Hotel Aqua Rio

AFN Político

BC se va por la "libre" en seguridad

AFN POLÍTICO *.- Levantan registro de mexicanos en la frontera Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos representan en el Congreso de la Unión, gritan, “patalean” y reclaman porque sienten que los priístas les están haciendo con la Ley de Seguridad Interior, lo que ellos les hicieron aquí con el Dictamen 95 y ...

9,650
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

ASI PAGA EL AGUINALDO OS JARAMILLO NO TE ACABES FERRETRIAS
Dice: KALAMARGO
En: Incendio consumió dos negocios
puro recolectar dinero amparandose en multas y multas. ya sdeja de robar patotas ...
Dice: bertha
En: EPN inaugurará el SITT
8 PUNTOS CLAVE DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, APROBADA POR ESTOS SATRAPAS HDP ...
Dice:
En: Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior
NO PUES WOW VENDRA LA RATA MAYOR A APLAUDIR EL TRABAJO DE LA RATA MENOR DEL ...
Dice: PURO RATA
En: EPN inaugurará el SITT
Y eso ??, los pepos no fallan cuando los atacan, andan bien armados, como que ...
Dice: lentos
En: Atacan a tiros a policías
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Quien es David Gonzalez Camacho?

Editoriales
por Lic. Jaime Miranda y Soto.
 

MyS Comentarios.
Columna Huésped.
Por: Lic. Jaime Miranda y Soto *

Según me informaron o respondieron a mi pregunta Quien es David Gonzalez Camacho. Se trata del Gerente General de la empresa Aire Tec de Mexico S. R.L de C.V., empresa ubicada en Fray Francisco Eusebio Kino Este 17033,Garita de Otay.

Esta empresa se dedica al comercio al por mayor de electrodomésticos menores y aparatos de linea blanca.

Pero lo sorprendente del  caso es que esta empresa adquirió de Produtsa grandes extensiones de terreno de los fraccionamientos Valle Vista y Otay Constituyentes a precios bajísimos y con amplias facilidades de pago.

Se trata de una operación de compraventa de los siguientes predios:

Lote 62 manzana 37 fraccionamiento Vista  Alamar con superficie de 389 metros cuadrados a $ 700.00 pesos metro cuadrado.
Lote 63 manzana 37 fraccionamiento Vista Alamar con superficie de 901 metros cuadrados a $ 600.00 pesos metro cuadrado.
Lote 64 manzana 37 fraccionamiento Vista Alamar con superficie de 2,565metros cuadrados a $ 500.00 pesos metro cuadrado.
Lote 29-C manzana 26 de Otay Constituyentes con una superficie de 2 mil 638 metros cuadrados a $ 1,650.00 metro cuadrado.

Según el contrato de compraventa los valores de esos terrenos fueron determinados por la Comisión Estatal de Avalúos mediante ordenes de trabajo 10375/1, 10375/2,10375/3 y 10375/4, de fecha 18 de abril del presente 2017.

La firma de dicha compraventa fue firmada el 23 de mayo,a un mes de realizados los evalúos ,por parte de PRODUTSA su Director General Ing. Urbano Chavez Colecio y por Aire Tec de Mexico S. de R.L de C.V., su Gerente General David Gonzalez Camacho.

La segunda cláusula del contrato estipula  que el monto de la operación de compraventa será la cantidad de $ 6'489,816.70 m.n. ( seis millones cuatro cientos ochenta y nueve mil ochocientos dieciséis pesos moneda nacional).

La cantidad señalada anteriormente se compromete la compradora a cubrirla de la siguiente manera:

A ) A la  firma del presente contrato cubrirá la cantidad de $ 2'595,926.,cantidad considerada como enganche.

B) El saldo restante,esto es la cantidad de 3'883,824 pesos,la compradora se se obliga a cubrirlos en 36 mensualidades ( tres años) consecutivas pagaderas los dias 9 de cada mes por la cantidad de $ 118,459.68 pesos,cantidad que incluye un interés por financiamiento del 6 % ( seis por ciento) sobre saldos insolutos,siendo la primera amortización el dia 23 de junio del 2017.

La cuarta cláusula estipula que la compradora se obliga destinar el terreno que se adquiere para uso HABITACIONAL,conviniendo que no podrá subdividir ni cambiar el destino del terreno o ceder sus derechos si no obtiene el consentimiento expreso por escrito de PRODUTSA.

Pero,el pero que nunca falta.

Dicho predio por muchos años ha sido considerado y es utilizado como el Campo Deportivo Las Plazas de la Delegación Centenario .

El recién pasado sábado con maquinaria pesada iniciaron trabajos de nivelación derribando un cerco perimetral y construyendo una almacén de madera para materiales sobre una parte de la cancha de basquetbol.

Residentes del lugar en dias pasados se entrevistaron con las autoridades de la delegación Centenario,quienes les manifestaron que es un proyecto del beisbolista Adrian González y que en dichos predios se construirá un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol y que vendrá a beneficiar a todos ese sector de la ciudad.

Incluso hizo acto de presencia el representante de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Tijuana Manuel Gonzalez Reyes,quien no pudo o no supo dar una explicación lógica de su intervención.

Los vecinos, ya se integraron en un comité de defensa del mencionado espacio deportivo y trataran de entrevistarse con el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y con el diputado del XII Distrito Raul Castañeda Pomposo, en busca de apoyo para que no sean despojados de ese espacio.

También pedirán a la autoridad correspondiente que se abra una investigación sobre la singular venta de esos predios a una empresa de aire acondicionado y que ahora pretende convertirse en inmobiliaria,según se especifica en el contrato de compraventa.

* El autor es Lic. en Periodismo.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
soto.jaime 1948@gmail.com

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: david | gonzalez | camacho |
882 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López Pues no, los integrantes de los partidos, personas que han decidido sumarse a una agenda política por sus motivos., no contaron, no estuvieron ahí para decidir qué candidato querían.  ...
Dr. Luis Enrique Calva Sánchez Profesor Investigador-El Colegio de la Frontera Norte  TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2017.- Nos guste o no cada país tiene la libertad de administrar la inmigración a su territorio. ...
TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2017.- El 12 de diciembre es un día especial para la mayoría de los mexicanos fieles a la Virgen de Guadalupe. En todo el país hay fiestas y peregrinaciones en su honor y se le reza con la petición de ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY 13 DICIEMBRE 2017 .- Un diciembre más, y una tomada de pelo más. Nuestros legisladores federales habrán de recibir sus muy ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2017.- Esta semana ha sido muy importante para el proceso electoral pues han quedado definidas formalmente las precandidaturas a la Presidencia de la ...
10 DE DICIEMBRE Día Internacional de los Derechos Humanos Por: Raúl Ramírez Baena* En días pasados, el precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, se atrevió a lanzar una propuesta, a pesar de la ...
CONXEPTO Por:  Lic. Esteban Capella Ibarra TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2017.- Dicen que en política no hay nada escrito sin embargo, hasta este momento la lógica de hechos y circunstancias en el entorno de los ...
MyS Comentarios. Columna Huésped. Por: Lic. Jaime Miranda y Soto * TIJUANA BC 7 DICIEMBRE 2017 .-Hasta esta tarde (miércoles )la familia González , padre e hijo, y la paraestatal PRODUTSA han guardado silencio en torno a la ...