La Doctrina del PAN, el gobierno del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

La Doctrina del PAN, el gobierno del PAN

TIJUANA BC - domingo 30 de abril de 2017 - Lic. Esteban Capella Ibarra.
2601

CONXEPTO
Por: Lic. Esteban Capella Ibarra

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2017.- En algún momento un férreo defensor e ideólogo de gran trascendencia en el Partido Acción Nacional Don Luis H. Álvarez dijo: "NUNCA NOS DERROTO LA DERROTA, QUE NO NOS DERROTE LA VICTORIA".

Después de leer y analizar una parte de la doctrina que establece de forma clara los principios bajo los que opera, y debe operar el Partido Acción Nacional como instituto político y como gobierno en caso de ser democráticamente electo, es inevitable reconocer y admirar aquellas mentes que formularon y concretaron dichos ideales en un Instituto político vivo y de trascendencia nacional.

Tristemente hoy en día no se puede hablar de una doctrina viva y llevada a la práctica por el sistema que actualmente gobierna nuestro Estado, en uno de tantos ideales que el PAN promueve se encuentra entre otros que: La opresión y la injusticia son contrarias al interés nacional. Solo pueden ser evitadas mediante el recto ejercicio de la autoridad, que no es el capricho de un hombre o de un grupo, sino que tiene por fin la realización del bien común, que simultáneamente implica la justicia y la seguridad, la defensa del interés colectivo y el respeto y la protección de la persona.

Asimismo y de manera clara el PAN establece que la base de la estructuración política nacional ha de ser el Gobierno de la Ciudad, del Municipio. Histórica y técnicamente la comunidad municipal es fuente y apoyo de libertad política, de eficacia en el gobierno y de limpieza de vida pública.

El gobierno municipal ha de ser autonomo, responsable, permanentemente sujeto a la voluntad de los gobernados y a su vigilancia, y celosamente apartado de toda función o actividad que no sea la del municipio mismo.

Solo en estas condiciones establece la doctrina del PAN puede cumplir la administración del municipio sus fines propios y realizar con plenitud su sentido histórico. solo así pueden evitarse el vergonzoso desamparo y la ruina de nuestras poblaciones, el abandono de nuestra vida local en manos de caciques irresponsables, la falta completa o la prestación inadecuada y miserable de los servicios públicos mas urgentes, y sobre todo la degradación de la vida política nacional.

Este es un llamado de atención a quienes hoy ejercen un mandato por "elección democrática" en un Estado Libre y Soberano como lo es Baja California y que constitucionalmente en su artículo quinto establece "Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este"

Las constantes manifestaciones sociales de la ciudadanía por la inconformidad que día a día viven por la insensibilidad oficial y que consecuentemente se traduce en una deficiente y a veces nula atención al interés del gobernado en los temas, que constitucionalmente le corresponde a los gobiernos locales atender deja clara una absoluta incongruencia a lo manifestado por quienes dieron origen a los principios de Acción Nacional.

"En Baja California al PAN lo derroto la victoria"

*El autor es Licenciado en Derecho y Administración 
email: [email protected]

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano