Se hacen como que no les hablan
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se hacen como que no les hablan

TIJUANA, BC - lunes, 20 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
2921

AFN POLÍTICO

*.-Surgen las inconformidades por resultados de las internas del PAN

*.- Ahora no permiten votar a Valenzuela ni a Franco

*.- Conato de violencia en Ensenada

*.- Carta de agradecimiento de Bernabé Esquer

*.- El gobierno alardea descenso en inseguridad

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC 20 de febrero de 2012 (AFN).- A la entrada de las oficinas del blanquiazul, donde se celebraron las elecciones internas de las que surgió la candidatura de Josefina Vázquez Mota para la presidencia de la república y donde también se realizaron los comicios –el domingo pasado- para elegir al candidato a diputado por el 5 Distrito, fue colocado un listado muy interesante.

Tiene  en ese lugar más de un mes y los funcionarios panistas que lo integran, no parecen ni “tibiarse”, porque hasta la fecha se ve que no se han preocupado por pagar el 2 por ciento que por obligación deben entregar de su sueldo, tras haber sido favorecidos por la nómina.

Propios y extraños entran y salen al edificio del Comité Directivo Municipal, pero todo hace indicar que los aludidos ni se paran por ahí o si lo hacen, entran “de ladito” para no darse por enterados. Y eso que no precisamente se encuentran en crisis como la mayor parte de los mexicanos. 

Los dirigentes panistas tuvieron por su parte, el “buen gusto” de no colocar las cantidades que adeudan los mencionados, sino que solamente aparecen sus nombres y cargos.

Este día, después de la conferencia de prensa celebrada para detallar los resultados de los comicios de ayer, Rafael Ayala López,  presidente de la Comisión Electoral del PAN estatal revisaba esa lista, como pensando “¿por qué dejamos votar a estos incumplidos? O sea, como el “marido” desobligado, no “dejan dicho”.

La lista la encabeza, nada más y nada menos que Carlos Reynoso Nuño, quien está en la Secretaría de Gobernación. Le siguen: José Zeferino Sánchez Martínez, Industria, Cofetel; Roberto Miranda Bustamante, Contraloría del INM; Ismael Grijalva Palomino, CONAGUA; Carlos Torres Torres, delegado de SEDESOL; Ramón Marroquín Herrera, Héctor Gelasio Cardona Benavides y otros más.

Cuando algunos de los funcionarios observaron que AFN captaba esta lista, gritaron: "si escriben algo ¡díganles que ya paguen!"

*.-Surgen las inconformidades por resultados de las internas del PAN

Como era de esperarse, empezaron a brotar las inconformidades de algunos panistas por los resultados obtenidos en las elecciones del domingo y más porque afirman que hubo fuerte operación oficial a través del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; Pablo Alejo, Daniel de la Rosa y César Mancillas, entre otros.

También reclaman “el fantasma de los votos nulos” en varios distritos y acusan a la Comisión de Elecciones de haber tenido un gran desorden. Afirman que nunca se explicó que si no se anotaban las dos opciones en una misma boleta, entonces los votos serían anulados, cosa que ocurrió con casi 300 votos que favorecían a Jesús González Reyes y que lo hubieran colocado en la primera posición para las diputaciones plurinominales ya que sin esos centenares de votos, quedó medio punto porcentual debajo de Andrés de la Rosa Anaya.

Los 300 votos nulos correspondieron a Tijuana: 156 del Distrito 06 y 144 entre los distritos 4 y 5. Por esto, la propuesta de los panistas al Congreso de la Unión, será: 1. Andrés de la Rosa 23 %; Jesús González Reyes con un  22.5% y Alejandrina Corral, 17%


*.- Ahora no permiten votar a Valenzuela ni a Franco

Y ahora, a diferencia de las elecciones presidenciales, no se le permitió votar a José Valenzuela, el cual como en aquella ocasión se presentó para tratar de hacer valer su derecho. De igual forma y posiblemente envalentonado porque en la ocasión anterior nadie osó decir nada a Valenzuela, también pretendió votar el regidor Ricardo Franco, sin embargo, también fue rechazado. Según afirman, a Franco se le notificó de su expulsión a través de una notificación del presidente municipal de Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez.

*.- Conato de violencia en Ensenada

En Ensenada, afirman los panistas que se dio un conato de violencia, ante lo que fue considerado un “descarado manipuleo” de las votaciones por parte de Pablo Alejo y César Mancillas, al favor del candidato oficial en aquel puerto.

En Tijuana, aseguran estos panistas que Javier Castañeda contó con todo el apoyo del aparato oficial y que en el 5to. Distrito, la consigna oficial era que Esquer no llegara a la posición. En el distrito 06, el triunfo de Monraz fue tan amplio que en nada necesitaron del apoyo gubernamental.

En fin, reiteran lo que dijimos ayer que “el gobierno del estado fue el gran ganón”.


*.- Carta de agradecimiento de Bernabé Esquer

Tras el resultado que le fue adverso, Bernabé Esquer, quien contendió por la candidatura del PAN al Distrito 5, envió este día una carta a los medios de difusión, agradeciendo la cobertura y los espacios que se le otorgaron para esta contienda interna.

Y entre otras cosas el ex candidato afirma que “Bernabé Esquer Peraza no se dobla por este tropiezo y habrá Bernabé por mucho tiempo”.

También estableció que en esta elección los panistas eligieron “a la persona que creen los puede representar mejor en la contienda constitucional” y aunque los resultados no le fueron favorables, agradeció a los 231 panistas que le otorgaron su voto:

 El siguiente es el texto de su carta:

¡Gracias!

Antes que nada quiero agradecer a los medios de comunicación la cobertura y los espacios que nos brindaron generosamente durante estos casi dos meses de pre campaña.

Quiero agradecer de forma especial a mi esposa y a mis hijas por su apoyo y también por su generosidad al permitirme participar en este proceso interno.

En esta elección interna los panistas del Quinto Distrito eligieron a la persona que creen los puede representar mejor en la contienda constitucional.

Los resultados no nos fueron favorables. Aun así agradezco con todo mi cariño a los 231 panistas que creyeron en nuestra propuesta y también a quienes no votaron por nosotros también les damos las gracias por haber participado en este proceso interno.

Queda claro que es en el PAN en donde se eligen libremente a sus candidatos a diferencia de otros partidos; también debe quedar claro que seguiré trabajando a favor de mi partido y del proyecto nacional que encabeza nuestra candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Durante este proceso, muchos panistas del Subcomité X, XI-Insurgentes, XI- 20 de Noviembre y XII Libertad, XII-Otay, me abrieron sus puertas, escucharon nuestra propuesta, y una vez más reafirmaron su gran sentido humano. Con todos me queda un gran compromiso y les guardo mucho afecto por sus atenciones.

Quiero reconocer la gran valía de mi amiga y compañera de formula, Yolanda Ramírez Tovar, una mujer luchadora y panista de toda la vida. Ella es el claro ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas.

Como ella hay muchas mujeres en el PAN que merecen una oportunidad. al igual que muchísimos jóvenes que están sedientos de ser tomados en cuenta y abanderar las causas de Acción Nacional.

Una vez más agradezco a todos por su apoyo. Este proceso fue de gran aprendizaje en lo personal. Bernabé Esquer Peraza no se dobla por este tropiezo y habrá Bernabé por mucho tiempo.

Atentamente

Bernabé Esquer Peraza

*.- El gobierno alardea descenso en inseguridad

El gobierno del estado y nuestras autoridades no se cansan de presumir la  seguridad que relativamente tenemos en el estado, desde que el presidente de la república empezó a ponernos como ejemplo nacional, más para levantar la figura del ahora extinto Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y para demostrar que su combate al crimen si ha tenido resultados en alguna parte, que para beneficiarnos por eso.

Ahora, en correos masivos, el gobierno del estado envió una gráfica sobre un estudio comparativo realizado por el periódico Reforma, donde se establece el descenso que hemos registrado en materia de inseguridad. La “cabeza” de ese envío es triunfalista: “En seguridad BC ya es otra”.

Algunos de los números advierten que estados como Zacatecas y Veracruz, sufrieron un fuerte incremento de crímenes de 2010 a 2011. En el primero de los estados, se elevó de 21 asesinatos a 152, lo que representa un 623 por ciento y en el segundo, de 52 a 350, lo que significa un 573 por ciento. En Baja California en cambio, bajó de 315 homicidios a 142, lo que significa un menos 54 por ciento.

*.- Buenos días Rosarito

Como les adelantamos en días recientes, Mario Rivera, director general de CNR Noticias, inició este lunes un nuevo programa que pretende dar a conocer la vida social y comunitaria de Rosarito, con entrevistas, comentarios y las buenas noticias.

Con la conducción de Yoly Caballero y Rodrigo Montes se difundió este programa, pionero en la intención de promover la vecina ciudad, destacando sus diarias actividades, aquellas que son positivas y que invitan a visitar Rosarito y conocer de sus bondades.

El programa será todos los días, de lunes a viernes y de 7 a 8 de la mañana por el 950 AM de Radio Fórmula, así como por el canal 54 de Televisión por Cable en Rosarito.

PD.- Marco Antonio Blázquez, quien prácticamente es virtual candidato a Senador por la izquierda, ya tiene su casa de campaña y desde ahí está preparando lo que será el trabajo que realizará en busca de la conquista de los votos que necesita para llegar a la Cámara Alta.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano