Auxiliar de Gabriel Cota "imagen" del gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Auxiliar de Gabriel Cota "imagen" del gobierno

TIJUANA, BC - miércoles, 22 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
3806

AFN POLÍTICO

*.- Se quejan de encuestas gubernamentales

*.- La corriente crítica del PRI ahora… contra panistas

*.- Lozano le responde a Gustavo Madero

*.- El “gober” nos visita este jueves en AFN

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC 22 de febrero de 2012 (AFN).- Muy seguramente ustedes han visto los anuncios comerciales que maneja el gobierno del estado para promocionar las acciones que lleva a cabo en beneficio, según publicitan, de numerosos bajacalifornianos.

  Entre esos hay un joven que ya se ha hecho familiar porque desde el aparato de televisión promueve el apoyo que el gobierno estatal está proporcionando a las pequeñas empresas para poder salir adelante, sobre todo en estos momentos de crisis.

  Pues según información hecha llegar a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, ese joven al que habrían apoyado con 1 millón 300 mil pesos para convertirse en un exitoso hombre de negocios, es identificado como Manuel Gómez.

  Para mayores datos, fue auxiliar, colaborador y/o secretario particular de Gabriel Cota López, ex dirigente perredista y fallido candidato por ese mismo partido a diputado en Rosarito.

  Lo recordarán porque entre otros negocios tenía la famosa Palapa gigante que se encuentra frente al Hotel Lucerna, además de que fue concesionario del palenque en la llamada Feria Tijuana.

 Y sí, están en lo cierto, Cota fue “levantado” en septiembre de 2007 cuando salía precisamente de la Feria, para ser llevado de manera violenta por individuos armados que operaban para el crimen organizado. Cota, quien estuvo relacionado con otro tijuanense muy conocido, Luis Arturo Valdés Otáñez, como éste, ya tampoco volvió a aparecer y Manuel Gómez se ausentó varios años de Tijuana. Esto ha molestado a algunos, quienes advierten que no puede ser la imagen del gobierno del estado, cuando estuvo ligado con hechos que no han sido esclarecidos debidamente, sobre todo cuando además se vinculaba a Cota con negocios no del todo claros.

*.- Se quejan de encuestas gubernamentales

 

Julio Santibáñez, quien es representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California acusó que el gobierno del estado realiza encuestas que tienen que ver con las próximas elecciones federales, en franca contradicción al llamado de civilidad política que ha hecho el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

  Según lo que advierte Santibáñez, las encuestas se realizan de manera personal y vía telefónica, con preguntas inducidas que “pudieran constituir una violación a la Ley Electoral vigente”.

Estos sondeos, afirma el quejoso, buscan posicionar de manera favorable a los gobiernos emanados del partido en el poder y asegura que ya recibieron varias denuncias de ciudadanos que confirman lo anterior, por lo que recaban testimonios ante Notario Público”.

  Los encuestadores llevan camisas con logotipo del gobierno del estado y se presentan a los domicilios para recabar información que se relaciona con el quehacer gubernamental.

  Pero luego, ya como pregunta final interrogan al ciudadano sobre si volvería a votar por el PAN en Baja California, lo que contradice –según recuerda- el llamado que hizo el gobernador para evitar caer en este tipo de situaciones.

  Es más, vamos a darle una “ayudadita” al gobierno estatal para que sepa si quieren o no más PAN en la entidad. La siguiente encuesta la haremos sobre eso. De nada.

 

*.- La corriente crítica del PRI ahora… contra panistas

 

Normalmente cuando aparece la Corriente Crítica del PRI, a cargo de Rubén Ovando Ulloa es para criticar a los propios tricolores, pero ahora se ha lanzado en contra del Secretario General de Gobierno, el panista Cuauhtémoc Cardona Benavides, del que ha pedido “su cabeza”.

  Según Ovando, esa renuncia es necesaria para garantizar que va en serio el Pacto de Civilidad al que ha convocado el gobernador de la entidad, ya que afirma que su presencia “no permite suelo parejo en elecciones”, por su reciente papel como “coordinador” u “operador” de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, a la presidencia de la república, aunque resultó frustrada.

Lo acusa también de desatender la agenda estatal para realizar una campaña propia y para impulsar a familiares en otras posiciones.

 

*.- Lozano le responde a Gustavo Madero

 

Ayer fue Gustavo Madero quien salió a declarar sobre las acusaciones que se han lanzado en contra de los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther y ahora fue David Lozano, presidente del Congreso local, quien le reviró y fustigó por exculpar “a priori” a estos ex mandatarios.

  Lozano insistió en que Ruffo (quien aspira al Senado) y Elorduy sean investigados por presumibles actos de su gobierno vinculados con el crimen organizado y para esto se abraza de las acusaciones que en su momento hizo el Comandante de la Segunda Región Militar, General Sergio Aponte Polito.  Parece que el tema seguirá por buen rato, amén de que será “tema de campaña”.

 

*.- El “gober” nos visita este jueves en AFN

 

Y no se pierda este jueves a las once de la mañana la entrevista por Internet en Vivo que sostendremos con el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, quien nos estará visitando en Agencia Fronteriza de Noticias. Sólo debe ingresar a nuestra dirección electrónica www.afntijuana.info y ahí le aparecerá la pantalla. Nos saludamos este jueves.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano