Los mundiales de Memo Valero
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Los mundiales de Memo Valero

RUSIA - miércoles, 13 de junio de 2018 - Memo Valero.
752

RULETA RUSA
Por: Memo Valero

RUSIA 13 DE JUNIO DE 2018.- En Rusia 2018, Memo Valero ve a México trascender más allá de lo hecho desde que inició su racha como protagonista de los octavos de final en Copas del Mundo.

En cuanto a favoritos, el editor de la sección deportiva de Periódico La Crónica de Mexicali apunta a un par de selecciones que ya saben lo que es coronarse en mundiales, y además contempla el despertar de otro campeón del mundo, dormido por décadas.

Sus memorias de cada cuatro años, desde el mundial de Estados Unidos, así como sus pronósticos en ruta a Rusia 2018, a continuación:

Expectativas de México (hasta dónde llegará) y cuáles son sus fortalezas y debilidades: Confío en que México avanzará de la ronda de grupos y díganme loco, pero un quinto partido no me parece una ‘misión imposible’.

La fortaleza de México creo que es poder de reacción, en una Copa del Mundo, el futbolista mexicano se crece y explota su potencial.

Su mayor debilidad creo que es la zona baja, una vez que el TRI es superado de tres cuartos de cancha hacía abajo, es un martirio cada jugada con destino al área.

Favoritos para coronarse en Rusia: Veo favorito para ganar la Copa a España, los que quedan de esa “generación dorada” están cobijando bien a los nuevos talentos, pero lo mejor de todo es que sigue jugando a su mismo sistema con el que alcanzaron la gloria hace unos años.

Veo muy fuerte a Francia también, ese sería tal vez, mi segundo candidato.

Caballo negro (posible equipo sorpresa): No sé si ponerlo con el mote de ‘caballo negro’, pero dado a que en los últimos Mundiales ha dado lástima, me inclino porque Inglaterra sea en Rusia la ‘sorpresa’, por ahí hasta en el podio lo vengo viendo.

Recuerdo del primer mundial visto, o de cualquier otro mundial: Lo que recuerdo de mi primer Mundial es el doblete de Luis García contra Irlanda en 1994, México venía de debutar con derrota, estaba obligado a ganar y el hoy apodado ‘doctor’ nos llevó a la gloria con su doblete.

Jugador descubierto en alguna copa del mundo y que te haya marcado: Son dos y no tanto que me hayan marcado, pero sí tal vez cautivado en demasía, más allá de la magia hipnotizadora de Zidane, Ronaldo, Del Piero o Iniesta, hay dos futbolistas que provocaron que los empezara a seguir por donde fuesen, los dos del Mundial de Francia 1998. Estoy hablando de Michael Owen de Inglaterra y Davor Suker de Croacia, ese par realmente me estremeció en esa Copa.

Alguna selección, aparte de México, con la cual simpatices: Difícil pregunta porque siempre ha habido alguna selección que termina por enamorarnos, mmm…  yo diría que simpatizo con Uruguay hablando de equipos latinos y con Inglaterra en un plano más amplio.

Qué tan importante es la copa para ti y cómo la vives: Hay que darle a las cosas la justa medida que merecen, cada partido importante de este evento se convierte en el pretexto perfecto para la unión con los amigos o la familia, cuando juega México es una magia aparte, pues es la unión masiva, sin embargo hay que entender que después de esos 90 minutos o más, la vida vuelve a la normalidad, hay cosas mucho más importantes que atender el país. Yo personalmente disfruto con pasión este evento, pero hasta donde debe de ser.

Favoritos para avanzar a octavos de final:

GRUPO A: Uruguay y Rusia (Eliminados: Egipto y Arabia Saudita)

GRUPO B: España y Portugal (Eliminados: Marruecos e Irán)

GRUPO C: Francia y Dinamarca (Eliminados: Perú y Australia)

GRUPO D: Argentina y Croacia (Eliminados: Nigeria e Islandia)

GRUPO E: Brasil y Suiza (Eliminados: Costa Rica y Serbia)

GRUPO F: Alemania y México (Eliminados: Suecia y Corea del Sur)

GRUPO G: Inglaterra y Bélgica (Eliminados: Panamá y Túnez)

GRUPO H: Colombia y Polonia (Eliminados: Senegal y Japón)

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano