"No puede decidir un hombre": Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"No puede decidir un hombre": Nancy

TIJUANA, BC - martes 10 de enero de 2012 - AFN.
2042

 

*.- “Barruntos de tormenta” en el PRI
*.- María Elvia y El Negro
:- Y el “vocero” predica en el desierto
*.- La “onda grupera” se volvió “vedette”
 
Dora Elena Cortés
[email protected]
 
TIJUANA BC 10 de enero de 2012 (AFN).-  Ahora sí es claro. Sin ninguna duda la diputada local Nancy Sánchez Arredondo está en “pie de lucha” y decidida a no permitir que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe a quienes seguramente ya tiene palomeados, no obstante que junto con otras 15 personas firmó un convenio que les “amarró” las manos para inconformarse si el “dedo sagrado” no les favorecía.
  Contrario a lo que piensa y afirma el mayor número de priístas en el país, Nancy lo dijo claramente hoy en una entrevista: “No puede decidir un hombre sobre la voluntad de todo un estado”. Claro que se refería a los tricolores de una entidad y aunque usted no lo crea, a Enrique Peña Nieto, que como dijimos, la mayoría de los integrantes de ese partido sabe que será “el gran elector”.
  Inclusive hay que recordar cuando Humberto Moreira estaba en la “cuerda floja” y se debatía sobre la necesidad de su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, él respondió  que se retiraría si se lo pedía “el candidato” –en referencia a Peña Nieto-  y no el PRI. Nunca dijo que la voluntad de los tricolores sería la que pesaría en esa decisión.
  Pues ahora, como les comenté, Nancy Sánchez respondió a nuestro reportero que ella –y el resto de sus compañeros por los que dice hablar pero que no menciona por sus nombres- lo dijo claramente. Que deben ser los priístas y  no un hombre el que decida y que deben hacerlo –como ya lo pidió- con “reglas claras” y “con el suelo parejo”.
 Y el reportero le preguntó directamente cuando hablaba sobre el trabajo que han hecho durante todos estos años los priístas que no abandonaron el partido y cuando decía que no estaban de acuerdo con que prevalecieran el influyentismo y la amistad con una persona: ¿Sería el caso de María Elvia?
 A lo que la legisladora respondió que “ella y otros” que han manifestado que tienen amistades y que tienen la seguridad de ser favorecidos. 
 
*.- María Elvia y El Negro
 
Por lo visto la diputada local ya sabe, como muchos otros que quienes serán titulares en las dos posiciones para el Senado de la República, serán María Elvia Amaya de Hank y el mexicalense Eduardo Martínez Palomera. Sí, yo dije que pensaba que podrían ser María Elvia y Humberto Lepe Lepe, sin embargo priístas que están cercanos a las “estrellas” me afirmaron que hasta hoy y si otra cosa no sucede, las posiciones son para la ex primera dama de Tijuana y el eterno aspirante a la gubernatura.
  María Elvia es la priísta mejor posicionada del estado, pero también es cierto que tiene amistad con Enrique Peña Nieto y que esto la llevará a la candidatura, lo cual Nancy no acepta porque siente –por lo que se desprende de sus cartas-, que la esposa de Hank no estuvo presente en los momentos en que el tricolor permaneció de “capa caída” y fuera del gobierno.
 
“Barruntos de tormenta” dentro del PRI
 
Y esto significa ni más ni menos que hay amenaza de tormenta en el cielo priísta. Quienes están del lado del seguro candidato presidencial, aseguran que lo que Nancy está haciendo afectará en sus relaciones con Enrique Peña Nieto, al actual Senador Fernando Castro Trenti porque a ella pertenece al grupo del legislador y pareciera, dicen, que le está llevando la contra, en un estado donde –hay que reconocer- que Fernando ha mantenido el control tricolor.
  Hasta hace poco Castro Trenti tenía todo debidamente calculado. Sus piezas ubicadas estratégicamente, sólo en espera de los años electorales. Sus “gentes” ya tenían contempladas las posiciones que deseaban para 2012 y 2013 pero la retirada de Manlio Fabio Beltrones Rivera de la contienda interna del PRI y la “entronozación” de Peña Nieto, le movió el tablero político.
  Además, el PRI estatal no pudo contener ni “alinear” a los aspirantes a los cargos públicos y sobre todo en el Senado, se les salió de las manos la situación, a grado tal que llegaron a sumar hasta 16 los interesados.
  Y por si eso fuera poco, la decisión de los Hank de ir por una de esas posiciones, dio al traste con todo porque cambió de manera radical el panorama político, pero no sólo para los priístas sino también para los panistas que veían la pelea más “pareja” en las próximas elecciones federales, sin la presencia de la ex primera dama.
  El PRI tiene 14 días para decidir y aunque existe un “Pacto” firmado, “doble contra sencillo” que en cuanto se den a conocer los nombres, se disparan las pasiones, los reclamos y las acusaciones.  Mientras tanto anoten: María Elvia y “El Negro”.
 
*- Y el “vocero” predica en el desierto
 
Y en tanto, mientras los priístas se “desgarran” y se pelean por las posiciones, el vocero del PRI y diputado Carlos Murguía emitió un comunicado mediante el cual afirma que las muestras de apoyo que se han hecho de manera pública a favor de algunos aspirantes “de ninguna manera son pronunciamientos partidarios oficiales”.
  Añade que la resolución del CEN priísta, que se emita en su momento “deberá siempre respetarse, tomando en cuenta sus estatutos, reglamentos y consideraciones que mejor correspondan a la circunstancia política del momento”, 
 
La “onda grupera” se volvió “vedette”
 
Mientras tanto en el “partido de enfrente”, ya no se sabe si son “tibios” o pueden considerarse fríos.
 Los panistas están prácticamente desaparecidos del ambiente político y si no fuera por Alberto Limón y Bernabé Esquer en el Distrito 05, nadie creería que están en pre campaña.
 Pero vamos a la “onda grupera” ¿Se acuerdan? Es como el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel “bautizó” a los grupos de poder que existen dentro de su partido, el de Acción Nacional.
  Pues se puede decir que ahora, de “onda grupera” pasaron a ser “vedettes” porque varios de éstos, de quienes forman parte de esos grupos (incluido el propio Ruffo Appel) se pusieron como “estrellitas” cuando el PAN los llamó urgentemente para que encabezaran las posiciones, ya que según los dirigentes “eran los únicos que podrían salvar al partido en las próximas elecciones”.
  Dicen que al ser considerados así, se sintieron “súper estrellas” y que por lo mismo no están haciendo campaña. Es más, varios pusieron sus condiciones para participar y en el caso de Ruffo, afirman que fueron tales, que parecía que lo hacía para que le dijeran que no.
  El gobernador les respondió que le dijeran a todo que “sí” y de esa forma lo “amarraron” para que aceptara registrarse y a la fecha no lo ven actuando y más cuando se habla de que su contendiente será María Elvia de Hank.
  No vaya a pasar que después de que, como los artistas, pidió su “camerino” privado, sus botellitas de agua, su estrellita en la puerta, ahora tengan que ir a tocarle a la puerta, como en aquella ocasión en que él mismo ordenó “despertar a Terán y que se ponga a trabajar”.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano