AFN Político

Si te vienen a contar cositas malas de mí...

AFN POLÍTICO *.- José Encarnación Alfaro se reúne con alcaldes *.- Policías interceptan a reporteros de AFN y le reclaman DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es http://www.afntijuana.info/esquelas/27034_lady_zarema_veto_a_batiz#ver_nota TIJUANA BC 24 abril 2014 (AFN).- ¡Si a Cristo ... Leer Mas

Baja TV

HONDA

Las Pulgas





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

PSN

Club VIP AFN

La Silla Rota

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

Categorias

El Tiempo en Tijuana
Clasificados AFN

Los Últimos Comentarios

decían dos policía al parecer ministeriales o pepos ya supiste que se surtieron ... Leer Mas
Dice: lo escuche en el rapidito de la via rapida
En: Niega el gobernador "veto" a Bátiz
TODO ACTO DE AUTORIDAD DEBE DE ESTAR DEBIDAMENTE FUNDADO Y MOTIVADO SRES. DE ... Leer Mas
Dice: HERNANDEZ
En: Sindicatura suspende a cuatro por video
Sobre el tema de la Lady me pregunto, para empezar, ¿Porqué tiene escoltas, ... Leer Mas
Dice: Ciudadano X
En: "Lady" Zarema vetó a Bátiz
inche cachetados que le pusieron a la hija del patrón, dijo un ministerial en el ... Leer Mas
Dice: LO ESCUCHE EN EL RAPI-DITO
En: Si te vienen a contar cositas malas de mí...
Orale gente con casitas de interes social donde n cabe ni una maceta, a ... Leer Mas
Dice: cultivos en los patios de las casitas de infonavit
En: Buscan fomentar el cultivo de hortalizas
Facturación Electronica

Evimeria

La Ruta del Vino

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

AGP Noticias

SkyDesigns México

Nutriologa

Las pulgas

Paradise Weddings

Publicidad AFN

Políticos de caricatura Editoriales
por Gilberto LAVENANT .
 

Palco de Prensa
Por: Gilberto LAVENANT


Quizás por aquello de que comúnmente se dice que en nuestro país la política es una caricatura, -aclarando, no una trama divertida protagonizada por monitos animados, sino individuos cínicos, desvergonzados, léperos, muchos de ellos-, o tal vez porque piensan que los electores bajacalifornianos son niños bobos, los precandidatos del PAN al Senado, en la entidad, recurrieron a una estrategia ridícula y simplista, para dizque ganar simpatizantes, a fin de triunfar en los comicios de julio próximo.

Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, autollamados “el dúo dinámico”, parodiando a la pareja de superhéroes de dibujos animados, Batman y Robin, aparecen, caricaturizados, en un video “subido” al servidor de internet Yotube, desde hace días, con un lenguaje supuestamete contundente en contra de los políticos de todos los partidos y pretendiendo erigirse en superhéroes de caricatura que pretenden salvar a Baja California y a México entero.

El video inicia teniendo como fondo musical el que abría la presentación de las caricaturas de Batman y luego una voz lanza una serie de expresiones, presuntamente impactantes : “…Un dúo dinámico al senado”, “contra los gobernantes insensibles”, “contra las injusticias a la gente”, “contra los legisladores levantadedos”, en tanto Ruffo y Hermosillo, caricaturizados, vienen corriendo hacia el expectador, algo que solamente en caricatura pueden hacer, pues en la vida real ya no están para esos trotes.

Luego la voz asevera que : “Sembrarán con su ejemplo, una nueva actitud, para que los legisladores de todos los partidos, sin egoísmos, desatoren las cosas, por el bien de todos los mexicanos….Ernesto Ruffo y Victor Hermosillo. Desde Baja California, un dúo dinámico al Senado con conciencia ciudadana  PAN  acción ahora” y conluye, obviamente tratando de eludir denuncias ante la Fepade por actos anticipados de campaña : “Mensaje dirigido a miembros activos y adherentes de Acción Nacional”.

Luego aparecen los integrantes del llamado dúo dinámico, sin disfraz de superhéroes, pero ostentándose como tales, de manera intercalada, como advertencia para los políticos pillos :

Ruffo :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”.

Hermosillo : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”.

Ruffo : “Son tan egoistas y absurdos, que se boicotean unos a otros  -no´más porque esta idea no es de mi partido. Por eso, con  toda razón, la gente está hasta la coronilla de los políticos”.

Hermosillo : “Todas las buenas iniciativas en el Congreso, deben de apoyarse por el bien de los ciudadanos, sin importar el color de donde venga la propuesta. Para eso les pagan y mucho”.

Ruffo : “Este barco, en el que vamos todos, llamado México, se puede undir y lamentablemente no lo va a venir a salvar ni Batman, ni Robin, ni Supermán. Esos superhéroes de caricatura, no existen”.

Hermosillo : “Aquí lo que nos urge, son ciudadanos que quieran a nuestro país. Hombres y mujeres decididos, responsables y valientes, que estén dispuestos a ser héroes de carne y hueso”.

Ruffo : “Dénos su confianza a Victor y Ruffo y llegaremos como un dúo dinámico al Senado, para demostrar que sí se puede legislar para usted, con conciencia ciudadana”.

Hermosillo : “Aquí nos estaremos viendo seguido”.

Ruffo : “Cuidense y cuiden a su familia”.   

Dicen que cuando se llega a la senectud, el hombre vuelve a ser niño. Pues efectivamente tal parece que así es. Los precandidatos del PAN al Senado, Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, están dando muestras de que chochean. Eso de presentarse como caricaturas, sobre todo emulando a personajes ficticios que hace muchos años que ya no aparecen en las pantallas caseras, sí que es ridículo, además de infantil.

Como infantil resulta la aseveración de que llegarán al Senado, como superhéroes, a romper mañas y costumbres políticas fuertemente arraigadas. De que acabarán con consignas partidistas  y de que van a demostrar que sí se puede legislar para los mexicanos, con conciencia ciudadana.  Eso sí que está para dar risa.

Presumen estos personajes, estos políticos de caricatura, que reconociendo o diciendo verdades, los electores van a creer en ellos.

Por ejemplo, Ruffo dice que :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”. Bueno, él mismo resulta ser una falsa caricatura acartonada.

Hermosillo señala que : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”. Los legisladores no llegan al cargo, con la intención de convertirse en héroes y actuar como tales. Llegan a disfrutar los privilegios de la política, y no parecen, son enemigos de México. Lo más grave es que le cuestan mucho dinero. Demasiado.

No cabe duda, este par de políticos, son políticos de caricatura y están chocheando. Son y actúan como niños. Lo lamentable es que juegan a la política y creen que los electores son niños bobos, como ellos. El dúo dinámico. Ja ja ja ja….
                                                                                           

gil_lavenants@hotmail.com

Tags: No disponibles
917 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!