Caballo que alcanza, gana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Caballo que alcanza, gana

TIJUANA, BC - sábado 14 de enero de 2012 - Francisco Ruiz (RuHe)..
1511

 

PAN Y CIRCO.- Por Francisco Ruiz (RuHe).

 

“…Todas las encuestas y mediciones que se han dado a conocer públicamente son muy alentadoras y muy motivantes del esfuerzo que encabezamos para llevar al PRI a la Presidencia de la República…sin embargo he señalado con toda claridad que el PRI de ninguna manera se confía ante esta condición…”, estas fueron las palabras del priista Enrique Peña Nieto, al referirse a los primeros resultados del año de las encuestas realizadas sobre la preferencia electoral con rumbo a la Presidencia de México.

 

Definitivamente al candidato (como ya lo llaman los propios priístas, adelantándose por mucho a los tiempos electorales oficiales), improvisar nada mas no le favorece, no solo muestra un discurso por demás repetitivo, desgastante, soso y por carente de toda sustancia. Hay algo mas con respecto a las declaraciones que hizo Enrique Peña, no tan solo durante la presentación de su equipo de campaña (que debería de ser precampaña hasta este momento) y durante su visita al estado de Puebla, y de eso es de lo que precisamente quiero hablar.

 

Sonriente y con ansias de alardear, el precandidato se jactó de llevar 20 puntos de ventaja a sus adversarios electorales, de acuerdo a las estimaciones de las casas encuestadoras, sin embargo, a Peña y su equipo se les “pasó” mencionar la pérdida de 3% en popularidad, algo así como dos millones de votos menos.

 

Repasemos este último dato, dos millones de votos perdidos, muchos aseguran que “3% no es nada”, pero recordemos que fue menos del uno por ciento el que definió a Calderón como Presidente Constitucional; pero lo realmente grave es que este indicativo negativo para Peña nieto, se vuelve más turbio al perderlo frente a él mismo.

 

La soberbia lopezobradorista del 2006 tuvo “herederos” que la expandieron, pues ellos se sienten en Los Pinos, pero no se han percatado que la verdadera competencia aun no inicia, aun no se habla de tantos y tantos sucesos, todo es color de rosa.

 

Las muertes, torturas y violaciones de Atenco, las turbias actividades del antecesor del que llevara el mote de “viudo de oro” en algún tiempo, la homofobia, los acarreos, muertes misteriosas, en fin, tantas y tantas cosas que habrán de destaparle al de Atlacomulco.

 

El primer round lo va perdiendo, lo peor es que está luchando solo, aun no se sube ni Chepina ni el ex jefe de gobierno del Distrito Federal al ring, y este va cayendo solo. Insisto, no quiero imaginarme al ex gobernador mexiquense en los debates, mucha faramalla y publicidad telenovelera, pero en sustancia política, nada. Buenas oportunidades para la fina dama y para el tabasqueño, cartas fuertes a jugar con su capacidad de manejo de masas e improvisación, así como de conocimientos y experiencia, ¡cuidado Enrique! aun faltan varios “rounds” por delante.

 

En el 2005, AMLO era el más popular de todos, por mucho más conocido que el mismo Peña Nieto, sin embargo de la noche a la mañana en las encuestas “cayó”, y sin afán de poner en tela de juicio sus resultados, solo quiero puntualizar que las encuestas no ganan elecciones, como quedo demostrado en las pasadas elecciones presidenciales, y mucho menos refleja con precisión, el parecer de la gente. Siguen siendo empresarios que venderán su producto al mejor postor.

 

Digamos que solo sirven para “medirle el agua a los camotes”, mas con ello no aseguran un buen “hervor”; ahora sí que este platillo aun no se cuece, y si sigue así, a lo mejor solo nos sirve para darnos cuenta que está demasiado “verde”. En otras palabras, a los tricolores no les debe de preocupar el ascenso de los contrincantes, sino los tropezones de su abanderado.

 

Muy insistente en hablar de una “campaña de propuesta, compromiso y de solución a los problemas que tiene la gente”, solo quisiera hacerle una pregunta al mexiquense: ¿Dónde carambas tiene escondida la propuesta? Porque por más que le busco y le busco, no más no le encuentro nada, tan solo retorica y maquillaje.

 

Falta un buen camino por recorrer, y no es que yo lo desee, pero sé que el del copete va a caer y mucho mas, solo espero que tengan pomada para el golpe, porque como lo dije antes, Enrique es la piñata al que todos le van a pegar.

 

Caballo que alcanza, gana…o lo que es lo mismo, el que persevera alcanza;  Josefina y Andrés Manuel pueden alcanzar, es cosa de que don Enrique siga cayendo y ellos sigan capitalizando.

 

De ser el caso, que le vayan cantando “Ay gaviota tú sigues creyendo…ay gaviota de una vez por todas, aprende que…cuando pierdes otro gana y arrebata,
sin importarle ni si quiera tu dolor…ay Gaviota o-o-o-o”.

 

Críticas, sugerencias y comentarios a:

[email protected]
@FcoRuHe (Twitter)

*** Francisco Jesús Ruiz Hernández (“RuHe”), es licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por el Tecnológico de Baja California, campus Tijuana; actualmente radica en los Estados Unidos de América.

Nota Importante: las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad del autor.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano