Una respuesta a Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Una respuesta a Hank

TIJUANA, BC - jueves, 1 de diciembre de 2011 - El Chicote.
2319

Una respuesta a Hank

El Chicote

11/29/11

(Esta es una parodia de algo que se escribió hace muchos años como “crítica literaria” de un medio para una persona que pretendía que se le publicara una colaboración. Está adaptada como respuesta a la declaración hecha por Jorge Hank en fechas pasadas sobre su pretensión de ser gobernador de la Baja California:

Estimado ingeniero y nuevamente aspirante político, Sr. Jorge Hank Rhon.

Hemos leído con sumo interés sus recientes y humildes declaraciones en las que expresa que como buen soldado político del PRI, está dispuesto a sacrificarse por las necesidades del partido y los intereses especiales de quienes lo apoyan, para lograr elevar a pseudo-políticos que no poseen credenciales de ser competentes o peor, que tratarán de representar a los constituyentes o comunidades.

Nuestra imaginaria institución, pretende representar la ciudadanía de Baja California y se propone cambiar el proceso electoral para que los partidos políticos no impongan a los candidatos. queremos funcionarios que mejor representen los intereses de todos los ciudadanos en la entidad y sus respectivas comunidades.

Le informamos que nuestro grupo electoral ha revisado y continuará revisando las calificaciones de quienes pretendan posiciones importantes en nuestros gobiernos. Tendrán que demostrar capacidad e integridad para el desempeño de las posiciones para las que aspiran. Hasta la fecha, no hemos visto un sólo candidato que llene los mínimos requisitos que reflejen que posee la capacidad y/o experiencia para representar y beneficiar el futuro de todos los bajacalifornianos.

Dudamos que Usted sea el candidato apropiado ya que sólo es “un soldado” que quiere regresar a las trincheras. El estado como la nación, necesita líderes con capacidad y experiencia y no sólo políticos para los cuales no se necesita ningún requisito, sólo la capacidad de prometer para no cumplir las falsas promesas de campaña.

Cometeríamos un error si prematuramente consideráramos su candidatura como algo posible, ya que dudamos que después de hacerlo, pudiéramos encontrar otro candidato con menos habilidad, esto debido a que como alcalde fue otro fracaso.

Los mexicanos necesitan tomar las riendas políticas para poder darle dirección al país y crear un futuro en el que la nación tenga mandatarios o funcionarios que representen los intereses de todos sus ciudadanos.

Considerando lo anteriormente dicho, el señor Pena Nieto tampoco llena los requisitos de ser competente o tener la capacidad o experiencia para la posición que aspira. Tampoco ofrece liderazgo o visión.

Los tiempo están cambiando y como en otras partes del mundo (Egipto, Libia, etc.) México se está inclinando a exigir los cambios que ya por décadas son necesarios.

El Chicote es un colaborador externo de AFN. Lo publicado en esta columna son responsabilidad totalmente del autor.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano