El momento estelar de Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Castro Limon

El momento estelar de Castro Trenti

TIJUANA, BC - miércoles, 8 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
2744

AFN POLÍTICO

*.- Alejandro Poiré y Manlio Fabio Beltrones, este jueves en Tijuana

*.- Jorge Ramos siempre no, aunque “amarra” con el Témoc

*.- Josefina estará en Tijuana el lunes y luego iniciará aquí su campaña

*.- “Happy Birthday Mr. President”…

*.-Peña Nieto ¿se ensució los zapatos? En “el Bordo”

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 8 de febrero de 2012 (AFN).- Después de varios meses en los que se estuvo insistiendo en que tras la confirmación de que Enrique Peña Nieto sería el candidato del PRI a la presidencia de México, las cosas en Baja California favorecían al concesionario del Hipódromo Caliente, Jorge Hank Rhon, el Senador por esta entidad Fernando Castro Trenti pudo finalmente mostrar el “punch” que tiene ante el esposo de la “Gaviota” Angélica Rivera.

  Y es que no solamente logró instalar a dos de sus cercanos en las candidaturas para el Senado de la República, sino también obtuvo “mayoría” en el momento de la “repartición” de las candidaturas para diputados federales, no obstante que también se “coló”, Carlos Barboza Castillo, hombre de las confianzas de Hank Rhon.

  Pero el momento culminante lo vivió Fernando Castro Trenti, el martes en Mexicali durante la visita de quien será el abanderado priísta en las elecciones del dos de julio próximo, porque ahí “robó cámara” junto a Peña Nieto a quien le “levantó la mano” como seguro triunfador. Muchos priístas lo vieron con envidia, aunque dirán algunos “de la buena“.

  En el caso del ex alcalde Jorge Hank Rhon, algunos afirman que “lo escondieron” y no permitieron que se les viera públicamente, por aquello de la “quemada” que pudiera provocarle el todavía reciente episodio de las aves en peligro de extinción.

  Es sabido que Hank Rhon no es afecto a que se le tomen gráficas en sus encuentros privados, pero para los políticos, el que el del copete más famoso de México no hubiese salido públicamente con el controvertido personaje, fue “leído” como que se evitó que trascendiera cualquier encuentro.

  Lo que sí es una realidad es que Peña Nieto platicó en privado con el ex presidente municipal sobre temas, muy seguramente de política y antes se reunió con el alcalde Carlos Bustamante Anchondo (quien se ha inclinado hacia el grupo “hankista”) y sus colaboradores entre quienes destacan: Ruffo Ibarra; Alcides Beltrones y Jesús Alberto Capella. Se dice que Peña Nieto pernoctó en el hotel “Pueblo Amigo” de Hank.

  Por cierto esta mañana de miércoles Peña Nieto, se reunió de nueva cuenta con Alcides Roberto Beltrones y además con Carlos Barboza, en un restaurante de esta ciudad, donde dialogaron por un buen rato, sin que trascendiera lo que comentaron pero que mucho tiene qué ver con aspectos políticos y la forma en la que se conducirá el Revolucionario Institucional en esta entidad, de la que dijo ayer que “por aquí entró el PAN y que por aquí se irá”.

*.- Alejandro Poiré y Manlio Fabio Beltrones, este jueves en Tijuana

Y ya que hablamos de Alcides, precisamente su hermano, el Senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera estará este jueves en Tijuana para una comida dentro del marco de la Reunión Binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos, que tendrá lugar en el World Trade Center de la Tercera Etapa del Río.

  Para la misma se espera la presencia del Secretario de Gobernación del país, Alejandro Poiré Romero y de Alan Bersin, Sub Secretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de Norteamérica. El anfitrión será el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y deberán tratarse temas importantes para la región fronteriza México-USA. Ojala y no se convierta tan sólo en una “pasarela política”.

*.- Jorge Ramos siempre no, aunque “amarra” con el Témoc

En lo que a todas luces es una “operación Cicatriz” o acto de “buena voluntad” de la ahora virtual candidata del PAN a la presidencia de la república, este Partido seleccionó a puros “corderistas” para la lista de quienes buscarán las cinco circunscripciones territoriales en los que se divide el país, para que se conviertan en candidatos a diputados federales de representación proporcional.

  Por esa intención de mostrar “amistad” con el perdedor oficial, no quedó el ex alcalde Jorge Ramos, no obstante que un seguidor de Ernesto Cordero, el Secretario General de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides lo propuso en una carta a su presidente de partido, según se los dimos a conocer ayer aquí.

  Quienes saben de esto afirman que Josefina prefirió no poner ahí a un muy cercano a ella -en este caso Jorge Ramos- en aras de esa mejor relación con el aspirante perdedor y esto sucedió inmediatamente después de la reunión que esta dama tuvo con el presidente de México en Los Pinos.

  De esta forma, en la lista quedaron ex diputados, senadores e integrantes del equipo de PRE campaña de Ernesto Cordero, entre éstos un empresario y un ex baterista del grupo “Timbiriche”.

  Votaron en secreto 50 de los 52 miembros del CEN blanquiazul -ya que no asistieron a la reunión que para ese efecto se llevó a cabo- el presidente Felipe Calderón, quien es miembro vitalicio y el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva.

  Quienes finalmente quedaron fueron: En la primera circunscripción: Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; no panista sino externo. Jorge Villalobos Seañez, Secretario particular de Gustavo Madero y Carmen Lucía Pérez Camarena, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

 En  la Segunda circunscripción: Rubén Camarillo Ortega, Senador por Aguascalientes; Rubén Camarillo Ortega; Luís Alberto Villarreal García, Senador por Guanajuato y Elizabeth Yáñez Robles, Subsecretaría de Atención Ciudadana y Normatividad.

  En la Tercera circunscripción: Eufrosina Cruz Mendoza, activista quien apoyó la pre campaña de Ernesto Cordero; Beatriz Zavala Peniche, Senadora por Yucatán y Juan Bueno Torio, Senador por el estado de Veracruz. 

 En la Cuarta Circunscripción: Maximiliano Cortázar Lara (ex de Timbiriche) ex Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Juan Pablo Adame, hijo del gobernador de Morelos y Flor María Pedraza Aguilera ex Secretaria General Adjunta del PAN en el Distrito Federal.

  Y en la Quinta Circunscripción: José González Morfín, líder del PAN en el Senado; Alfredo Rivadeneyra Hernández, ex coordinador general de campaña de Luís Felipe Bravo en el DF y Adriana González Carrillo, Senadora en 2006 por elección plurinominal.

  Pero aunque no consideraron, como ya dijimos al ex alcalde panista de la ciudad, lo que sí quedó claro en este movimiento fue que Jorge Ramos y el Témoc Cardona ya llegaron a un acuerdo o por lo menos a un “pacto de civilidad”, lo cual está levantando comentarios entre los panistas, sobre todo porque tanto uno como el otro, han mostrado interés por la gubernatura de Baja California, no obstante que a Jorge se le abre todavía más el panorama, con alguna posición nacional, si es que llega a ganar Josefina en las elecciones constitucionales.

*.- Josefina estará en Tijuana el lunes y luego iniciará aquí su campaña

Y casi casi el primer lugar que visitará Josefina tras su arrollador triunfo, será Tijuana, ya que está programada su visita para el próximo lunes, atendiendo una invitación que se le hizo a una “Gira por la Unidad” (¿estarán desunidos los panistas?). Antes, Vázquez Mota estará en el estado de Guanajuato y será interesante ver si allá como acá, la acompañan los candidatos perdedores, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, o si la invitación para éstos fue a partir de que inicie la campaña de manera formal. Lo que sí es un hecho, es que precisamente Josefina pretende iniciar su campaña de proselitismo en Tijuana, a diferencia de otros años y otras campañas en las que normalmente nos han marginado por no ser el nuestro, un estado que aporte una cantidad extraordinaria de votos.

*.- “Happy Birthday Mr. President”…

Esta legendaria interpretación que por su cumpleaños hizo en su momento la sensual Marilyn Monroe al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se la mandaron vía “Facebook” al alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, por la celebración de su cumpleaños número 67 este miércoles. Ayer muy seguramente anticipó su festejo en la reunión con Peña Nieto, con quien cenó y pasó varias horas. Aprovechamos para también enviarle nuestras felicitaciones por ese “cumple”

*.-Peña Nieto ¿se ensució los zapatos? en “el Bordo”

Y quien sorprendió esta mañana, fue el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ya que no obstante  se informó con anticipación que sólo visitaría Mexicali y no Tijuana, ya les comentamos que ayer mismo llegó a esta ciudad, donde sostuvo reuniones privadas y luego durmió en el hotel propiedad de Jorge Hank Rhon.

  Pero esta mañana se encaminó o mejor dicho lo llevaron a un tramo de “El Bordo” Fronterizo, donde ahora se ubican más indigentes que migrantes para que grabara un spot que utilizarán en la campaña para las elecciones presidenciales.

Ahí llegó custodiado por elementos de su seguridad personal, en tanto que el área fue resguardada por policías municipales y otros de la misma corporación pero que llegaron vestidos de civil.

  Según lo que trascendió, Pedro Torres, el que fue esposo de Lucía Méndez es el productor de este spot, en el que según algunos, los supuestos migrantes eran “actores” que llegaron con los tenis bien limpiecitos. Lo que no sabemos es si Peña Nieto ensució sus zapatos al recorrer esa zona, que del lado americano está fuertemente resguardada.

  A periodistas que llegaron al sitio, Peña Nieto manifestó su preocupación por este tema, garantizando que el de la migración ilegal será uno de los aspectos que saldrán a relucir durante la campaña, así como otros de carácter binacional.

  Por cierto el alcalde Carlos Bustamante pasó por ese sitio, en su unidad. Se dice que al parecer iba a encontrarse otra vez con el cuasi candidato de su partido, pero éste tenía cinco minutos de haber concluido la grabación y abandonado el lugar.

PD.- Dicen quienes estuvieron cercanos a la visita de Peña Nieto que el virtual candidato a la presidencia de la república ni se hospedó en Pueblo Amigo ni en el Grand Hotel porque no quiso establecer compromisos. Decidió hacerlo el "Camino Real" y ahí desayunó, en su cuarto de hotel. Luego se trasladó junto con el Senador Carlos Aceves del Olmo y Alberto Bravo Urriza al "Bordo" donde se grabaron los "spots" sobre el problema de la migración, bajo la dirección de Pedro Torres.

 PD1.- Todo hace indicar que no viene a Tijuana don Alejandro Poiré, ya que en las agendas del evento de alcaldes para este jueves, se anota la presencia de Óscar Vega Marín, Secretario Técnico del Subsidio para la Seguridad de los municipios, de la Secretaría de Gobernación y que aquí entre "nos" (pero entre nos) quiere ser gobernador de Baja California.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano