Ruth Hernández para el Distrito 8
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ruth Hernández para el Distrito 8

TIJUANA, BC - martes, 21 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
3183

AFN POLÍTICO

*.- Se reunió el CEN panista y afirman que ya hubo “humo blanco”

*.- No hubo “buenos gallos” por eso ganaron los oficiales, dicen

*.- ¿Qué piensan sobre los verifi-centros?

*.- Panistas a la defensa de Ruffo y Elorduy

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 21 de febrero de 2012 (AFN).- Al Partido de Acción Nacional (PAN) le falta todavía definir algunas posiciones y entre éstas se encuentra el Distrito 8 de Tijuana y Rosarito, que reservó para una mujer y que no obstante que abrió para recibir propuestas, todo hace indicar que la decisión está tomada y va en el sentido que desde un principio se decidió.

Recordarán que después de que el PAN advirtió que algunos distritos serían reservados y que otros se entregarían a mujeres, metió reversa en algunos casos pero en otros se mantuvo sin variación para cumplir con aquello de las “cuotas de género”.

De esta forma el distrito 8 se decidió que fuera para una mujer y de la misma forma que ocurrió con las diputaciones de la entidad, se pensó en nombres de personas que según los directivos panistas, les podrían garantizar un necesarísimo triunfo, en una elección federal sumamente difícil como la que se anticipa para este 2012.

En el caso del 8 se consideró que quien podría cumplir con esa expectativa sería nada más y nada menos que Ruth Hernández, ex Oficial Mayor del Gobierno del estado, porque además de su trayectoria, ya se la debían, por lo que se corrió la voz de que sería designada en tal posición.

Sin embargo surgió una oposición muy fuerte de parte de otras mujeres que se negaron a aceptar un dedazo, advirtiendo que había otras con los mismos o más méritos para encabezar esa posición, lo cual obligó al PAN a recibir otras propuestas.

De esa forma, quedaron registradas: Gabriela Peregrina Padilla, Rosa María Oviedo Rábago, Ruth Trinidad Hernández Martínez, Alma Rosa Sanz Hernández, Ana Luisa Hernández Escuderos, Guillermina Delia Ávila Suarez, Rosalba López Regalado y Martha Leticia Castañeda Rojas.

Sin embargo, esta tarde en la capital de la república, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió para determinar un total de 20 posiciones entre las que se encuentra la de Baja California y dicen los enterados que ahí determinaron beneficiar a Ruth Hernández.

Esto, afirman, lo dará a conocer a más tardar mañana miércoles, la dirigencia panista, pero como todo se sabe, advierten que ya trascendió y que las féminas panistas están sumamente enojadas porque consideran que todo fue una farsa.  Además advierten que es irónico que Ruth siempre se pronunció contra las designaciones o “dedazos” y que ahora esto le ha favorecido.

Quienes saben señalan que mañana miércoles, aproximadamente a las doce del día, hora de Tijuana, se hará el correspondiente nombramiento.

*.- No hubo “buenos gallos” por eso ganaron los oficiales, dicen

Según el decir de algunos panistas, los candidatos oficiales a las diputaciones por Baja California, pudieron imponerse porque no hubo “buenos gallos”, salvo Bernabé Esquer Peraza, que en el Distrito 5 afirman que le puso “la sal y pimienta” a la campaña e hizo que la atención general se centrara en ese distrito. De ahí en más, me comentaban, no hubo otro que les diera fuertemente la pelea, por lo que en el caso concreto de Tijuana, se impusieron con facilidad, Javier Castañeda, en el 4to Distrito y Alejandro Monraz en el 6to. En tanto que “El Patas” Gastélum, con apenas 80 votos.

De igual forma aseguran que tras esos resultados no faltarán quienes paguen “la factura” por no haber apoyado a los candidatos oficiales. De esta forma señalan a “grandes perdedores” como la ex regidora Lourdes Peña y su mamá Martha, quien trabaja en la CESPT y que estaban comprometidos con Miguel Lemus… También Saúl Osnaya y otros.

En el caso de Clemente Murillo, con él perdieron algunos de los “rojos” que lo apoyaban. Por lo que se refiere a Esquer en el 5to. Distrito señalan al diputado Max García, Leonardo Fernández y Carlos Torres, ya que advierten que no apoyaron a Gastélum “porque no quieren saber nada del grupo de Kiko Vega. De igual forma Héctor Magaña Mosqueda, del que dicen que no apoyó al Patas porque siendo diputado no lo respaldó en asuntos que le llevó ante la Sindicatura que entonces encabezaba.

*.- ¿Qué piensan sobre los verifi-centros?

La encuesta que ahora tenemos en la página pretende conocer el sentir de los ciudadanos con respecto a la obligatoriedad de llevar a revisar su vehículo a los famosos verifi-centros que ahora operan en la entidad.

Y de las respuestas que nos han proporcionado los lectores, hasta ahora superan las de enojo o malestar a aquellas respuestas que aceptan este nuevo pago que se inventó al eliminarse lo del cobro de la tenencia.

De 226 personas, 185 han respondido de manera negativa ya que han dicho que no han ido ni irán a éstos; que no están de acuerdo con los mismos porque no hubo una consulta y que exigen una explicación de a quién y cómo les fueron concesionados.

Sólo 41 han respondido de manera positiva al decir: que ya acudieron; que van a ir en cuanto les corresponda y que sí están de acuerdo con los mismos por ser necesarios. Vamos a ver en unos días más como avanza el sondeo, mientras tanto aquí les dejo los resultados al martes 21 a las 19:00 horas.

 

Total Votes

226

Sí, ya acudí a revisar mi vehículo

4% (9 votes)

No, no lo he hecho ni lo haré

22.6% (51 votes)

Voy a ir en cuanto me corresponda

6.2% (14 votes)

No estoy de acuerdo porque no lo consultaron

15% (34 votes)

Si estoy de acuerdo porque es necesario

8% (18 votes)

Exijo qué expliquen cómo y a quién se le dio la concesión

44.2% (100 votes)

 

 

*.- Panistas a la defensa de Ruffo y Elorduy

Tanto es el ruido que le han hecho los priístas al PAN con aquello de que sean investigados los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elourduy por presumibles actos relacionados con el crimen organizado dentro de sus gobiernos, que el Comité Ejecutivo Nacional y su presidente Gustavo Madero salieron a la defensa de los ex mandatarios.

NO nos consta que estos ex gobernantes se hayan inmiscuido con tan deleznable actividad, sin embargo sí es cierto que durante sus mandatos se hicieron serias acusaciones y señalamientos, que como bien dice Ruffo, en más de una década no han sido investigados.

Sin embargo todos los gobiernos, sean panistas o priístas, por un señalamiento mínimo, actúan contra quienes son sus enemigos y defienden, protegen o solapan si se trata de amigos. Aquí lo lamentable es que nadie actúe en su momento y sólo se vuelva tema político en momentos como éste.

Ruffo salió a dar la cara y a reírse de estos señalamientos pero el CEN panista tuvo que hacer lo propio para decir que los dos ex mandatarios son personas honorables, además de políticos y funcionarios públicos íntegros.

Madero dijo que la denuncia en contra de los ex gobernadores no tiene sustento y que está basada en especulaciones y para esto citó al priísta Jorge Lozano Pérez, presidente (priísta) del Congreso de Baja California quien reconoció que no existían pruebas. Madero advirtió que “no se puede hablar de indicios, sólo hay una mera relatoría de medios impresos, televisivos y radiofónicos.

Luego dijo que dichas acusaciones son “respuesta desesperada” del PRI por hechos como el traslado por parte de funcionarios tricolores de dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo, en un avión oficial de Veracruz a Toluca, cuyo origen y destino no pudieron ser acreditados”.

Exigió madero al PRI que de cuenta del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington “a quien un cercano colaborador lo acusa de haber recibido millonarias cantidades de dinero por parte de los cárteles de los "Zetas" y de "El Golfo", a cambio de permitirles operar en la entidad, según un informe de un testigo ante la agencia antidrogas estadunidense DEA”.
 Luego hizo notar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una Corte Federal ordenar el decomiso de casi 5 millones de dólares, cinco inmuebles y un vehículo propiedad de Antonio Peña Arguelles, ex colaborador de Tomás Yarrington. O sea, se pelean las comadres.

PD.-  Este día el PAN realizará una sesión de trabajo en el CDM de Tijuana y según su presidente Enrique Méndez Juárez estarán como invitados: Javier Catañeda Pomposo, Juan Manuel Gastélum y Alejandro Monraz.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano