Hoy las ganadoras, fueron las mujeres iraníes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Hoy las ganadoras, fueron las mujeres iraníes

Tijuana BC - viernes, 15 de junio de 2018 - Manuel R. Medina.
954

Muro Deportivo

TIJUANA BC 15 JUNIO 2018.- En la República Islámica de Irán el futbol es el deporte más popular, el que despierta más pasiones, pero también es parte de una serie de eventos prohibidos para las féminas que solo pueden disfrutar de este espectáculo desde casa. Con la llegada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, las cosas son diferentes y hoy las ganadoras, fueron mujeres iraníes.

Mientras que en casa nunca podrían presenciar un juego de su selección nacional en el estadio, debido a una prohibición que prohíbe la asistencia de mujeres a estos inmuebles y que tiene como objetivo protegerlas de las profanidades que los aficionados pudieran decir, en la sede del mundial las cosas son diferentes.

Con una sonrisa enorme, cada una de las iraníes presentes en el Estadio de San Petersburgo lucía la playera oficial de su país, mientras se tomaban muchas fotos y alentaban a su selección con sus cánticos. En su propia nación el salir a la calle significa cubrirse la cabeza y tapar sus ropas con unas túnicas largas, todo esto regulado por las leyes locales, pero en Rusia, pudieron disfrutar de una libertad única.

De los 32 países participantes, solo Irán prohíbe a las mujeres en los juegos de balompié, Arabia Saudita retiró ese veto el año pasado y permitió que las féminas puedan asistir y apoyar a sus equipos favoritos en la península arábica.

Y así, la diferencia entre ver a Irán en su propia nación y ver a la oncena en Rusia es enorme. En su país las gradas de los estadios están llenas de hombres, mientras que, en San Petersburgo, la tarde de este viernes fue de fiesta completo, con mujeres alentando a los a los leones persas, mientras compartían un momento histórico con los fanáticos que tenían un solo objetivo: apoyar con todo a su equipo ante Marruecos en el segundo día de mundial.

Estas féminas regresarán a su país tras la copa del mundo y quizás todo siga igual, pero ya probaron un poco de la libertad fuera de su país y seguramente esta celebración será un paso más en la lucha por derechos iguales al de los hombres. Hoy las ganadoras, fueron las mujeres iraníes y esperemos que sigan consiguiendo victorias como estas en el futuro.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de quince años ha cubierto las competencias más importantes de México y Estados Unidos. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. El 31 de mayo se convirtió en el primer periodista latinoamericano en obtener su acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina y en Instagram como @soymanuelmedina

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano