Clemente Murillo sobre Javier Castañeda
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Clemente Murillo sobre Javier Castañeda

TIJUANA, BC - jueves, 16 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
3908

AFN POLÍTICO

*.- Kiko el panista más posicionado

*.- Barboza listo para su convención

*.- Aceptan “Pacto de Civilidad”

*.- Buenos días Rosarito

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 16 de febrero de 2012 (AFN).- Mucho han insistido los seguidores de Clemente Murillo en que no permitirán que la “línea” oficial se imponga en las elecciones internas de su partido, por lo menos en lo que se refiere al Distrito 04 donde éste busca la candidatura para diputado federal por el partido de Acción Nacional.

Y aunque muchas voces afirman que Javier Castañeda, ex delegado de Desarrollo Social en el estado, lleva cómoda ventaja sobre Murillo, sus seguidores insisten en que eso no es así y que darán una sorpresa, para lo cual, afirman que han estado trabajando de manera muy intensa.

Sin embargo, los augurios de los simpatizantes de Murillo parecen tener visos de realidad, ya que por  lo menos en la encuesta que pusimos en Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, el mencionado le supera con bastantes votos a Castañeda Pomposo.

La encuesta mencionada la “subimos” ayer alrededor de las 16:00 horas y en unos minutos más la estaremos “bajando” para dar paso a la que corresponde al Distrito 5, porque el tiempo se acorta y los plazos se vencen, ya que el domingo 19 de este mes, tendrán lugar las convenciones internas y todavía nos falta la encuesta del Distrito 6.

Y al margen de que pudieran reflejar la realidad panista, los números que aquí aparecen y de que si tiene o no validez estadística esta encuesta, la verdad es que los seguidores de Clemente Murillo se vieron muy activos, ya que no obstante que empezó imponiéndose Javier Castañeda, a las horas Murillo lo superó. Además se reconoce el esfuerzo, porque como dijimos, no se puede votar dos veces en una misma computadora.

De los números obtenidos, también resulta interesante ver que la mayoría de los  participantes (70 votos con el 34.5%)  dijeron que no asistirán a las urnas, porque si consideramos que pudiera tratarse verdaderamente de panistas que respondieron (y no de personas que contestaron que no irán por no ser militantes), es algo que debe preocupar a los blanquiazules, ya que se estaría anticipando una fuerte ausencia de votantes en sus urnas.

Los números hasta las 4:20 de la tarde de este jueves eran los siguientes:

 

En el distrito 04 del PAN ¿Por quién votarías?

Poll Statistics

Total Votes

203

Javier Castañeda

22.7% (46 votes)

Miguel Lemus Zendejas

8.4% (17 votes)

Clemente Murillo Payán

30% (61 votes)

Estoy indeciso

4.4% (9 votes)

No asistiré a las urnas

34.5% (70 votes)

 

*.- Kiko el panista más posicionado

Y hablando de encuestas, alguien me comentaba en días recientes que aquella que comentamos que mandó hacer el gobernador del estado (o si quieren: el gobierno del estado) y que establecía que los políticos más populares eran los esposos Hank, también destacaba la figura de otros políticos de su mismo partido.

De esos, el que después de hacer las sumas y restas correspondientes, salía en mejor posición que todos, es Francisco “Kiko”   Vega de la Madrid, el cual sigue queriendo ser el próximo gobernador del estado. Sin embargo, también nos comentaban algo que ya es conocido: Lo malo es que tiene la oposición dentro del mismo instituto político.

Posteriormente hablaremos sobre quienes quieren y pueden (o no pueden) ser gobernador de la entidad.

*.- Barboza listo para su convención

Quien estuvo muy activo durante todos estos días fue el priísta Carlos Barboza, al que se le vio reunirse con numerosos personajes de la política y hombres “clave” para poder sacar con éxito su campaña que tendrá como propósito el convertirse en diputado por el Distrito 04 en las próximas elecciones federales.

Pero como aún falta para eso, Barboza está preparándose para su convención electiva que tendrá lugar el próximo sábado 18 de este mes, en las instalaciones de “El Barretal” donde no se duda que tendrá una fuerte presencia de seguidores y simpatizantes, ya que este hombre tiene muy bien conocido ese distrito, donde llevará como contrincante principal a quien resulte triunfador en las internas de un día después dentro del PAN.

*.- Aceptan “Pacto de Civilidad”

El Congreso del Estado le tomó la palabra al gobernador y públicamente dijo aceptar el “Pacto de Civilidad Política” que sugirió el mandatario a través de Cuauhtémoc Cardona Benavides. Para esto proponen a su vez que se analice una Agenda que se construya a través de un proceso de diálogo en el que participen partidos políticos, organizaciones y agrupaciones sociales y políticas; organismos no gubernamentales; el sector productivo y de servicios; instituciones educativas; artistas e intelectuales, así como medios de difusión, trabajadores de la ciudad y del campo; ayuntamientos y ciudadanos.

Aprovechan para comentarle al gobernador que es de suma importancia e imprescindible que se incorporen a la Agenda Legislativa los temas sobre: Una Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, a nivel estatal y con facultades y atribuciones puntuales que garanticen la autonomía y conducción de los funcionarios que la integren.

Un Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Tribunales del Orden Constitucional local.

*.- Buenos días Rosarito

El incansable Mario Rivera, director general de CNR Noticias, está por iniciar el próximo lunes un nuevo programa que pretende dar a conocer la vida social y comunitaria de la vecina Rosarito, con entrevistas, comentarios y las buenas noticias.

De esta forma se pretende que tanto propios como extraños, descubran los mejores lugares para disfrutar en Playas de Rosarito y para esto contarán con la conducción de la simpática y talentosa compañera Yolanda Caballero, además de Rodrigo Montes, que aunque trabaja en Comunicación Social del Gobierno de esa ciudad, se determinó que no estará incurriendo en “conflicto de intereses” porque el programa se transmitirá antes de su hora de trabajo y no se manejarán temas políticos, ni aquellos que provoquen conflictos. Más bien se busca promover a Rosarito como una ciudad para visitar y disfrutar.

El programa será de lunes a viernes y de 7 a 8 de la mañana por el 950 AM de Radio Fórmula, así como por el canal 54 de Televisión por Cable en Rosarito. Les deseamos mucha suerte.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano