Jorge Ramos para una ''plurinominal''
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Jorge Ramos para una ''plurinominal''

TIJUANA, BC - martes, 7 de febrero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS.
3216

AFN POLÍTICO

*.- Gastélum no es oficial pero lo apoyan “desde adentro”

*.- Carlos Barboza se impone en el 04: el  5 y el 7 al Verde

*.- Peña Nieto con el alcalde y colaboradores

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC 7 de febrero de 2012 (AFN).- Tras la aparición de Josefina Vázquez Mota, como indiscutible triunfadora de las elecciones internas de Acción Nacional (PAN), para ninguno o para muy pocos quedó duda sobre el futuro próximo del ex alcalde Jorge Ramos Hernández.

  Y es que cuando todo parecía adverso y se apreciaban “nubarrones” en su horizonte; después de que prácticamente las posibilidades se le habían cerrado por las acusaciones e investigaciones que tiene en su contra, su situación cambió por “obra y gracia” de un triunfo en el que le quedó claro a Josefina que mucho tuvo que ver este político local.

  Tan es así que lo mantuvo a su diestra, en el momento en que se dirigió a sus seguidores en el festejo que siguió al anuncio oficial que se hizo dentro de su partido, sobre el triunfo con el que sepultó las aspiraciones de un novel Ernesto Cordero y un ya experimentado Santiago Creel Miranda.

  La situación es tal, que hoy empezó a circular el rumor de que se le está considerando a Ramos para una diputación plurinominal, lo cual pudimos confirmar más tarde al tener en nuestras manos un documento oficial mediante el cual, nada más y nada menos, que el Secretario General de Gobierno, en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Cuauhtémoc Cardona, lo está proponiendo al partido blanquiazul.

  Un “corderista” a quien se le atribuye la derrota del candidato oficial en Baja California, envió ese documento este mismo día, dirigido a su presidente Gustavo Madero Muñoz.

  En esa carta le indica lo siguiente: Sirva este oficio para presentar las siguientes personas como mis propuestas de candidatos a diputados federales de representación proporcional para participar en la elección que realizará el CEN en su siguiente sesión:

  Propuesta a candidatos a diputados federales:

1.- JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

2.- CECILIA LAVIADA HERNÁNDEZ, TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

¡Cosas veredes!

*.- Gastélum no es oficial pero lo apoyan “desde adentro”

Hoy estuvo en entrevista con Agencia Fronteriza el ex alcalde interino de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien también busca el distrito 05 federal que están disputando de igual manera Bernabé Esquer Peraza y Alberto Limón Sphon.

  Gastélum trató de ser muy cauto, aunque mostró su confianza de ganar en las elecciones del próximo 19 de este mes. Y sin desestimar las encuestas que por igual dan como ganadores a él o a Bernabé, el “Patas” consideró que tiene muchas posibilidades de triunfo, por lo que dijo, que como lo hizo Josefina, invitará de igual forma a sus opositores para que lo acompañen durante la fase de la campaña para las elecciones constitucionales.

  En lo que sí quiso ser muy tajante fue en afirmar que no es el candidato “oficial” de los jerarcas del partido, aunque aceptó que en su calidad de militantes, recibió comentarios de algunos de éstos  que “en lo personal”, le manifestaron que lo veían como una “buena carta” que podría garantizarles un triunfo.

 Sin embargo no todos los panistas están de acuerdo con lo que dijo y nos hablaron algunos de éstos para afirmar que pese a lo que Gastélum afirme  niegue, lo están ayudando desde el propio gobierno y como muestra de eso, aseguran haber recibido llamadas este día –en horas hábiles- desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, invitando a una comida, el próximo jueves por la tarde, en un restaurante de comida china de la zona de La Mesa, que es uno de los sitios a donde acostumbran a ir los panistas.  Capaz de que alguno de los receptores grabó una de esas “invitaciones”.

*.- Carlos Barboza se impone en el 04: el  5 y el 7 al Verde

Interesante la forma cómo finalmente se integró la fórmula de candidatos a las diputaciones federales por el partido tricolor, que de igual manera a como sucedió con los candidatos al Senado, está constituida por “candidatos únicos”, que este martes aprovecharon la visita del virtual candidato Enrique Peña Nieto a Mexicali.

  Hubo como se suponía “castro-trentistas” pero también uno que otro “hankista” en tanto que los distritos 5 y 7 quedaron reservados para el Partido Verde, que irá en alianza con el tricolor.

  Al final, quienes este día se registraron fueron: Benjamín Castillo, líder de la CNC para el distrito 01 de Mexicali; Fernanda Schroeder, para el 02 de Mexicali; Gilberto Hirata para el 03 de Ensenada-Tecate; Carlos Barboza Castillo por el 04, imponiéndose a Gregorio Barreto quien estuvo “sonando” mucho; Chris López para el 06, para el que estaba más que “amarrado” y en el 08, Catalino Zavala, quien precisamente por eso renunció ayer a su cargo en el municipio de Rosarito.

  Por cierto Barboza fue muy “apapachado” por Peña Nieto, con quien tuvo unos minutos para intercambiar comentarios, tras su visita a Mexicali. La Comisión de Elecciones deberá de informarles si “cumplen con todos los requisitos”, lo cual ya es tan sólo un procedimiento de trámite, por lo que veremos a estos aspirantes en sus pre campañas a partir del día 11 de este mes.

*.- Peña Nieto con el alcalde y colaboradores

Y no obstante que no estaba prevista una visita de Enrique Peña Nieto a Tijuana, el virtual candidato priísta a la presidencia de la república si se dio su tiempo para acercarse a esta ciudad, donde sorpresivamente se reunió a “puerta cerrada” con el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y algunos de sus principales colaboradores.

La reunión fue en un restaurante de la zona Río y ahí acompañaron al “distinguido visitante” y al presidente municipal, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el Secretario General de Gobierno, Alcides Roberto Beltrones Rivera y el Secretario de Finanzas, Ruffo Ibarra Batista.  

PD.- Hoy se conmemoró un aniversario más (el décimo sexto) de la desaparición física de Salvador Rosas Magallón, ex patriarca panista, por lo que familiares, amigos y panistas que honran su legado, se reunieron para recordarlo en el obelisco que se erigió en su honor en el entronque del bulevar que lleva su nombre y la carretera a Playas de Tijuana.

PD1.- No obstante que nunca fue su candidata, Josefina Vázquez Mota finalmente llegó a “Los Pinos”, ya como virtual abanderada del PAN a la presidencia de la república y ahí la recibió el presidente Felipe Calderón, quien el domingo pasado vio “derrumbarse” a su “delfín” Ernesto Cordero Arroyo.

Ahí Calderón reconoció su triunfo y le deseó “el mayor de los éxitos”, además de que le reiteró su firme compromiso y el de su gobierno de  respetar el proceso electoral Federal, que se realizará el próximo 1 de julio de este año. Antes, al darse a conocer su triunfo, Josefina tuvo palabras de afecto para el presidente y su esposa.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano