así adelantó que el proyecto sería prepararse para la elección federal intermedia del 2021, ganar más diputaciones y quitarle a AMLO la mayoría en el Congreso “hay cosas me llevan a pensar, que si reorganizamos el PAN, vamos a recuperar en el 2021 varias diputaciones”. No la veo lejos, así que el PAN debe estar bien con ese espíritu de servicio, sin esperar nada a cambio.

RUFFO APPEL que dejará la senaduría, pero tomará protesta el 1 de septiembre como diputado federal, expresó en esa reunión: “El Peje”, es alguien a quien cómo lo veo, quiere ser un Presidente absoluto, y legalmente lo es por la mayoría que tiene en el Congreso”.

El también ex alcalde de Ensenada y actual senador, remarcó en la reunión celebrada la noche del lunes en un salón del restaurante La Diferencia “si no nos ha derrotado la derrota, que nos derrote la victoria”, una frase de don LUIS H. ALVAREZ, donde refirió que es la pérdida de valores después que se ha conquistado el poder.

Ese deterioro en el PAN, añadió el ex gobernador 1989-95, lo detectó hace años, porque como no se queda callado, le reclamaron mucho, cuando expresó hace una década “al PAN ya le toca perder, y lo dije en nuestra mera mata, ¿por qué?, porque nos estábamos cerrando en nosotros mismos, no le abríamos puerta a los que querían entrar”.

Micrófono en mano, caminando al centro del salón, este personaje que el mismo lunes sufrió la muerte de su hermano CLAUDIO, dijo que está dispuesto a luchar por la presidencia nacional del PAN, donde no hay convocatoria aún, “pero estoy haciendo lo necesario para que se sepa que hay la posibilidad de crear una propuesta para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Hay que ver los problemas del vecindario y empezar a arreglarlos, lo

Importante es que debemos recuperar la atención de la sociedad.

El deterioro que se generó en el PAN, es que al empezar a obtener triunfos y llegar al poder, muchos empezaron a tener, a vivir mejor, y a querer seguir en el gobierno. No tendría nada de raro, porque México es un país con mucha gente y pocas oportunidades. “Pero nosotros teneos que entender que como las oportunidades son escasas, se tienen que ganar con méritos, con trayectoria, por el reconocimiento de los demás, no porque nos pongamos de acuerdo en grupos para controlar”.

Senadores panistas apoyaban al PRI

RUFFO, quien también fue nombrado “Zar de la Frontera” en el inicio del gobierno de VICENTE FOX QUEZADA, relató que él fue testigo como Senador, observar que muchos de los plurinominales estaban defendiendo intereses del PRI. “Eso es lo que generado esas grandes divisiones en el senado, con el grupo parlamentario que ha encabezado ERNESTO CORDERO, hoy en proceso de expulsión.

Todo eso vino de pugnas de lucha por el poder, es lo que ha provocado que los ciudadanos pierdan confianza en el PAN”.

El porteño, que nació en San Diego, California, remarcó que el tsunami electoral del 1 de julio arrasó por el hartazgo social contra todos gobiernos y los partidos. Así acotó que los gobiernos que se han ido ganando, es porque la gente vota en contra de los gobiernos que van saliendo.

En el PAN, añadió, podríamos decir que fue un éxito el haber ganado 7 gobernadores en 2015, le ganamos a gobiernos del PRI, porque la gente estaba votando en contra del gobierno. Nos cae de rebote esa elección, por eso ganamos. “No ganamos tanto por la popularidad de nuestros candidatos, sino por el rechazo al gobierno. Eso es lo que paso ahora en el 2018”.

Voto de castigo hizo triunfar a AMLO

“No ganó AMLO por su gran popularidad, lo que hubo fue un gran voto de rechazo y de castigo contra el gobierno, ¿por qué? porque no se ha podido arreglar la corrupción, no se ha podido controlar la inseguridad, la pobreza sigue creciendo y los procesos democráticos por lo general están amañados en los partidos, todo eso que mezcló como una transición democrática que inició en 1989, y que pareciera que fracasó”.

RUFFO quien demanda regresar a los orígenes que les dieron triunfos porque estaban aliados con los ciudadanos, recordó una frase de MANUEL GOMEZ MORÍN, quien dijo: no venimos a recibir, ni a obtener, sino a encontrar lo que es mejor para México.

A la vez, llamó a a abrir las puertas de su partido, para personas que se distingan por su trayectoria y honestidad sean admitidas, pero que también estudien los principios del PAN. Ya somos menos, hay 281 mil militantes, pero si bajamos a menos de 234 mil, perdemos el registro nacional.

En su larga plática de una hora, comentó que están tan atrasados, que las dirigencias ni siquiera han llamado a los foros de reflexión tras la derrota tan dolorosa, que fue de rechazo a los gobiernos que no han podido con la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades.

Habló de que necesita obtener 28,101 firmas de respaldo de militantes, donde se enfrenta al problema nacional, de que todas las estructuras de organización del PAN, están entrelazadas con el gobierno.

RUFFO se pronunció porque en el proceso interno para elegir líder nacional sea a través de boleta electrónica, que el voto sea secreto para que no vean por quien se vota y se acabe así con la injerencia de grupos y gobiernos. Y como el padrón se hizo con huella digital, quiere que el INE certifique el proceso.

También propone que los funcionarios del PAN, que no puedan ser candidatos, porque no se puede usar la posición para tener ventajas, es un conflicto de interés. Y recordó que la postulación del Frente por México trajo un conflicto de interés que afectó a RICARDO ANAYA, porque tal parece que se ungió solo.

RUFFO apuntó que si ganara la presidencia, habrá de renunciar a su salario como diputado federal. “Hay que regresar a recuperar al PAN, como aquello que vimos con esa militancia testimonial hace 30 hace 30 años, con la que se empezó a ganar y se empezó a obtener el poder, pero que no se maree con el poder, sino que ahora lo use para servir a los demás.

PD: esta columna se logró con la colaboración de MANUEL VILLEGAS, de AFN, quien asistió al encuentro de RUFFO y los panistas.

ELBA ESTHER libre, tras 5 años en prisión

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES fue simplemente una “presa política” del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO. Por lo menos eso deja sentir la noticia de su libertad absoluta, al caer las acusaciones judiciales que la llevaron a prisión hace 5 años.

La líder del magisterio, ahora con la salud afectada y bastante dolida, la quizá máxima expresión de poder en una sola persona durante muchos años, reaparecerá el 20 de agosto, para fijar su posicionamiento, una vez que asimile las cosas de esta maniobra que la mantuvo en prisión con una fuerte presión durante 5 años 5 meses y 11 días, aunque los últimas fechas fue en prisión domiciliaria en su casa de Polanco.

Así, la virtual absolución de ELBA ESTHER, fue ayer la noticia más importante en el país, pues seguramente, presentimos, habrá consecuencias posteriores fuertes, pues no bastará que le digan “perdone” exageramos las cosas.

El magistrado federal MIGUEL ANGEL AGUILAR LOPEZ decretó el lunes en la anoche, en punto de las 23:30 horas, la libertad de la maestra por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de 1,978 millones de pesos.

Así, la líder nacional magisterial ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

GORDILLO fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, cuando regresaba de San Diego, California.

Eso lector amigo, sólo pasa en México. Y pasa siempre, cuando está por acabar un sexenio, porque de pronto, en sentido figurado, llegará el nuevo rey, con ideas muy distintas a su antecesor. Así parece.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: presa, política, sexenio, nuevo, pan, irá, vs, amlo,
1215 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO calificó como una vendetta la intención de expulsar a priístas auténticos sólo porque no ...
Assange ha hecho un servicio enorme a toda la gente en el mundo  que valora la libertad y la democracia y que, por tanto, exige saber  qué están haciendo los representantes a quienes ellos eligieron Noam Chomsky AL ...
DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva (Militante del PRI) TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019.- En un dilema se encuentra la dirigencia de Acción Nacional ya que este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado le aplicó un correctivo ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019.- El 15 de abril arrancaron las campañas para la presidencia municipal de Tijuana. Desde la esperanza hasta el repudio al ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Si las cosas en el PRI estaban calcinándose, todavía habrán de enfrentar una guerra mucho más grande, pues el Comité ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Duro se lanzó ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al señalar que es tanta la deshonestidad en el gobierno municipal, que ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 17 DE ABRIL DE 2019.- Todos los excesos son malos, incluyendo un exceso de democracia. Alcanzar el equilibrio es tarea ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-  Rosarito es el único municipio, donde el PRI no arrancó el lunes campaña a la Presidencia Municipal, simplemente ...