AFN Político

Nancy les responde a René y a Carlos

AFN POLÍTICO *.- Badiola sí desea ser alcalde, pero… *.- Ve a “el patas” al próximo candidato del PAN *.- Se reúnen Mendívil y Juan Manuel Hernández *.- ¿Se va Osuna Camacho del PRI? Está convocando   Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 1 de julio de 2015 (AFN).- En un breve comunicado la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nancy Sánchez Arredondo ...

Ayuntamiento de Tijuana

Las Pulgas

La Favorita

Catedral

Prural Mx





Baja TV

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Zapateria de Leon Gto.

Hong Kong

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno del Estado de BC

Sindicatura

Calfia

Las pulgas

Netlink

Instagram AFN

Los Últimos Comentarios

Efectivamente estaba en la quibra total tambien tenia una deuda con el SAT ...
Dice: TIJUANO
En: Respeta Nancy diferencia de opiniones en el PRI
el mensaje mas o menos decia haci....renacuajo ayi esta tu ver...ra jente verde ...
Dice:
En: Hallan "encajuelados" con narcomensaje
Pudieras ser tan amable y mandar a tu reportero del barrio a confirmar la ...
Dice: DORITA
En: AFN te invita a "Los Toros"
ya le prepara su homenaje y estatua por taaantos años de servicio....servidor ...
Dice: el pri
En: Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky
usted si que es tonta, que no sabe que en el cotuco no les pagan sueldo!!! no se ...
Dice: ah que vecina
En: Badiola sí quiere ser alcalde de Tijuana
Ticket Movil

Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Izzi

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Paradise Weddings

La Silla Rota

AGP Noticias

La Ruta del Vino

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Políticos de caricatura

Editoriales
por Gilberto LAVENANT .
 

Palco de Prensa
Por: Gilberto LAVENANT


Quizás por aquello de que comúnmente se dice que en nuestro país la política es una caricatura, -aclarando, no una trama divertida protagonizada por monitos animados, sino individuos cínicos, desvergonzados, léperos, muchos de ellos-, o tal vez porque piensan que los electores bajacalifornianos son niños bobos, los precandidatos del PAN al Senado, en la entidad, recurrieron a una estrategia ridícula y simplista, para dizque ganar simpatizantes, a fin de triunfar en los comicios de julio próximo.

Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, autollamados “el dúo dinámico”, parodiando a la pareja de superhéroes de dibujos animados, Batman y Robin, aparecen, caricaturizados, en un video “subido” al servidor de internet Yotube, desde hace días, con un lenguaje supuestamete contundente en contra de los políticos de todos los partidos y pretendiendo erigirse en superhéroes de caricatura que pretenden salvar a Baja California y a México entero.

El video inicia teniendo como fondo musical el que abría la presentación de las caricaturas de Batman y luego una voz lanza una serie de expresiones, presuntamente impactantes : “…Un dúo dinámico al senado”, “contra los gobernantes insensibles”, “contra las injusticias a la gente”, “contra los legisladores levantadedos”, en tanto Ruffo y Hermosillo, caricaturizados, vienen corriendo hacia el expectador, algo que solamente en caricatura pueden hacer, pues en la vida real ya no están para esos trotes.

Luego la voz asevera que : “Sembrarán con su ejemplo, una nueva actitud, para que los legisladores de todos los partidos, sin egoísmos, desatoren las cosas, por el bien de todos los mexicanos….Ernesto Ruffo y Victor Hermosillo. Desde Baja California, un dúo dinámico al Senado con conciencia ciudadana  PAN  acción ahora” y conluye, obviamente tratando de eludir denuncias ante la Fepade por actos anticipados de campaña : “Mensaje dirigido a miembros activos y adherentes de Acción Nacional”.

Luego aparecen los integrantes del llamado dúo dinámico, sin disfraz de superhéroes, pero ostentándose como tales, de manera intercalada, como advertencia para los políticos pillos :

Ruffo :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”.

Hermosillo : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”.

Ruffo : “Son tan egoistas y absurdos, que se boicotean unos a otros  -no´más porque esta idea no es de mi partido. Por eso, con  toda razón, la gente está hasta la coronilla de los políticos”.

Hermosillo : “Todas las buenas iniciativas en el Congreso, deben de apoyarse por el bien de los ciudadanos, sin importar el color de donde venga la propuesta. Para eso les pagan y mucho”.

Ruffo : “Este barco, en el que vamos todos, llamado México, se puede undir y lamentablemente no lo va a venir a salvar ni Batman, ni Robin, ni Supermán. Esos superhéroes de caricatura, no existen”.

Hermosillo : “Aquí lo que nos urge, son ciudadanos que quieran a nuestro país. Hombres y mujeres decididos, responsables y valientes, que estén dispuestos a ser héroes de carne y hueso”.

Ruffo : “Dénos su confianza a Victor y Ruffo y llegaremos como un dúo dinámico al Senado, para demostrar que sí se puede legislar para usted, con conciencia ciudadana”.

Hermosillo : “Aquí nos estaremos viendo seguido”.

Ruffo : “Cuidense y cuiden a su familia”.   

Dicen que cuando se llega a la senectud, el hombre vuelve a ser niño. Pues efectivamente tal parece que así es. Los precandidatos del PAN al Senado, Ernesto Ruffo Appel y Victor Hermosillo Celada, están dando muestras de que chochean. Eso de presentarse como caricaturas, sobre todo emulando a personajes ficticios que hace muchos años que ya no aparecen en las pantallas caseras, sí que es ridículo, además de infantil.

Como infantil resulta la aseveración de que llegarán al Senado, como superhéroes, a romper mañas y costumbres políticas fuertemente arraigadas. De que acabarán con consignas partidistas  y de que van a demostrar que sí se puede legislar para los mexicanos, con conciencia ciudadana.  Eso sí que está para dar risa.

Presumen estos personajes, estos políticos de caricatura, que reconociendo o diciendo verdades, los electores van a creer en ellos.

Por ejemplo, Ruffo dice que :  “Duele decirlo, pero para los mexicanos muchos de nuestros servidores públicos, de todos los colores,  en todos los niveles de gobierno,  solo son una falsa caricatura acartonada”. Bueno, él mismo resulta ser una falsa caricatura acartonada.

Hermosillo señala que : “En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes, luchando por la gente desde el salón de la justicia, más bien parecen los enemigos de nuestro país”. Los legisladores no llegan al cargo, con la intención de convertirse en héroes y actuar como tales. Llegan a disfrutar los privilegios de la política, y no parecen, son enemigos de México. Lo más grave es que le cuestan mucho dinero. Demasiado.

No cabe duda, este par de políticos, son políticos de caricatura y están chocheando. Son y actúan como niños. Lo lamentable es que juegan a la política y creen que los electores son niños bobos, como ellos. El dúo dinámico. Ja ja ja ja….
                                                                                           

gil_lavenants@hotmail.com

Tags: No disponibles
1235 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

Por: Agustin Castilla Lo que hasta hace unos días parecía un mero trámite ante las diversas manifestaciones para que se impulsara una candidatura de unidad en la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional, y el ...
Por: Fernando Diaz Naranjo Si bien el proceso electoral 2015 aún no concluye toda vez que existen diversos medios de impugnación que se encuentran en revisión y análisis, y los mismos serán resueltos en su oportunidad por ...
Por: Simon Vargas ¿Es la violencia de pandillas en Centroamérica una crisis humanitaria?, se cuestiona un informe de ACAPS, organismo internacional que se dedica a evaluar las necesidades antes, durante y después de una ...
*.- Apuntes Perdidos Por: Marco Antonio Domínguez Niebla Rocky y el revoltijo. No había comido y ya era muy tarde. Como las siete. Caminé hasta dar con un teriyaki por la Ruiz y quince o dieciséis. Juanitos se llama. Ordené ...
Palco de Prensa Por : Gilberto LAVENANT   Para los pobres, económicamente hablando, el tener un nuevo hijo, en lugar de ser un motivo de alegría, de dicha, es una preocupación más.   Muchas parturientas, que viven ...
*.-  “CONFETIS Y TROMPETILLAS  “Escribe Kiury …. Ya se esperaba, el divorcio entre MARA PATRICIA CASTAÑEDA y el hijo de VICENTE FERNANDEZ del mismo nombre .Borrachín y escandaloso dicen –no me ...
Palco de Prensa        Por: Gilberto LAVENANT   Decir que alguien “no da el ancho”, es una expresión popular, para dar a entender que quien o quienes aspiran a ocupar una vacante, en ...
Por: Marco Antonio Domínguez Niebla Jugando en silencio. A veces parece que escondieran algo. Como si decir la verdad restara al circuito una importancia que en los hechos no se ha ganado. Puros trascendidos, puros rumores. Si ...