Quien es David Gonzalez Camacho?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Quien es David Gonzalez Camacho?

Tijuana BC - lunes, 4 de diciembre de 2017 - Lic. Jaime Miranda y Soto.
2511

MyS Comentarios.
Columna Huésped.
Por: Lic. Jaime Miranda y Soto *

Según me informaron o respondieron a mi pregunta Quien es David Gonzalez Camacho. Se trata del Gerente General de la empresa Aire Tec de Mexico S. R.L de C.V., empresa ubicada en Fray Francisco Eusebio Kino Este 17033,Garita de Otay.

Esta empresa se dedica al comercio al por mayor de electrodomésticos menores y aparatos de linea blanca.

Pero lo sorprendente del  caso es que esta empresa adquirió de Produtsa grandes extensiones de terreno de los fraccionamientos Valle Vista y Otay Constituyentes a precios bajísimos y con amplias facilidades de pago.

Se trata de una operación de compraventa de los siguientes predios:

Lote 62 manzana 37 fraccionamiento Vista  Alamar con superficie de 389 metros cuadrados a $ 700.00 pesos metro cuadrado.
Lote 63 manzana 37 fraccionamiento Vista Alamar con superficie de 901 metros cuadrados a $ 600.00 pesos metro cuadrado.
Lote 64 manzana 37 fraccionamiento Vista Alamar con superficie de 2,565metros cuadrados a $ 500.00 pesos metro cuadrado.
Lote 29-C manzana 26 de Otay Constituyentes con una superficie de 2 mil 638 metros cuadrados a $ 1,650.00 metro cuadrado.

Según el contrato de compraventa los valores de esos terrenos fueron determinados por la Comisión Estatal de Avalúos mediante ordenes de trabajo 10375/1, 10375/2,10375/3 y 10375/4, de fecha 18 de abril del presente 2017.

La firma de dicha compraventa fue firmada el 23 de mayo,a un mes de realizados los evalúos ,por parte de PRODUTSA su Director General Ing. Urbano Chavez Colecio y por Aire Tec de Mexico S. de R.L de C.V., su Gerente General David Gonzalez Camacho.

La segunda cláusula del contrato estipula  que el monto de la operación de compraventa será la cantidad de $ 6'489,816.70 m.n. ( seis millones cuatro cientos ochenta y nueve mil ochocientos dieciséis pesos moneda nacional).

La cantidad señalada anteriormente se compromete la compradora a cubrirla de la siguiente manera:

A ) A la  firma del presente contrato cubrirá la cantidad de $ 2'595,926.,cantidad considerada como enganche.

B) El saldo restante,esto es la cantidad de 3'883,824 pesos,la compradora se se obliga a cubrirlos en 36 mensualidades ( tres años) consecutivas pagaderas los dias 9 de cada mes por la cantidad de $ 118,459.68 pesos,cantidad que incluye un interés por financiamiento del 6 % ( seis por ciento) sobre saldos insolutos,siendo la primera amortización el dia 23 de junio del 2017.

La cuarta cláusula estipula que la compradora se obliga destinar el terreno que se adquiere para uso HABITACIONAL,conviniendo que no podrá subdividir ni cambiar el destino del terreno o ceder sus derechos si no obtiene el consentimiento expreso por escrito de PRODUTSA.

Pero,el pero que nunca falta.

Dicho predio por muchos años ha sido considerado y es utilizado como el Campo Deportivo Las Plazas de la Delegación Centenario .

El recién pasado sábado con maquinaria pesada iniciaron trabajos de nivelación derribando un cerco perimetral y construyendo una almacén de madera para materiales sobre una parte de la cancha de basquetbol.

Residentes del lugar en dias pasados se entrevistaron con las autoridades de la delegación Centenario,quienes les manifestaron que es un proyecto del beisbolista Adrian González y que en dichos predios se construirá un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol y que vendrá a beneficiar a todos ese sector de la ciudad.

Incluso hizo acto de presencia el representante de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Tijuana Manuel Gonzalez Reyes,quien no pudo o no supo dar una explicación lógica de su intervención.

Los vecinos, ya se integraron en un comité de defensa del mencionado espacio deportivo y trataran de entrevistarse con el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y con el diputado del XII Distrito Raul Castañeda Pomposo, en busca de apoyo para que no sean despojados de ese espacio.

También pedirán a la autoridad correspondiente que se abra una investigación sobre la singular venta de esos predios a una empresa de aire acondicionado y que ahora pretende convertirse en inmobiliaria,según se especifica en el contrato de compraventa.

* El autor es Lic. en Periodismo.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
soto.jaime 1948@gmail.com

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano