Prehome Institucional

AFN Político

Encuentran cadáver encobijado

* Detienen sospechoso, traía machete ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cadáver de un hombre adulto envuelto en una cobija, con huellas de violencia, fue localizado esta mañana en un camino vecinal ubicado entre los fraccionamientos Villas del Prado y Villas del Sol. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 05:06 horas, por un llamado a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte ...

132,341
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,167

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

SOMOS EL CLASICO CANDIL DE LA CALLE. LOS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR ...
Dice: OGT
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Mejor no lopude haber dicho my friend, amiga camarada
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
No pues ya se los cargo la conga a muchos y muchas, porque si nos ponemos a ver ...
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
al alcalde de Tijuana lo pagamos los tijuanenses, lo elegimos para que velara ...
Dice: Leti
En: Conapred repudia declaraciones de Gastélum
!RESPETO! Y MUCHO CUIDADO CON ESTE TITULO, periodista: cruzaste la linea, hoy a ...
Dice: Leti
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

JARED estará con AMLO; Fin al Estado Mayor

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

*.- Tijuana de fiesta: 129 años

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezdiaz@yahoo.com.mx

 
TIJUANA BC  11 DE JULIO DE 2018 (AFN).- ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue asombrando al mundo político y en general a todos los mexicanos, adelantándose vertiginosamente a lo que será el nuevo Gobierno Federal del Cambio.

Y es tan fuerte este impacto de transformación, que el mismo presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP ha decidido empezar a conocer y negociar con AMLO, aún sin haber sido oficialmente declarado Presidente Electo, quizá porque el tabasqueño llega con el respaldo abrumador de más de 30 millones de votos.

Así, este viernes recibirá en su oficina de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, a los tres máximos colaboradores de TRUMP, al Secretario de Estado MIKE POMPEO; el asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente, JARED KUSHNER; el Secretario del Tesoro, STEVEN MNUCHIN; la Secretaria de Seguridad Interna, KIRSTJEN NIELSEN.

Además, el encargado de la embajada, WILLIAM DUNCAN; el coordinador de Asesores, AVI BERKOWITZ; el embajador consejero, MIKE MCKIMLEY; PACO PALMIERI, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Hemisféricos Occidentales y KIM BREIER, integrante del grupo de Planeación de Políticas del Departamento de Estado.

Esta reunión, obvio, es el preámbulo del encuentro antes de tomar posesión con DONALD TRUMP seguramente en Washington. Pero desde ahora se sentarán las bases para la nueva relación que entablarán con México.

Por ello LOPEZ OBRADOR será acompañado por MARCELO EBRARD, virtual próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como ALFONSO DURAZO, propuesto a la futura Secretaría de Seguridad Pública, además del negociador del TLCAN, JESUS SEADE.

Asistirá CARLOS URZUA, propuesto a la Secretaría de Hacienda y GRACIELA MARQUEZ VOLIN, quien se perfila para la Secretaría de Economía.

Temática: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, migración y seguridad.

Estado Mayor regresará a Secretaría de Defensa

Lo cierto es que el trabajo de AMLO siembra certidumbre ante los mexicanos, pues define parte de los alcances que emprenderá como Mandatario, pero se roba toda la atención en los medios, algo que no sucedió nunca en una transición gubernamental, pues se respetaban los espacios del Presidente saliente hasta su último día.

Paralelamente AMLO hizo ayer anuncios fuertes, en reunión con los próximos legisladores que toman protesta el 1 de septiembre, en donde adelantó que enviará 13 iniciativas al Congreso.

Allí vendrá el aumento a salarios, regresar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa, Revocar las Leyes de la Reforma Educativa, revocación de Decretos que privatizan el agua y la revocación de mandato, estos son:

1.- Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; 2.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; 3.- Abolición de fueros y privilegios; 4.- Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

5.- Presupuesto y Ley de Ingresos; 6.- Trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; 7-. Revocar decretos sobre privatización del agua; 8.- Revocar Leyes de la reforma educativa; 9.- Incorporar al artículo 3o constitucional el derecho a la educación superior.

10.- Revocación de Mandato; 11.- Quitar trabas para la Consulta Popular; 12.- Reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera; y 13.- Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

Tijuana el 129 aniversario

Con una sencilla ceremonia en el patio central del Palacio Municipal, ayer se celebró el 129 aniversario de la fundación de Tijuana, ante una asistencia de unos 500 ciudadanos de todos los sectores sociales, así como los representantes consulares acreditados en Tijuana.

Allí, en medio de la ola cálida, el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO destacó la grandeza de Tijuana, integrada a una Mega-Región con San Diego que tiene 7 millones de habitantes, y un potencial muy alto de crecimiento.

En su mensaje, el alcalde resaltó la gran demostración de pluralidad y civilidad política de la ciudadanía el 1 de julio en las elecciones federales, porque accedieron a las casillas y las urnas como siempre en un ambiente de respeto y sin que sucediera ningún incidente.

Y sin referirse a candidatos, ni partidos, GASTELUM BUENROSTRO remarcó que “la gente habló” a través de su sufragio para definir quiénes serán los nuevos legisladores de Baja California.

Con un discurso breve, el jefe de la comuna exhortó a los residentes locales a seguir apoyando el desarrollo y progreso de Tijuana, una de las 5 ciudades más importantes del país. Y remarcó que aunque no es una metrópoli muy bonita, Tijuana es la mejor Ciudad de México, en especial por la calidad humana de sus habitantes.

Con la presencia de la esposa del Gobernador del Estado, BRENDA RUACHO DE VEGA y la presidenta del DIF Municipal MARIA DOLORES GASTELUM, el secretario de turismo estatal OSCAR ESCOBEDO CARIGNAN con la representación del mandatario estatal, primero disculpó su ausencia y después refrendó que existe un desarrollo económico, comercial y turístico muy alto.

Destacó que Tijuana es la frontera más dinámica del mundo, por donde cruzan 60 mil vehículos y 28 mil peatones todos los días. Aseguró que en la relación comercial Tijuana-San Diego representa 2 millones de dólares por día. Y añadió que por el puente binacional del aeropuerto cruzan al año 2 millones de viajeros de aerolíneas.

MARIO ORTIZ VILLACORTA, cronista de la ciudad, hizo un relato de cómo surgió la fecha de fundación de Tijuana, el 11 de julio de 1889, en las postrimerías del ayuntamiento de FERNANDO MARQUEZ ARCE, y se debió a una investigación de MAGDALENO ROBLES SANCHEZ, por un dictamen judicial sobre el Rancho de Tijuana.

Y vaya que sí es digno de celebrar este 129 aniversario, porque con ello se festeja y reconoce a muchos personajes, hombres y mujeres, que con su empeño, trabajo, tesón y lucha, han contribuido en diferentes épocas a crecer esta portentosa ciudad, por encima de credos, ideologías, partidos y nacionalidades hasta convertirla en la gran metrópoli que es, siempre en una acelerada transformación.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: jared, estará, amlo, fin, estado, mayor,
1126 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLITEIA. Por: Javier Iván Maldonado Preciado. javiermalpre@gmail.com Ahora que nuestros gobernantes construyen muros mentales y desconocen la historia de las propias ciudades que gobiernan, considero que vale la pena ...
Cuenta voces Por: Armando Lares. La migración es una práctica ancestral, la historia universal nos ilustra sobre sus orígenes; en la actualidad es un fenómeno social muy ligado a las condiciones políticas y económicas de una ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com NdR.- A partir de este viernes 16 y hasta el miércoles 21 de noviembre, Enrique Sánchez Díaz estará ausente para atender asuntos familiares, por lo que durante ...
TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE 2018 .-Nada fácil parece  la llegada de los miembros de parte de las caravanas  de centroamericanos que han llegado a la ciudad.  Ya no se trata de un conjunto de personas que aparecen en ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 14 DE NOVIEMBRE 2018.-Toda sana democracia implica gobierno, pero también oposición. Nadie puede tener el monopolio de la ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Al final de cada sexenio las autoridades salientes se empeñan en declarar que dejan buenas cuentas al país. Casi se atreven a  afirmar haber ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.- “El PRI quedó peor después de la visita de la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, porque evidencia que no ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, dijo que una vez pasada la elección del nuevo líder nacional panista MARKO CORTÉS, ...