AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

La crisis de la crisis en el PRI

AFN POLÍTICO *.- Narro encuentra “esperanza” pero sabe de la crisis de su partido *.- El presidente llega a Baja California el miércoles, según anuncian DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Sabíamos, y creo que todos estábamos conscientes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba atravesando una de las peores crisis de su existencia, con el riesgo -señalamos desde ...

118,542
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

YA NO LE MUEVAN MÁS, ESTÁN BIENDO QUE SOLO QUIERE TANTITO EL PATAS PARA SEGUIR ...
Dice: QUE RARO DICE EL PATAS
En: Exigen recolección en Torres del Lago
CONQUE LO DEJE PELON RAPADO CON TATUAJE EN LA CARA PARA QUE PARESCA CHOLO DE LOS ...
Dice: SIMON
En: Exigen a EPN autos, viajes privados y millones
PASENLE LA NOTA DE QUE REABRA EL CASO COLOSIO, A TODOS LOS MEXICANOS NOS ...
Dice: QUE BIEN,VIEN VENIDO.
En: AMLO sí viene a Tijuana
Yeidckol Polevnsky ha dado muestra de la dictadura de morena
Dice: Radical
En: Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas
AHORA SE EXPLICA EL PORQUE AMLO ESTA DEJANDO ENTRAR DELINCUENTES HONDUREÑOS A ...
Dice: CUIDADO
En: Tatuados ya pueden ingresar al Ejército
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

PRI olvidó a la gente y pagó caro: Madrigal

Editoriales
por AFN.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Por Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC  12 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El PRI sufrió una derrota histórica, pero eso no quiere decir que esté acabado, se debe reconstruir y levantarse para ser competitivo en la política, calificó MARIO MADRIGAL MAGAÑA, ex dirigente estatal del tricolor y ex diputado.

Tenemos que contender en 2019, pero no verlo con los números de este 1 de julio porque nuestras posibilidades disminuirían. Por eso necesitamos cambiar, volver a encauzar las causas populares, porque nos olvidamos de la gente y hoy vemos lo que nos pasó. 

Pero aquí el PRI, añadió, mantuvo sus mismos votos del 2016, así que sí hay respaldo todavía.

En una entrevista, el también líder del Sintoled y hombre cercano a JORGE HANK ROHN, dijo que los grupos priístas se deben poner a trabajar rápidamente, y juntarse todas las corrientes y grupos para definir cómo debe resurgir su partido.

El ex líder priísta, dijo: debemos revisar nuestras secciones electorales, comenzar a mirar a nuestra gente. No debe de caber duda que nosotros movilizamos gente con MORENA, mucha gente que nos dijo que sí iba a votar por nosotros terminó votando por MORENA y no se trata de decir que nos traicionaron, sencillamente la opción de gobierno que les presentaron los convenció.

IVA y gasolinazos, trajeron la debacle

El daño que nosotros les hicimos, como nuestro actual gobierno, y habernos desligado del partido del gobierno pues nos trajo esta consecuencia: la molestia de la gente. No podemos negar que había molestia por el IVA, no podemos negar que había molestia por el gasolinazo, o que cada día cuesta más la canasta básica de alimentos para los trabajadores, aquí en Tijuana y en Mexicali, y no hacíamos nada.

Y prosiguió: Ni en el gobierno federal, se llevó a interponer una propuesta para proteger el salario de los trabajadores, como se hacía.

Antes tenías una canasta básica protegida, eran 14 o 16 productos de la canasta básica que los cerrabas a los nuevos aumentos, eso era un paliativo para poder sobrevivir en la frontera. Pero ahora nos agarran y nos aumentan el IVA, provocan los gasolinazos y más inflación, pero no dan un paliativo para nosotros los trabajadores.

Pregunta: ¿Qué opinas de la derrota del PAN, que nunca antes tampoco había sufrido un revés tan fuerte? No ganaron ni una,

Aquí el golpe fue para el gobierno de Acción Nacional, así es, en Baja California el gran perdedor es el PAN. Pero nosotros no podemos escudarnos en eso.

Aquí los perdedores son ellos. Nosotros tenemos que aceptar lo que nos toca, tuvimos muy buenos candidatos, yo creo que como nunca, candidatos sin cola, trabajadores. Pero sin embargo la ola nos afectó y esto tiene que ver con el actuar de nuestros gobiernos y la falta de atención del partido hacia la gente.

Pregunta, ¿tú crees que deben cambiarse las dirigencia, después del desgaste que tuvieron en esta elección?

Yo creo que tiene que analizarse, yo creo que se tiene que revisar un proyecto, ellos deben de ser responsables. Cada uno actuamos como nos toca, yo en el 2007 se venció mi periodo, perdimos la elección de gobernador y entregué el partido. Yo creo que esto depende de cada persona, de acuerdo a su visión.

Pero antes de estar pensando en tumbar dirigencias o cambiar dirigencias, tenemos que mirar hacia ¿qué tipo de partido queremos y necesitamos para hacer un proyecto de partido a largo plazo?

Pregunta: ¿Qué perfil deben tener los nuevos dirigentes?

Tiene que ser alguien abierto hacia los demás, tiene que ser alguien que vaya a trabajar exclusivamente para el partido, que vaya a conciliar el partido que necesitamos para ser competitivos.

A nivel nacional yo creo que las convocatorias que está haciendo el presidente RENE JUÁREZ CISNEROS al reunirse con los priístas han sido buenas, es el inicio de algo y es lógico que hay voces discordantes como en todos lados. Yo creo que por principio no podemos decir que el dirigente actuó mal, porque realmente es un priista calado y llegó en los últimos momentos al partido a la salida de ENRIQUE OCHOA.

Pregunta: ¿Hay algún personaje para gobernador en el 2019, porque ya hasta se mencionan nombres?

Han salido algunos nombres que salen en los medios, pero creo que más que eso, nosotros debemos estar más preocupados, por ir a ver a la gente. Por ejemplo yo he estado recorriendo el estado, he ido a platicar con los candidatos, hemos estado platicando con los compañeros del PRI, porque creo que es lo que nos toca hacer como priístas de verdad, tratar de mantenernos unidos, y tratar de mirar qué es lo que sigue para enfrente.

Pregunta: Ustedes son de la corriente de HANK, pero cómo aglutinar a las demás, por ejemplo la de NANCY SANCHEZ y otros grupos que se fueron en desbandada?

Viendo por ellos, yo creo que aquí tenemos que ajustarnos, todos tenemos que ponernos de acuerdo de cómo vamos a salir adelante. Yo he estado yendo a platicar en diferentes ciudades buscándolos y es trabajo que tendrá que hacer el dirigente y nosotros como actores políticos.

Sé que hay reuniones en diferentes ciudades, entonces es ir por ellos necesitamos que estemos todos; que esté CARLOS, que esté BARBOZA, que esté JUANITA que esté ALEJANDRO ARREGUI, que esté RENE MENDIVIL, que esté ENRIQUE ACOSTA, que esté NANCY, que estemos todos.

PREGUNTA: ¿Esa convocatoria a la reunificación, les toca a ustedes los ex presidentes del PRI estatal o a quién?

La vez pasada el propio CHRIS LOPEZ nos dio la oportunidad, como ahora DAVID RUVALCABA para que de alguna manera nos involucráramos. Ahora lo estoy haciendo más que nada por iniciativa propia entorno a lo que necesitamos, pero jamás darnos por vencidos, el PRI no está acabado, concluyó.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: pri, olvidó, gente, pagó, caro, madrigal,
945 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    QK-MARACARA
    Friday, July 13, 2018 11:53 am
    ESTOS PRIISTAS CORRUPTOS, SI QUE NOS DAN BASTANTE MATERIAL PARA CRITICARLOS CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA PARA HACER SUS DECLARACIONES, ALGUNAS ESTUPIDAS Y OTRAS TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, FALSAS, CINICAS Y HASTA CON SENTIDO DE SORNA...ESTE OTRO PUPILO DEL CACINERO Y SERVIL COMO SU PAPEL DEBE DE SER....YA SE LOS DIJO AQUI EN ESTAS NOTAS EL XICO LEYVA, NO ES QUE SE HAYAN OLVIDADO DE LA GENTE, NOOOOO, LA VERDAD ES QUE LAS ENCHUFADAS ERAN TANTISIMAS Y SEGUIDAS QUE LA GENTE NO ERA OLVIDADA PERO SI FORNICADA POR TODOS UDS LOS PRIISTAS HDP INCONCIENTES, INSENSIBLES, CORRUPTOS Y AMBICIOSOS...YA SLADRA POCO A POCO AHORA QUE QUEDO ELPEJE, TODAS SUS MEGA MULTIMILLONARIOS FRAUDES, DESFALCOS, TRANZAS, ROBOS QUE COMETIERON EN EL PEOR DE LOS SEXENIOS PRIISTAS...SI ERES PRIISTA Y TE QUEDASTE CALLADO TODOS ESTOS CASI 6 AÑOS, LLEVAS EN TU ADN LA CORRUPCION Y EL NULO CARIÑO A TU PAIS Y PUEBLO..CHINGUENSE PRIISTAS CORRUPTOS, AHORA LE TOCA AL PUEBLO FORNICARLOS A TODOS USTEDES...
    francisco
    Thursday, July 12, 2018 7:29 pm
    esa basura de partido corrupto debe desaparecer definitivamente hay que seguir ayudando a que no vulva a levantarse nunca mas por ladrones

Notas relacionadas

Por: Armando Lares. Cuenta la historia que en la antigua Roma, ciertos momentos clave del calendario tenían una denominación. Por ejemplo, Los idus, eran los días 13 de cada mes, excepto en marzo, mayo, julio y octubre que se ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Lo que se veía como una aplanadora: MORENA enfrenta una crisis política, y aunque le favorece el arrastre de ANDRÉS MANUEL ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019.- La ciencia política reconoce a los partidos políticos como instituciones, cuyo principal fin es alcanzar el poder y ...
POLÍTICOS *.- Aburto no mató a Colosio: Pérez Canchola Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  YEIDKOL POLEVNSKY remarcó que no hay cambios en las encuestas que ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López *.- Y las posibilidades que se abren TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 .-Lo que parecía una decisión tomada, de pronto se vio modificado. El candidato a presidente municipal  por ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA ...
Plaza Cívica columnista: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 20 DE MARZO  2019 (AFN).- Las prioridades nacionales han cambiado. Si anteriormente los temas públicos ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019.- El escándalo ha estallado por partida doble. En ambas tiene como destinatario el ingeniero industrial y doctor en Historia, Enrique Krauze Kleinbort. ...