Evimeria

AFN Político

Ex mandatarios panistas van por Osuna

AFN POLÍTICO *.- Ahora sí… ¡La guerra! en el PAN *.- Regresan los “amarillos”… regresa la maestra DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DEL 2018.- Lo que desde ahora se anticipa como un seguro fracaso del Partido Acción Nacional en las elecciones de 2019, hizo que quienes son “cabeza” de los diferentes grupos (ajenos a Kiko) se reunieran para tratar de dar ...

53,766
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Esta el orangutan con la orangutan y entonces el orangutan .......
Dice: el orangutan el orangutan
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Ya ven, ahora reconocen que ese Kiko ha sido in fraude que no ha hecho nada por ...
Dice: ya ves gaspar
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
EL ARQ. OSUNA JAIME ES LO MEJORCITO QUE TENIA EL PAN, AHORA CON SU REGRESO CREO ...
Dice: TIJUANO
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
Y AHI LES VA OTRA M O R E N A empezara a reciclar a lis que antes critico ya ...
Dice: CARLOS ORTIZ
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
DE HA COMO SERIA EL BILLETON QUE LES SOLTARON AL PATAS Y A SU ACHICHINCLES... AL ...
Dice: EL MUSICO
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

BC para Morena; AMLO va a cumplir

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com
 
TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Confiamos en que con buenos candidatos MORENA va a ganar en 2019 en Baja California, porque para empezar AMLO va a cumplir con sus promesas de la Zona Libre, bajar el IVA al 8%, y una abierta lucha contra la corrupción, expresó ayer el senador electo JAIME BONILLA VALDEZ.

Es verdad de que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR no va a competir en esta elección de Baja California, nosotros vamos a competir con buenos candidatos, porque sabemos que él tiene un gran arrastre con la gente, pero el resto lo deben hacer localmente quienes compitan por los cargos que estarán disputándose en los comicios estatales del 2019.

El empresario de televisión (PSN), dijo que ellos hicieron una fuerte campaña en la entidad para ganar el 1 de julio, fuimos casa por casa, dialogando con la gente y hablando del gran cambio que queremos para Baja California y para el país. Por eso nos dieron su voto, a pesar de ataques muy sucios de nuestros competidores rivales, en especial del PAN.
La coordinación federal de desarrollo estará dirigida a supervisar todas las inversiones federales, que se cumplan a cabalidad, sin que haya desvíos, moches, ni mala calidad, comentó el Senador electo, y definió: tampoco se trata de competir, ni restarle autoridad al Gobernador.

Lo más importante es que todas las obras que se ejecuten en Baja California las realicen las constructoras locales, en la que si les falta apoyo puedan recurrir a respaldo de otras del interior. Pero no habrá favoritismo para ninguna, se otorgarán los contratos de obras a quienes ganen las licitaciones, pero para que cumplan con alta calidad.

BONILLA VALDEZ, dijo que él tomará posesión como Senador de la República el 1 de septiembre, pero el 2 de diciembre, después de la toma de posesión del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, él solicitará licencia para hacerse cargo de la coordinación de desarrollo en la entidad.

Señaló que él respeta absolutamente la figura del Gobernador, quien fue electo constitucionalmente. Pero su función como coordinador será la de supervisar que todas las inversiones federales que se realizan (son cuantiosas), se ejecuten con las especificaciones correctas, sin mermas. Porque ahora en todo el país nadie vigila, ni revisa que esos recursos sean bien empleados.

El propósito es que se acabe la corrupción y sobre todo la impunidad, que los recursos sean bien canalizados y empleados correctamente.

Explicó que desaparecerá la figura de Delegados Federales, como existen ahora, para que haya un enlace bajo la figura de coordinador. Desaparecerán todas las plazas de confianza y sólo quedarán los empleados de base. No habrá automóviles para nadie, ni telefonía celular, ni gasolina. Habrá un gran ahorro.

Le irá muy bien a BC, mucho apoyo de AMLO

A Baja California le va a ir muy bien con el Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, habrá mucho apoyo para el progreso y desarrollo. Para empezar se va a concretar el régimen de zona libre o de zona económica estrategia para la frontera para que la entidad logre su total desarrollo.

Explicó que si se ha acotado en la actualidad es por la injerencia y oposición de empresarios que no son industriales del centro del país, a los que no les convenía esa figura.

Pero en lo que será el Gobierno de LOPEZ OBRADOR se entiende y comprende la necesidad de dotar de facilidades a la frontera, porque competimos con el país más poderoso del mundo.

Asimismo AMLO va a cumplir su palabra y se habrá de reducir el IVA al 8% para apoyar a los bajacalifornianos y para competir también con California.

El Senador electo que superó los 800 mil votos el 1 de julio, 500 mil más que los candidatos del PAN (GINA CRUZ y JORGE RAMOS) que fueron la segunda fuerza política.

Recordó que cuando fue diputado federal por el Partido del Trabajo se acercó a dialogar con el Secretario de Hacienda sobre el tema de la reforma hacendaria, donde impusieron el PRI y el PAN el aumento al IVA al 16%.

En ese entonces, el titular de Hacienda dijo que habían consultado con economistas muy prestigiados, y que su dictamen era que subir el IVA en nada afectaría a la frontera y su desarrollo, pero no se midieron y las consecuencias fueron muy serias para Baja California.

Le expresé, ¿ya consultó a las amas de casa de la frontera? Ellas son las mejores economistas, porque tienen que estirar el dinero para comprar alimentos y bienes de uso común. BONILLA añade, no hicieron caso y la gente les cobró en las urnas.

ANDRES MANUEL, añadió con mucha familiaridad, cuando advirtió de todas las reformas que estaban haciendo, con una visión de estadista, dijo que estaban causando un daño que acotaría a este gobierno y así fue.

Asimismo, añadió el próximo Senador de MORENA, en una crítica de los errores cometidos de los últimos presidentes desde ERNESTO ZEDILLO a la actualidad, que ni los del PAN se atrevieron a hacer tantas reformas y cambiar la constitución para poder privatizar servicios y recursos naturales bajo la supervisión del Estado, con la promesa de que en poco tiempo llevarían a México al primer mundo, pero que en realidad han fracasado.

Así apuntó que se han otorgado concesiones y permisos para generar energía eléctrica, como la Estación Eólica de La Rumorosa que en lugar de estar produciendo para México y abaratar los costos, la están enviando a Estados Unidos. ¿quién gana cuando privatizas?, pues la empresa, pero no se abaratan los costos para la comunidad. Así pasa con los dueños de las plataformas petroleras, se hacen millonarios.

Continuó su plática: Recuerdas cuando dijeron que ya no habría gasolinazos? Y qué pasó, ¿dónde andan los precios de la gasolina?. Tampoco bajó el gas, ni la electricidad. Y ahora nos piden otros 10 años para que empiecen a dar resultados, acotó.

BONILLA VALDEZ destacó que AMLO es el presidente más legitimado de la historia con más de 30 millones de votos, de los cuales 14 millones son de jóvenes que votaron por primera vez, porque confiaron en su proyecto de nación y en apoyo de un cambio para acabar con un sistema desgastado, obsoleto y corrupto, la gente quiere un cambio y AMLO lo va a lograr.

Claudia Ruiz Massieu al PRI por René Juárez

Del tamaño de la derrota, debe ser la transformación del PRI, sentenció ayer el ex gobernador de Guerrero y ex Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, al entregar la dirigencia nacional a Claudia Ruiz Massieu, en la Ciudad de México.

El caso es que con esta renuncia del líder que apenas entró el 2 de mayo y sale con la peor derrota de la historia, perdieron la Presidencia, no ganaron ninguna de las 9 gubernaturas y perdieron con pocos escaños, la mayoría que aún tienen en las dos Cámaras, empieza la reconstrucción de un partido que durante 70 años fue invencible.

El caso es que RUBEN MOREIRA será el nuevo secretario general. Pero paralelamente Democracia Interna, que lidera el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exige que haya una directiva priísta que no sea del actual equipo, para llevar a cabo la transformación que requieren, ahora que virtualmente los desaparecen del mapa político.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: bc, morena, amlo, cumplir,
980 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    B.C. YA ES MORENA
    Tuesday, July 17, 2018 11:05 am
    100% garantizado el triunfo de MORENA en Baja California gracias a las raterias del GOBERLADRON y en Tijuana a su discipulo EL PATAS, ya nos tienen hasta la ma...dre. FUERAAA EL PAN DE BAJA CALIFORNIAAAAAA.

Notas relacionadas

Sócrates Bastida, César Frehem, Enrique D. Sánchez, Rodrigo Robledo y Carlos Alberto Astorga POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Si el PAN no ...
Dra. María del Carmen Portillo Téllez * Actualmente, el suicidio es un fuerte problema de salud pública que se puede prevenir. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, en los últimos 45 años, se ha elevado un 60% ...
Por: Xavier Oliveras González * Como se ha explicado muchas otras veces, los Estados se sienten amenazados por la globalización, en cuanto que puede conllevar una pérdida de su soberanía territorial, de su identidad y, en ...
*.- Iniciarán el ciclo escolar 2018-2019. CIUDAD DE MÉXICO 20 DE AGOSTO 2018 (SDP Noticias).- Regresan a clases este lunes casi 26 millones de estudiantes, para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y ...
AL FILO DE LA NAVAJA Por: Raúl Ramírez Baena* TIJUANA BC 13 AGOSTO 2018.- Como bien dijo Alfonso Durazo, quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública, el gobierno de AMLO heredará de la administración de Peña ...
MÉXICO 18 DE AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).-Esta semana el blanco de los ataques de Donald Trump fueron los derechos de libre expresión. Por un lado, el presidente acusaba a los medios de comunicación de "falsos" y ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- JAVIER GUTIERREZ VIDAL confirmó que el PAN desde el 2 de julio empezó a preparar la campaña de Gobernador, ...
MÉXICO 17 DE AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).-Somos en el mundo sujeto y objeto; percibimos y somos percibidos. Pero como sujetos somos Zoon Politikon cuando nos expresamos en acción y discurso (Arendt), en el momento en que somos ...