El silencio de los González y de Produtsa
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El silencio de los González y de Produtsa

Tijuana BC - jueves, 7 de diciembre de 2017 - Lic. Jaime Miranda y Soto.
1774

MyS Comentarios.
Columna Huésped.
Por: Lic. Jaime Miranda y Soto *

TIJUANA BC 7 DICIEMBRE 2017 .-Hasta esta tarde (miércoles )la familia González , padre e hijo, y la paraestatal PRODUTSA han guardado silencio en torno a la supuesta construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Béisbol ,en terrenos en la Delegación Centenario, que vecinos reclaman como predios del Centro Deportivo Las Plazas, que por años han utilizado como tal.

Los inconformes han conformado un grupo de defensa de lo que consideran pertenece a la ciudadanía y han acudido a diversos medios de comunicación para dar a conocer su inquietud, ante un hecho casi consumado debido que en esos terrenos ya se iniciaron trabajos de construcción.

Los quejosos manifiestan que en el predio no existe ningún señalamiento sobre el tipo de obra y de la autoridad que "autorizó" el uso de suelo.

Lo que les inquieta a ese grupo es que en la cláusula segunda del contrato de compraventa ( PRODUTSA  y una empresa dedicada al aire acondicionado) se especifica que esos predios sólo pueden ser destinados a la construcción de vivienda, sin específicar que tipo de vivienda ( horizontal o vertical) y no se puede modificar ese precepto.

Deseable es que la familia González les explicara a los vecinos sobre el supuesto proyecto del Centro de Alto Rendimiento y que el representante de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Tijuana, Manuel González Reyes, deje de ser defensor oficioso de la familia González.

Bueno, en este caso quedan muchas preguntas sin respuestas y los inconformes están conscientes que su lucha será ardua, pero insisten en sus afanes de no ser despojados de ese espacio deportivo.

Por cierto una pregunta que se hace el Comité de Defensa es si esos predios fueron ofertados públicamente o ?.

* El autor es Lic. en Periodismo.
Miembro fundador y activo de la Asociación de Periodistas de Tijuana ( APT).
Miembro fundador y activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo ( CONALIPE).
soto.jaime 1948@gmail.com

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano