Netlink internet

AFN Político

Arturo González se "destapa" y dice ¡sí!

AFN POLÍTICO *.-  Deja atrás a Mario Escobedo y a Martínez Veloz *.- Reaccionan ante declaraciones de Héctor Osuna Jaime DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Ahora sí: Arturo González Cruz, el expresidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio del país se abrió, y rotundamente dijo ¡sí! a la posibilidad de buscar la candidatura del gobierno de Baja California -por ...

23,459
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Grand Hotel Tijuana Julio 2018

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Web Del Centro

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

1,330

Muertos durante 2018
CNR Television

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

Netlink

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LEYZAOLA TIENE LO QUE LE FALTA A GASTELUM Y SU BOLA DE CORRUPTOS P A N T A L O N ...
Dice: JOSE SOTO
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
No solo por coparmes por todo el estado también por inepto e imponer a su acople ...
Dice: Lo peor del estado
En: Kiko de los peores evaluados por Coparmex
Ahora sí el orate este muy en su papel de municipe jajajaja te conocemos patas ...
Dice: Pero si tú aprobaste
En: Gastélum participará en conferencia de seguridad
Y el PATA otravez anda de viaje? o anda haciendo negocios con su compadre KIKO ? ...
Dice: Juanito
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
LIC DORA, NO SIEMPRE SE TOCA LA PUERTA EQUIVOCADA PARA PEDIR YA SEA LA ...
Dice: Jose
En: La Chula "corrió" a Lomelín Clapera
Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

PAN: sin mano negra; No renuncio: Ruvalcaba

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com 

TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El PAN ya empezó a trabajar muy duro para competir con posibilidades de ganar en el 2019, vamos a trabajar el triple si es necesario, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos lamentándonos, señaló ayer JOAQUIN PALOMERA, líder municipal de Acción Nacional en Tijuana, tras la peor derrota en 29 años en la Era panista de Baja California.

La primera decisión será seleccionar candidatos democráticamente, que se nomine a los mejores sin que haya “mano negra”, ni designaciones. Y al mismo tiempo tener un acercamiento con la ciudadanía, volver a ganarnos su confianza, añadió.

“Claro que en el PAN no esperábamos ese resultado electoral, pero tampoco todo está perdido, nos tenemos que volver a levantar”, dijo en una breve entrevista al columnista, en donde comentó que hubo dos distritos que les llamaron la atención por la votación tan adversa que se registró, algo que no esperaban.

Tenemos que ponernos a trabajar desde ahorita. Así adelantó que están convocando a reuniones de reflexión y análisis entre los dirigentes, todos los actores políticos y los personajes importantes del PAN, porque es urgente reconstruir la fortaleza política de Acción Nacional.

PALOMERA, hijo de uno de los fundadores del PAN en Tijuana y seguidor del finado patriarca SALVADOR ROSAS MAGALLON, dijo que no han considerado relevar dirigencias como consecuencia de la derrota, porque se observó muy claramente que fue una ola nacional donde AMLO y sus candidatos lograron muchas posiciones.

El trabajo ahora es reconocer los yerros y equivocaciones, y de frente a la sociedad hacer cambios fuertes, reunificarnos en lo interno para evitar que vengan más derrotas.

En tanto, a nivel nacional también están curando las heridas para reconstruir al PAN. Por lo pronto, SANTIAGO CREEL MIRANDA, quien fue Secretario de Gobernación y hoy ex coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA CORTES, así como el líder nacional DAMIAN ZEPEDA, afirmaron que el excandidato no reasumirá el liderazgo del PAN.

RICARDO no va a regresar como presidente al PAN. Eso lo dijo antes de ver los resultados de la elección. Lo más seguro es que busque una posición académica. Había dicho, que si los resultados no le favorecían, estaría cerca del partido, pero no en calidad de dirigente, dijo CREEL.

ANAYA pidió licencia como líder del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que quedó como sucesor DAMIAN ZEPEDA, quien se irá a un escaño en la Cámara de Senadores, y buscará en breve un relevo en la dirigencia nacional.

“La derrota fue cabrona”; militancia no apoyó al PRI

Estamos trabajando en la reconstrucción interna, celebrando reuniones con todos los sectores y grupos. Hemos convocado a una reafiliación para quienes quieran reiterar su militancia.

El líder estatal DAVID RUVALCABA FLORES dijo que margen de lo que sucede a nivel nacional, el PRI de Baja California debe tener un sentido regional, pero lo principal es que estamos tranquilos ante esta tormenta política y tomamos las cosas con calma para que no se peleen, aunque hay que reconocer que hay algunos acelerados.

“Primero hay que reconocer que todos tenemos culpa, no hay que acusar a nadie, la batalla estuvo dura y la perdimos, ahora así como cantamos las victorias debemos reconocer con humildad las derrotas”, añadió.

Así que debemos resolver nuestros problemas, habrá un juego nuevo y se deben hacer los ajustes necesarios. RUVALCABA FLORES señala que se deben acabar las imposiciones de candidatos por parte de grupos o corrientes, porque no debe haber poderes hegemónicos dentro del tricolor. Y tal parece que esos grupos lo están entendiendo, añade, pero no menciona nombres.

Tampoco voy a echar culpas a nadie, ni a ningún personaje. Tampoco voy a renunciar, sería una irresponsabilidad tirar la toalla en estos momentos. El resultado fue un fenómeno nacional que nos afectó. Pero también sé que tampoco es mía la dirigencia, ni estoy en campaña para quedarme, sino para trabajar.

Y sentenció “los que reclaman, pero no hicieron nada, nada tienen que reclamar”.

Lo que estamos viviendo en el PRI es un problema mayor, no estoy en campaña para quedarme, por responsabilidad estoy cuidando que las pasiones no se desborden, para bajarnos lo soberbio, en especial de quienes creen en tener el poder y el control.

El dirigente priísta, dijo que convocar a una asamblea general es casi innvitar a una cena de negros, por lo pronto cada organización haga lo conducente, la asamblea nacional se dará sola para que los cambios se hagan sin simulación.

Pero tan drásticos están, que el mismo RUVALCABA FLORES adelantó que está convocando a una reunión con las dirigencias con sus secretarios, pero a los que no vayan, se le dará de baja.

Debemos, prosiguió, saber manejar la crisis, y tenemos que verla como tal, verla con responsabilidad, fue una elección cabrona, hasta la misma militancia nos dio la espalda. Sin embargo, hay un partido vivo, está vigente.

Nosotros tenemos que estar preparándonos para las elecciones de Baja California del 2019.

DAVID RUVALCABA comentó que aun cuando él desea que a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le vaya bien en el gobierno, porque significa que le irá bien a México, para el año entrante ya no estará “en su luna de miel” a ver qué resultados va ofrecer a la gente.

El PAN, expresó, en 12 años nada hicieron, tuvo que regresar el PRI en 2012 y PEÑA NIETO llegó a poner orden. Si bien hubo un voto de castigo en esta elección, fue porque tomó decisiones impopulares, pero necesarias para crecer. Lo que faltó fue atender la región, no entendieron que la zona económica es necesaria y que el aumentar el IVA fue muy grave para la gente.

Pero las reformas estructurales tenían que hacerse y el PRI las hizo, alguien las tenía que hacer. Y con el tiempo habrán de reconocerlas, concluyó.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: pan, mano, negra, renuncio, ruvalcaba,
690 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

POLÍTICOS Por Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com TIJUANA BC  19 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Sí aspiro a la gubernatura por Morena en 2019, no soy ajeno a AMLO, fui candidato a Senador hace 12 años, y cuando ...
MÉXICO 19 DE JULIO 2018(LA SILLA ROTA).-La idea:  El gobierno federal entrante ha determinado una serie de medidas de austeridad. Entre ellas, el quitar la prestación del pago de seguro de gastos médicos mayores a la ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC  18 DE JULIO DE 2018 (AFN).- En las elecciones del 2019, el PAN volverá a ser arrasado como pasó el 1 de julio. Hoy te van a decir que ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 11 JULIO 2018.- El descontento mexicano y el Presidente-electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tienen en la mira a su primer ...
Reforma Laboral MÉXICO 18 DE JULIO 2018 (LA SILLA ROTA).-Con motivo del triunfo de Andrés López Obrador a la Presidencia de la República y la obtención de la mayoría de los legisladores en las cámaras de Diputados y de ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El PRI en Baja California pasó de ser un partido relegado de oposición a uno de concertacesión, calificó ayer ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Cuando Miguel de la Madrid tomó posesión en 1982, instrumentó una serie de medidas para racionalizar el gasto público. El objetivo, se decía, ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Confiamos en que con buenos candidatos MORENA va a ganar en 2019 en Baja California, porque para empezar AMLO va a ...