Agua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Agua

TIJUANA BC - martes, 18 de julio de 2017 - Miguel Ángel Torres Ponce.
1555
Semblanza política
Por: Miguel Ángel Torres Ponce
 
Gracias a mi amiga (y hermana menor) Dora Elena Cortés  Juárez por la oportunidad de escribir estas líneas desde la siempre interesante capital de nuestra querida Baja California. Cada miércoles estaré en este espacio con algunos de los temas de mayor interés de la cálida Mexicali.
 
AGUA
 
El tema del agua en Mexicali siempre resultará de gran trascendencia, por la simple y sencilla razón de que a este municipio llegan los volúmenes del Río Colorado que aunados a los extraídos de los pozos de la mesa arenosa, allá por San Luis Río Colorado, suman la dotación total a los cinco municipios y al valle agrícola de Mexicali.
 
Últimamente han salido algunos apóstoles, defensores de quiénes no los necesitan y que solamente aparecen en la escena pública para posicionarse y buscar su beneficio personal. 
 
Me explico mejor:
 
En el Valle de Mexicali se desperdician (por mala técnica de conducción, desperdicio por negligencia y robo) más de 500 millones de metros cúbicos de agua, tres veces más que todo el volumen que requieren los cinco municipios. 
 
Esta realidad no es vista ni tomada en cuenta por los apóstoles, léase Marco Antonio Blázquez, Rigoberto Campos, etc. etc., quienes están más preocupados por decir mentiras mediáticas, que por evitar este enorme desperdicio de agua, además del robo sistemático que anualmente representa una enorme pérdida para las arcas públicas federales.
 
Imagínese usted, el metro cúbico de agua anda en el orden de los 4 o 5 dólares. Multiplíquelo por 500 millones y se dará cuenta del enorme negocio que significa el agua en Baja California y en especial en Mexicali y su valle.
 
Ahora la pregunta es: por qué el senador Blázquez no atiende este tema en lugar de andar asustando incautos con información falsa proveniente de "acuerdos con la Secretaria de Gobernación", que el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong se encargó de aclarar en su reciente visita a Tijuana, al señalar que algunos nefastos personajes andan tratando de evitar la instalación de la cervecera Constellation Brands.. No cambia Marco Antonio......ni cambiará......así llegó de chilangolandia...ni modo. 
 
PRIMERA VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO A MEXICALI
 
Precisamente, dentro del tema del agua, estará el próximo lunes en Mexicali el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Canal 27 de Enero, antes conocido como 4 de Abril, fecha del terremoto del  año 2010.
 
Este canal, se dañó por el temblor, al grado de quedar inhabilitado. Duró tres años sin que las obras pudieran ser terminadas, a pesar de todos los recursos federales que fueron enviados en esos tiempos, promovidos por los legisladores federales.
 
En 2013, con la llegada a Conagua de Eduardo Ledesma Romo, las obras se reanudaron y se terminaron bajo una gran sospecha de mala calidad y conclusión apresurada, por la razón de que el Presidente de la República vendría a inaugurarla.
 
Nunca pudo venir Peña Nieto y será hasta este próximo lunes cuando finalmente visite el Valle de Mexicali, con temperaturas de 50 grados. 
 
Veremos cómo le va con las manifestaciones orquestadas por los apóstoles disfrazados.
 
PREGUNTAS DE LA SEMANA
 
1.- ¿Quién es el funcionario federal que anda patrocinando reporteros para atacar flancos que no son de su conveniencia….?
 
2.- ¿Estarán invitados David Korenfeld y Eduardo El Pochongo Ledesma a la inauguración del Canal 27 de Enero…..?
 
3.- ¿Tendrá el cinismo Noé Rivera Domínguez de asistir a esa ceremonia en el Valle de Mexicali……?
 
Veremos…..Veremos…..y nos veremos el próximo miércoles
 
Miguel Ángel Torres Ponce dirige una estación de radio en la ciudad de Mexicali y es comentarista político, además de que ha participado como periodista en medios impresos de la entidad.
 
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano