CAMBIOS EN TELEVISA
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

CAMBIOS EN TELEVISA

TIJUANA, BC - viernes, 9 de diciembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
5179

*.- Se va Ricardo Azcárraga

*.- Se “destapa” Blázquez

*.- Suma simpatías Limón

*.- Hasta el último momento, Ruffo

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 9 de diciembre de 2011 (AFN).- Sorpresivamente se registraron cambios en la dirección de Televisa, ya que esta tarde en las oficinas centrales de esta importante televisora se anunció que Ricardo Azcárraga, quien hasta ahora ha fungido como el presidente de la misma, sale de esa posición para atender similar cargo en su filial de Guadalajara Jalisco.

Y lo sorprendente es que nombraron a la Gerente de Comercialización, Katia Bustillos en esa posición, lo cual resulta interesante y no porque dudemos de su capacidad, sino porque es alguien que no lleva el apellido de la “familia” y que además se ha desempeñado con buenos resultados durante su estancia en esta televisora, en los muchos años que lleva al frente de la misma.

Hasta donde sabemos ya estuvo recibiendo las felicitaciones de conocidos y compañeros y ahora falta ver si le imprime dinamismo a este encargo, donde no tendrá que buscar tan sólo el éxito comercial de la empresa sino algo más importante que a veces parece olvidárseles, que es lo editorial, ya que en esto se basa precisamente la función principal de esta empresa.

*.- Se “destapa” Blázquez

Y ya que estamos por el rumbo de las televisoras, me aseguran que durante su programa de la tarde (yo no lo vi porque estaba atendiendo una cita) el periodista Marco Antonio Blázquez se “destapó” públicamente, ante la serie de comentarios que se han hecho sobre su posible participación en política en este 2012.

Director de noticias de PSN, Blázquez habría confirmado o sugerido que va por la candidatura al Senado de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que lo ha invitado por su fuerte ascendiente sobre un amplio sector de la comunidad, particularmente hasta donde llega la señal de esa televisora.

*.- Suma simpatías Limón

Otro que aparentemente si está interesado en participar en grande, pero buscando una diputación, es el joven Alberto Limón Sphon, hijo de Alberto Limón Valerio y nieto de don Alberto Limón Padilla. Ha sido invitado por algunos panistas –partido del cual es adherente- para que participe por el distrito 05, que le interesa a Bernabé Esquer Peraza y donde se ha mencionado también el nombre de Juan Manuel Gastélum “El Patas”.

Limón Sphon ha manifestado abierta y claramente, su interés por buscar una diputación ya que asegura que conoce qué es lo que “le duele” a Tijuana, además de que se ha forjado en el trabajo, lo cual si creemos, conociendo a su familia: a su abuelo Alberto y a sus tíos abuelos, don Alejandro e Irineo, que nunca han permitido que en sus familias se formen júniors que aprovechan del trabajo y esfuerzo realizado por ellos.

El joven sabe que la lucha será difícil, acepta que el posicionamiento que tiene su nombre se debe en mucho a la familia, pero asegura que desea convencer personalmente a sus compañeros panistas de que tiene buenas intenciones, que es sensible a las necesidades de la población; que conoce los problemas del sector empresarial y que de obtener la candidatura y ganar, buscará el bienestar de esta ciudad fronteriza.

Es refrescante ver que hay jóvenes sanos que desean aportar su esfuerzo al mejoramiento de la sociedad y sobre todo en un partido que en estos momentos no tiene todas las posibilidades a su favor, como en elecciones anteriores, porque ahora, representar al PAN no es garantía de triunfo, sino tal vez una invitación para algunos ciudadanos para darles la espalda.

Muy probablemente esto lo vea así el partido de Acción Nacional, que con urgencia requiere de caras nuevas, perfiles frescos y hombres bien intencionados para recuperar la confianza de la población.

*.- Hasta el último momento, Ruffo

Les decía en la última columna que todavía no se daba fecha ni hora para que Ernesto Ruffo Appel registre su candidatura al Senado de la República por el PAN y que muy probablemente lo hará hasta el último día. Pues bien me confirmaron que el ensenadense se presentará junto con Víctor Hermosillo (como suplente, como se los anticipamos en entregas pasadas), el mero día 15 de este mes, en que se cierran los registros.

Y esta decisión tiene como causa el hecho de que pretenden confirmar que nadie más se registra, porque como también se los anticipamos, don Ernesto no quiere desgastarse en una interna, sino ir “derechito” a la candidatura. Si se registra alguien más, que todos consideran que sería Ramos, entonces ellos no presentarían su fórmula.

Lo mismo están esperando otros aspirantes no bendecidos por la cúpula, como Óscar Arce o Miguel Osuna, para registrar sus respectivas candidaturas. Si Ramos lo solicita, ellos harán su parte, pero como ya les dijimos también en la pasada columna, Jorge Ramos decidió no presentar su candidatura y hasta hay quienes dicen que tampoco aceptará la posición de candidato de lista al Congreso del Estado, porque se encuentra muy dolido por la forma en la que lo han tratado los propios panistas.

Ha dicho Ramos que se mantendrá como coordinador nacional de la campaña de Josefina Vázquez Mota, aunque las malas lenguas afirman que si esta dama gana la posición, entonces también le dará amablemente las gracias.

PD.- Este viernes debieron registrarse como aspirantes a la candidatura por el distrito 06, Gloria Loza Galván y Ricardo Esparza, para pelearle la posición a Alejandro Monraz Sustaita.

 

Empleo Nuevo
Teleton
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano