Netlink

AFN Político

Pleitos, más pleitos y una muerte

AFN POLÍTICO *.- Sorprende la muerte de Juan Gabriel *.- Al “rojo vivo” el tema de Reglamentos *.- También dentro del PRI “se cuecen habas” Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Este domingo estuvo pletórico de comentarios sobre pleitos… más pleitos y un sensible deceso, que hicieron que la noticia no escaseara. Por una parte tuvimos la desesperación de ...

4287 Impresiones al día
HoyLA

Gobierno del Estado

Ayuntamiento de Tijuana

Calfia

Toros





Toros de Tijuana

Neuvoo

GrandHotel Pool Party

Las Pulgas

Castro Limon

Prural Mx

CNR

Siglo XXI

Neftali

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Zapateria de Leon Gto.

Hablemos De Ti

Hong Kong

Cats Tijuana

Tijuana Lift

In English Center

AGP Noticias

Garage Photo Studio

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Sindicatura Procuradora

Las Mañanitas

Gob de Morelos

Industriales Morelos

Las pulgas

La Favorita

Los Últimos Comentarios

Ese wey ni título de abogado tiene es un metiche ex empleado de Bustamante ...
Dice: Ulises
En: ¡Mienten! dice abogado de Deck 22
Tapia abogaducho sin título, rata de Bustamante!!! Ahora si se nota por dónde ...
Dice: Martina
En: ¡Mienten! dice abogado de Deck 22
Y eso queeee??? Tapia actúa con fundamentos no seas cobarde!!!! Pero ya se te ...
Dice: Mariana
En: ¡Mienten! dice abogado de Deck 22
Ay Tapia ya se te están saliendo los trapitos al sol eres una rata de Bustamante ...
Dice: Fernanda
En: ¡Mienten! dice abogado de Deck 22
Pues hasta donde yo sé ese Julio no tiene título de licenciado y estuvo ...
Dice: Alan
En: ¡Mienten! dice abogado de Deck 22
Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Abogados

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Nutriologa

La Silla Rota

PSN

La Ruta del Vino

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Políticos de caricatura

Editoriales
por Gilberto LAVENANT .
 

Palco de Prensa
Por: Gilberto LAVENANT


Quizás por aquello de que comúnmente se dice que en nuestro país la política es una caricatura, -aclarando, no una trama divertida protagonizada por monitos animados, sino individuos cínicos, desvergonzados, léperos, muchos de ellos-, o tal vez porque piensan que los electores bajacalifornianos son niños bobos, los precandidatos del PAN al Senado, en la entidad, recurrieron a una estrategia ridícula y simplista, para dizque ganar simpatizantes, a fin de triunfar en los comicios de julio próximo.

Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, autollamados “el dúo dinámico”, parodiando a la pareja de superhéroes de dibujos animados, Batman y Robin, aparecen, caricaturizados, en un video “subido” al servidor de internet Yotube, desde hace días, con un lenguaje supuestamete contundente en contra de los políticos de todos los partidos y pretendiendo erigirse en superhéroes de caricatura que pretenden salvar a Baja California y a México entero.

El video inicia teniendo como fondo musical el que abría la presentación de las caricaturas de Batman y luego una voz lanza una serie de expresiones, presuntamente impactantes : “…Un dúo dinámico al senado”, “contra los gobernantes insensibles”, “contra las injusticias a la gente”, “contra los legisladores levantadedos”, en tanto Ruffo y Hermosillo, caricaturizados, vienen corriendo hacia el expectador, algo que solamente en caricatura pueden hacer, pues en la vida real ya no están para esos trotes.

Luego la voz asevera que : “Sembrarán con su ejemplo, una nueva actitud, para que los legisladores de todos los partidos, sin egoísmos, desatoren las cosas, por el bien de todos los mexicanos….Ernesto Ruffo y Victor Hermosillo. Desde Baja California, un dúo dinámico al Senado con conciencia ciudadana  PAN  acción ahora” y conluye, obviamente tratando de eludir denuncias ante la Fepade por actos anticipados de campaña : “Mensaje dirigido a miembros activos y adherentes de Acción Nacional”.

Luego aparecen los integrantes del llamado dúo dinámico, sin disfraz de superhéroes, pero ostentándose como tales, de manera intercalada, como advertencia para los políticos pillos :

Ruffo :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”.

Hermosillo : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”.

Ruffo : “Son tan egoistas y absurdos, que se boicotean unos a otros  -no´más porque esta idea no es de mi partido. Por eso, con  toda razón, la gente está hasta la coronilla de los políticos”.

Hermosillo : “Todas las buenas iniciativas en el Congreso, deben de apoyarse por el bien de los ciudadanos, sin importar el color de donde venga la propuesta. Para eso les pagan y mucho”.

Ruffo : “Este barco, en el que vamos todos, llamado México, se puede undir y lamentablemente no lo va a venir a salvar ni Batman, ni Robin, ni Supermán. Esos superhéroes de caricatura, no existen”.

Hermosillo : “Aquí lo que nos urge, son ciudadanos que quieran a nuestro país. Hombres y mujeres decididos, responsables y valientes, que estén dispuestos a ser héroes de carne y hueso”.

Ruffo : “Dénos su confianza a Victor y Ruffo y llegaremos como un dúo dinámico al Senado, para demostrar que sí se puede legislar para usted, con conciencia ciudadana”.

Hermosillo : “Aquí nos estaremos viendo seguido”.

Ruffo : “Cuidense y cuiden a su familia”.   

Dicen que cuando se llega a la senectud, el hombre vuelve a ser niño. Pues efectivamente tal parece que así es. Los precandidatos del PAN al Senado, Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, están dando muestras de que chochean. Eso de presentarse como caricaturas, sobre todo emulando a personajes ficticios que hace muchos años que ya no aparecen en las pantallas caseras, sí que es ridículo, además de infantil.

Como infantil resulta la aseveración de que llegarán al Senado, como superhéroes, a romper mañas y costumbres políticas fuertemente arraigadas. De que acabarán con consignas partidistas  y de que van a demostrar que sí se puede legislar para los mexicanos, con conciencia ciudadana.  Eso sí que está para dar risa.

Presumen estos personajes, estos políticos de caricatura, que reconociendo o diciendo verdades, los electores van a creer en ellos.

Por ejemplo, Ruffo dice que :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”. Bueno, él mismo resulta ser una falsa caricatura acartonada.

Hermosillo señala que : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”. Los legisladores no llegan al cargo, con la intención de convertirse en héroes y actuar como tales. Llegan a disfrutar los privilegios de la política, y no parecen, son enemigos de México. Lo más grave es que le cuestan mucho dinero. Demasiado.

No cabe duda, este par de políticos, son políticos de caricatura y están chocheando. Son y actúan como niños. Lo lamentable es que juegan a la política y creen que los electores son niños bobos, como ellos. El dúo dinámico. Ja ja ja ja….
                                                                                           

gil_lavenants@hotmail.com

Tags: No disponibles
1412 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

Columnista: La Silla Rota    Por: Luis Farías Mackey MÉXICO DF 26 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- Todo acto de autoridad deriva de una legitimación. En el caso de las democracias, la legitimación la da el triunfo ...
Columnista: La Silla Rota    Por: Armando Hernández Cruz MÉXICO DF 26 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- Todos los temas relacionados con la justicia, acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas ...
Columnista: La Silla Rota    Por: Vidal Llerenas Morales  MÉXICO DF 26 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- Hace unos días la calificadora Standard and Poor’s (S&P) cambió la perspectiva de la deuda ...
Columnista: La Silla Rota    Por:  Carla A. Humphrey Jordan  MÉXICO DF 26 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió el juicio de protección de ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López * TIJUANA 26 DE AGOSTO DE 2016.- En días pasados se realizó una declaratoria formal para la ciudad de Tijuana en condición de extrema sequía. De igual forma, Ensenada ha recibido ...
Columnista: La Silla Rota    Por: José Antonio Sosa Plata MÉXICO DF 24 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- Los cambios de programación en la televisión abierta ya comenzaron. Según se ha dicho, seremos testigos de ...
Columnista: La Silla Rota    Por: Agustín Castilla  MÉXICO DF 24 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- Por su misma naturaleza, prácticamente todas las actividades que se realizan en el Congreso -pasando por la ...
Columnista: La Silla Rota    Por: Simón Vargas Aguilar MÉXICO DF 24 DE AGOSTO DE 2016 (La Silla Rota).- El modelo educativo ha sufrido una serie de transformaciones importantes en la última década, a través de los ...