Rebelión panista alerta: 2019 será catastrófico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rebelión panista alerta: 2019 será catastrófico

TIJUANA BC - martes, 24 de julio de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2715

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC  24 DE JULIO DE 2018 (AFN).-  “Viene un proceso, como lo vivimos ya, catastrófico para el PAN a nivel nacional, a nivel estatal y a nivel municipal. No queremos ver ese escenario hacia el 2019” sentenció el ex dirigente estatal SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ, en donde unos 20 altos personajes panistas exigen la salida de todos sus dirigentes y que el gobierno deje su injerencia en el partido.

Así, exigen: 1.- Renuncia inmediata de dirigencias nacional, estatal y municipal; 2.- Nombrar nuevos dirigentes con conducta intachable; 3.- NI ALCALDES ni DIPUTADOS busquen la reelección, después de la reprobación ciudadana; 4.- Elección abierta y democrática; 5.- Evaluar a gobiernos locales; 6.- Erradicar la lucha del poder y regresar a su ideología de democracia por el bien común.

La rebelión de panistas se dio, porque hace una semana entregaron sus exigencias al dirigente estatal JOSE LUIS OVANDO, pero no ha dado respuesta, así que ahora lo hacen público.

Ante el aplastante rechazo de la ciudadanía, no sólo contra RICARDO ANAYA CORTES, sino contra los candidatos federales por Baja California, un grupo de panistas muy destacados en la vida de su partido, advierten que si no se abre el PAN, y el Gobierno se separa de dirigir sus acciones, la derrota en 2019 será tan catastrófica como la del 1 de julio.

Señalan que aún hay tiempo para remediar la crisis. “Nosotros fuimos la primera entidad que dimos el golpe, el paso al frente (1989) y va a ser muy triste para todo México, que ante la circunstancia de una fuerza política emergente perdamos eso que venimos construyendo con mucho esfuerzo por 30 años”.

Este llamado de atención, señaló SOCRATES, es porque requerimos, al margen de lo estatutario y reglamentario, que por decencia política, las dirigencias deben entregar la posición para que haya gente entregada y conocedora del partido, que retome la fuerza para estar en posibilidades de tener una competencia real en el 2019.

Llevaron al PAN a la ruina electoral

A la conferencia que tuvo lugar en La Diferencia, asistieron: ROSALBA MAGALLON, RODRIGO ROBLEDO, AMADO GARCIA, MARIO MARTINEZ, ISMAEL CHACÓN, MANUEL MORALES RIUBI, RENATO SANDOVAL FRANCO, PATRICIO BAYARDO, SALVADOR VILLASEÑOR, MARCO ANTONIO GONZALEZ ARENAS, CESAR SANCHEZ FREHAM, MALU CLEMENTE y FRANCICO JAVIER REYNOSO, pero detrás de ellos hay ex gobernadores, ex alcaldes, otros ex dirigentes y ex legisladores preocupados por los yerros que causaron la peor derrota de su historia.

La ex diputada y ex primera dama estatal, ROSALBA MAGALLON abrió, leyendo un artículo de su padre, el patriarca SALVADOR ROSAS MAGALLON sobre lo que es democracia.

La carta abierta la leyó, GONZALEZ ARENAS, en donde sobre la debacle, señalan: Como colofón de esta descomposición paulatina que vivimos en los últimos procesos electorales en el que las dirigencias impusieron de nuevo candidatos, se autopromovieron para diversos cargos y construyeron alianzas catastróficas que mostraron no sólo abuso de poder y falta de ética, sino una falta de visión de Estado, de país, obteniendo el repudió de la ciudadanía y de muchos miembros del propio partido que han decidido alejarse de él, y de otros que hemos decidido quedarnos y combatir la desvergüenza y la falta de principios funcionales del PAN.

La consecuencia de estos actos ha ubicado al PAN en un mínimo de votación histórica en diferentes partes del país, en donde el presidente y candidato aliancista RICARDO ANAYA obtuvo menor votación que cada uno de los candidatos a gobernador en dichos Estados y especialmente en Baja California en donde se sumó el hartazgo y descalificación de los gobiernos locales, lo que nos ha llevado a la ruina electoral y al total repudio de la ciudadanía que anteriormente nos apoyaba incondicionalmente.

MARIO MARTINEZ CASTILLO, quien ha ocupado numerosos cargos públicos en el Estado, en la Federación y a nivel local, abrió fuego en una severa crítica al Gobernador del Estado, de que poco más tarde se deslindaron SALVADOR VILLASEÑOR y RENATO SANDOVAL, expresando que la lucha es para recuperar a su partido, no una guerra frontal contra el Mandatario.

MARIO señaló que el Gobernador es investigado por actos de corrupción por la Federación, por el desvío de casi 5 mil millones de pesos que no han llegado a la comunidad como debiera ser, tal como lo autorizó el Congreso.

“5 mil millones de pesos que eran para programas sociales para rescatar a los que menos tienen. En tanto los hospitales públicos están sin medicamentos y nuestro gobernador con una gran mansión. No lo aprobamos, lo rechazamos, le pedimos que haga su declaración patrimonial”.

Asimismo, dijo que aún no inicia el nuevo proceso electoral, cuando ya hay varios que se están candidateando y no hemos arreglado de fondo nuestro problema que es la transparencia.

En síntesis, una verdadera rebelión que traerá muchas consecuencias, precisamente en la fase en que la cúpula está buscando una reconstrucción a nivel nacional, y otra en el Estado que los vuelva a unir ante la amenaza de que la ola que hizo triunfar a AMLO en el país, también aplaste al PAN, que ha gobernado durante 29 años.

Multa del INE no afecta triunfo de AMLO

LORENZO CÓRDOVA declaró que el INE no constató un uso electoral en recursos del fideicomiso de MORENA y dijo que, por lo tanto, "no existe ningún elemento, derivado de este caso, que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del primero de julio pasado".

La declaración del consejero presidente del INE, luego de señalamientos en redes, de que la multa a Morena pondría en juego la elección presidencial. El caso es que Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del INE de multar a dicho partido por 197 millones de pesos por incurrir en irregularidades al operar el fideicomiso, creado con el objetivo de apoyar a damnificados del sismo de septiembre.

Celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cauce institucional previsto", señaló LORENZO CÓRDOVA, publica La Silla Rota.

Sin embargo, dijo, el tribunal tendrá la última palabra con respecto a este tema. "Seremos, como siempre, respetuosos de esa decisión".

Leer también en La Silla Rota: INE acredita uso de fideicomiso en Morena para beneficio electoral

CÓRDOVA Lorenzo rechazó este martes que existiera motivación política alguna detrás de la resolución hecha por este organismo con respecto al fideicomiso "Por los demás", creado por el partido Morena.

Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte, en el sentido de nuestra resolución", sentenció.

Comentó que el INE ha actuado con legalidad, imparcialidad e independencia, y sobre todo "sin sesgos políticos".

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

no tienen mami

25 de julio de 2018

ESOS QUE PIDEN LA RENUNCIA DE SUS DIRIGENTES SON LOIS QUE PROPICIARON EL QUE LA GENTE YA NO QUIERA AL PAN, PREGUNTENLE AL ...MARIO MARTINEZ COMO PEDIA SU PORCENTAJE EN EL AYUNTAMIENTO A LOS TALLERES MECANICOS, REFACCIONARIAS ETC PREGUNTENLE POR QUE MANEJA LOS ASUNTOS DEL ADELITAS Y DEMAS TABLE DANCE DE LA CIUDAD, .., COMO LE HACE PARA IR A LA CD DE MEXICO ... Y DISFRUTARSE EN REFORMA 222, NO TIENEN MAMA DE LOS OTROS DESPUES LES SEGUIMOS

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano