Deben jurar que no tienen nexos con el narco
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Deben jurar que no tienen nexos con el narco

TIJUANA, BC - jueves, 8 de diciembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2009

AFN POLÍTICO

*.- Adivine ¿quiénes comieron hoy?

*.- Suspenden la gira del presidente

*.- Clemente Murillo sí renunció

*.- Nada qué ver, responde Martínez Luna

*.- Rápida respuesta del gobierno municipal

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 8 de diciembre de 2011 (AFN).- Para evitar desagradables sorpresas y porque ya no se confía en muchos, el partido de Acción Nacional (PAN) incluyó tres nuevos requisitos para quienes desean participar como pre candidatos por las diversas posiciones en juego en este 2012.

  Pero no sólo ellos estarán obligados a cumplirlos sino también quienes finalmente queden como candidatos, según lo que se informó este día a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

  Esos requisitos son: Presentar una carta, en la que bajo juramento, deben establecer que no tienen conocimiento, nexos, vínculos o son financiados por el crimen o algún miembro de la delincuencia organizada.

  Segundo: una declaración patrimonial certificada y finalmente, realizarse un anti-doping cuando ya queden como candidatos.

  Lo interesante será ver qué dicen en sus cartitas los aspirantes a los diversos puestos, aunque muy seguramente nadie anotará: si conozco a aquel; o soy compadre del “malandrín” fulanito de tal, etc. 

 Como quiera que sea, es un buen principio porque después, cuando los agarren con “las manos en la masa”, por lo menos les pueden reclamar: Mira… me mentiste.

*.- Adivine ¿quiénes comieron hoy?

Pues usted podrá recitarme una gran cantidad de nombres, porque todavía no nos quitamos la “mala costumbre” de comer diario, pero de lo que hablo es de una reunión-comida muy interesante que se celebró esta tarde, allá por “las alturas”.

Y es que en el restaurante Misión 19 que opera en el imponente edificio de Vía Corporativo, compartieron “el pan y la sal” (ahora sí que el pan), dos políticos de apellido Osuna.

Pero no crea que fueron José Guadalupe Osuna Millán y su hermano el diputado federal –que quiere ser Senador- Miguel, de los mismos apellidos, sino el primero de éstos y quien quiere sustituirlo, Héctor Osuna Jaime.

 ¿Qué les parece?

Hasta hace unos meses, Héctor aparecía como “apestado” (sea dicho con todo respeto) porque hasta estaban asustándolo con la amenaza de una orden de aprehensión. Ésta no venía del gobernador pero como se decía que surgía de la mismísima Secretaría de Gobernación, muy pocos políticos querían ser vistos con el ex alcalde de Tijuana, ex Senador y ex presidente de la COFETEL. Y es que cuando los panistas quieren meter frío a alguien, realmente lo hacen.

Pero para este diciembre de 2011 la situación ha cambiado diametralmente, ya que la lamentable muerte del ex Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, modificó el panorama político en la entidad, volviendo a quedar en el “juego” Héctor Osuna Jaime.

¿Qué platicaron? No sabemos, pero podemos imaginarlo. O ¿qué le gusta a usted que se hubiesen dicho? Se aceptan sugerencias.

*.- Suspenden la gira del presidente

Apenas ayer con “bombo y platillo” se anunciaba una enésima visita del presidente Felipe Calderón a Baja California y los empresarios ya saltaban de gusto porque esperaban que en esa nueva estancia, ahora sí cumpliera con su promesa de poner en marcha la esperada Zona Económica Estratégica.

Sin embargo no será así. Por lo menos en la persona del Primer Mandatario de la Nación, porque de repente se frenaron los preparativos para la gira y por ahí, alguien desde la capital de la república notificó que el presidente Calderón NO visitaría Tijuana, como se dijo.

*.- Clemente Murillo sí renunció

Algunos panistas comentaban –y aquí lo reprodujimos- que Clemente Murillo no renunciaría a su trabajo dentro del gobierno del estado porque no tenía posibilidades en el distrito 04 donde busca ser diputado federal y porque quería que le dieran la posición que tenía, a su esposa.

  Sin embargo en lo que es un claro desmentido a lo que se decía en este sentido, Murillo sí renunció a su trabajo, si va a pelear la candidatura del PAN a Javier Castañeda y precisamente este día ya empezó a sacar todas sus pertenencias de su oficina.

  Es más, negó que haya querido “sembrar” a su señora en su trabajo, en tanto que algunos de sus seguidores afirmaron que sí tiene trabajo político en esa demarcación, con el que pretende ganar al ex Secretario de Desarrollo Social.

*.- Nada qué ver, responde Martínez Luna

En el escandaloso asunto del hijo del extinto líder libio Muamar Gadafi, de nombre Al-Saadi Gadafi, fue involucrada una empresa de seguridad estadounidense que se denomina Veritas y que ha sido reconocida por incorporar dentro de sus filas a militares, policías y expertos en la materia.

 Y según esa compañía, el ex Procurador de Justicia de Baja California, Antonio Martínez Luna es su Vicepresidente de Operaciones para América Latina. Por lo menos eso dice en la presentación de lujo que hacen de éste, en su página de Internet. Dos elementos de esa compañía, dicen las notas informativas, fueron detenidos junto con otras personas que ayudarían para el ingreso de Gadafi a México, donde planeaba asentarse.

  Pues bueno, Martínez Luna, cuestionado al respecto por Agencia Fronteriza de Noticias afirmó no estar trabajando para la mencionada compañía, además de que refirió que ya el presidente de la misma negó que fuera la dirigida por él, la que está involucrada con ese caso que preocupó al gobierno de Estados Unidos.

  Toño nos dijo que sí lo invitaron a trabajar con ellos, que han tenido pláticas recientes, que si le interesa por el prestigio que tiene la misma, sin embargo insistió en que nada se ha concretado y también manifestó su seguridad de que no se trata de la misma empresa la que se vincula con el célebre extranjero.

Estados Unidos felicitó a México por su operación “de inteligencia” que se dice que culminó con el descubrimiento de ese plan.

*.- Rápida respuesta del gobierno municipal

Ahora sí que nos sorprendieron en el gobierno municipal, ya que se dio una inmediata respuesta a la denuncia que hicimos en torno a la vejación que sufrió una profesionista, que fue obligada a desvestirse totalmente y a hacer sentadillas, por una mujer de no muy buenos antecedentes.

  La oficial de custodia Sandra Sánchez Miramontes (de la que ya salieron muchos detallitos), fue obligada a renunciar al tiempo que se le inició un procedimiento legal, en tanto que fue suspendido el juez municipal Marco Antonio Quihuis Campillo por abuso de autoridad.

 Pudimos percatarnos que ya se estaba atendiendo esta acusación que hizo la ofendida, a la cual en días recientes se le presentaron fotografías para que identificara a la agresora.

  De igual forma se hará con las fotografías de los policías, de los cuales se dice que seis son investigados al respecto.

¡Bien hecho! las autoridades están mostrando mano firme en todos estos asuntos.

PD.- Hasta el momento no se ha establecido fecha y día, para que el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel presente su registro como pre candidato al Senado de la República. Seguramente lo hará en las últimas horas del plazo estipulado.

PD1.- Este viernes 9 a las 13:00 horas, la señora María Elvia Amaya de Hank hará entrega de pavos y cobijas a personas de escasos recursos económicos, en un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación “Por Ayudar”, que se ubican en el interior del Hipódromo Caliente.

 

 

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano