Sí aspiro a Gobernador: Arturo; No me echarán del PRI: David
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sí aspiro a Gobernador: Arturo; No me echarán del PRI: David

TIJUANA BC - jueves, 19 de julio de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1744

POLÍTICOS

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC  19 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Sí aspiro a la gubernatura por Morena en 2019, no soy ajeno a AMLO, fui candidato a Senador hace 12 años, y cuando le cometieron el fraude electoral en 2006, estuve a su lado en el Zócalo, señaló ayer ARTURO GONZÁLEZ CRUZ.

En una entrevista en AFN Político, el ex presidente nacional de Concanaco y presidente del Club Campestre, dijo que está convencido que se debe acabar la corrupción y falta de transparencia en el Estado, porque la actual administración está muy cuestionada, la sociedad ve con malos ojos la falta de transparencia, por eso sale en todas partes la palabra corrupción.

Faltan muchísimas cosas en Baja California, y el hecho de que sea una gubernatura de 2 años, significa que se tiene que trabajar duro, de tiempo completo, sin vacaciones, en un gobierno austero y cuidando las finanzas públicas.

Sí aspiro a la Gubernatura, mira tengo la trayectoria, tengo la capacidad, la inteligencia y la honestidad que se requiere para gobernar Baja California. El gobierno de Baja California tiene que cambiar, tiene que ser más responsable en cuanto la administración de los recursos que son del pueblo, tienen que dar cuenta de manera transparente de los contratos y todas aquellas cosas públicas y de las compras que realizan, así es tiempo que un grupo de personas se una para efecto de recobrar los valores esenciales de nuestro Estado.

En una entrevista en AFN Político, aseveró que no es ajeno a MORENA, la verdad que yo me siento muy de parte del equipo de ANDRES MANUEL, a mí me tocó precisamente participar con él a la candidatura en la Senaduría en el 2006. Me tocó ver de cerca cómo se realizaron acciones en donde nos afectaron los votos, en dónde se compraron votos, dónde hubo, como han dicho muchas personas, un fraude electoral.

Yo estoy muy contento de que haya logrado esta victoria, esta participación tan grande, ciudadana indiscutible, que no dio margen a ninguna maniobra. Pero también me tocó ser de los primeros, porque yo participé con él en 2006 y estoy muy contento que hayan sucedido estos resultados. Estoy esperando mucho y espero mucho de este gobierno y claro de tener la oportunidad de participar en esto momento histórico de nuestro país, de nuestro estado, claro que estoy más que dispuesto a participar.

GONZALEZ CRUZ, dijo que AMLO va a cumplir sus compromisos con los bajacalifornianos, con la reducción del IVA al 8% y bajar el Impuesto Sobre la Renta. Vendrán cosas importantes, desde luego, la zona fronteriza que siempre hemos buscado, es algo muy importante para toda la frontera con Estados Unidos porque nos da ventajas competitivas, porque aquí se generan los empleos, que aquí se generan los impuestos, que aquí se generen los beneficios de un trato no favorable, pero si no igualitario con la frontera americana para efecto de poder competir en diferentes circunstancias, beneficiando desde luego toda la frontera mexicana.

El ex líder de Concanaco, dijo que viene una nueva Era, donde ya no se marginará a la frontera, como se percibía antes. Explicó: mira pues yo creo que la elección está en donde ganan todas las posiciones electorales.

La fuerza de MORENA donde JAIME BONILLA tiene un triunfo indiscutible, el más amplio que haya tenido un Senador por Baja California, nos da pauta dentro de las promesas del propio presidente electo de México están planeando cambios sustanciales para Baja California, para toda la frontera.

El aspecto de la zona fronteriza, del cambio del IVA, el cambio del impuesto sobre la renta, son aspectos fundamentales para lograr un desarrollo en esta región. Son ya promesas que se están proponiendo cumplir lo más pronto posible.

Asimismo, continuó diciendo, ya propuso un representante general, un coordinador general del Estado, como lo hizo en otros Estados, que va a facilitar precisamente que la federación esté presente directamente, de manera muy ágil y muy rápida en la toma de decisiones que afectan a Baja California, y que se tomen esas decisiones lo más pronto posible, de manera muy ágil, que se den los acuerdos y se incrementen en beneficio de nuestra población.

Sobre su aspiración en 2019, ARTURO GONZALEZ externó: Yo creo que cualquier Bajacaliforniano, cualquier persona que quiera su estado, que quiera ser parte de este cambio histórico, que quiera ser parte de una nueva generación, de una nueva forma de ser gobierno, estaría buscando esta candidatura.

Yo he tomado la decisión de buscar y ver hasta dónde puedo llegar. Pero si quiero buscar la candidatura me esperaría a los tiempos que se tenga que esperar uno, de acuerdo a la reglamentación y las leyes electorales. Pero sí estoy interesado.

Enseguida añadió: He platicado con mucha gente de MORENA, de hecho, muchos de ellos me están apoyando en unos trabajos. Ahorita tengo que decirles que preocupado por la situación que ha vivido Baja California, la verdad que nuestro estado requiere una reestructuración y una reconstrucción completa.

Hemos visto la necesidad y la posibilidad de formar una asociación civil para conocer realmente de la propia gente las necesidades que tiene, las propuestas de solución muy concretas para estos problemas. Estamos concretando el lanzamiento de lo que le hemos llamado Movimiento de Reconstrucción de Baja California MORE BAJA, MORE BC para buscar directamente con la población las propuestas y hacerlas llegar al que resulte candidato, al que resulte gobernante.

Es tiempo de que Baja California cambie, es tiempo que tengamos un gobierno en donde se logre mayor seguridad para la gente, mayores oportunidades, más lugares para lograr sus asuntos familiares, su trabajo, su escuela, que podamos bajar los índices de corrupción de los gobiernos, a fin de que sean gobiernos más sensibles hacia la población.

Nadie me echará del PRI: David

“A mí nadie me va a echar, ya terminé mi período. Pero quiero salir por la puerta de enfrente, como entré, declaró DAVID RUVALCABA FLORES, al responder al linchamiento político que han desatado en su contra, muchos de ellos personajes que ni siquiera fueron a votar, menos cumplieron con llevar a quienes se comprometieron para apoyar a los candidatos.

El dirigente estatal del PRI se quejó que ahora surgieron personajes para exigir su remoción para reconstruir el PRI, entre ellos la delegada nacional SUE ELLEN BERNAL BOLNIK, quien trabaja para “Los Galgos” y duerme en “Pueblo Amigo”.

En el PRI queda un pedacito de carbón y ellos están queriendo hacer su fogata para sus intereses, expresó un tanto molesto por las presiones políticas que se han desatado en los medios de comunicación y hasta en las filas del priísmo.

RUVALCABA FLORES, dos veces diputado local y ex regidor, remarcó que ha realizado bien su trabajo y a pesar de la ola de votantes que favoreció a AMLO el 1 de julio, el PRI en Baja California mantuvo su voto duro, el de los leales, que superó los 200 mil sufragios.

Comentó que cuando llegó al PRI estatal no había nada, ahora existe una estructura, se formaron comités seccionales, se pagaron multas, se pagaron los 8 meses de sueldos a los empleados que les debían, se rescataron los edificios y se puso orden en muchas cosas.

Asimismo, dijo que tiene todo documentado, tampoco quiere quedarse en la dirigencia. Y cuando entregue la directiva, lo va a hacer con Notario Público.

“Tampoco vale la pena ser dirigente del partido en las actuales circunstancias, en que están buscando culpables de la derrota, cuando personajes destacados del partido, ni siquiera votaron. Y eso lo tengo documentado”.

El dirigente priísta, apuntó que tantas críticas en su contra de personajes y grupos que buscan controlar al PRI, lo han fortalecido, al grado de que los líderes de los sectores y algunas agrupaciones le han dado su respaldo.

Así las cosas, RUVALCABA FLORES recurrió al Comité Ejecutivo Nacional para que haga cargo de la reestructuración en Baja California, en donde lo único que estoy pidiendo es que sea por una elección abierta y también que no participe la delegada nacional, porque está operando para un grupo.

Muchos de los que lo critican y lo quieren fuera de la dirigencia, sólo están lamiéndose su propia sangre y curándose las heridas. Y detalló que más que una guerra interna, lo que el PRI necesita es ponerse de acuerdo, abrirse democráticamente, reencontrarse con la sociedad y reconocer sus errores para corregirlos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano