Los une el "amor''
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Los une el "amor''

TIJUANA, BC - lunes, 28 de noviembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1528

AFN POLÍTICO

*.- Ahora les llaman “los amorosos”

*.- Muy “cotizado” el Secretario de Salud

*.- Bustamante acudió “por atención” con Castro Trenti

*.- Se “destapa” Osuna Millán

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC 28 de noviembre de 2011 (AFN).- Será que realmente se creyeron que estamos en vísperas de que acabe el mundo, porque de otra manera no se entiende cómo a los políticos ahora les surgió el deseo de hablar “del amor”.

Pareciera que estamos frente a una celebración del Día de San Valentín más que ante un importante proceso federal, porque a nuestros políticos ahora les “chorrea” la dulzura y hasta cursis se escuchan enarbolando esta bandera.

Y no es que estemos en contra del amor ni que tampoco pensemos que éste no puede ser el antídoto para el ambiente de violencia y criminalidad que se vive en todo el mundo y muy lamentablemente en nuestro país, pero la verdad es que cuando quienes buscan una posición política hablan del “amor”, como que no se les cree.

Josefina Vázquez Mota, tal vez aprovechando su condición de mujer, desde hace meses sacó a colación el amor al reprochar que los diputados y senadores, cuando suben a la Tribuna del Congreso de la Unión, hablan de todo, menos “del amor a México”.

También el creador de la “MORENA”, Andrés Manuel López Obrador, con todo y su beligerancia, trajo este discurso ante seguidores y frente a la propia “televisión nacional”, donde señaló que ahora esa sería su premisa, el amor para todos.

Y en Baja California, el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, se sumó también a la “onda amorosa” afirmando que ante la contienda electoral de 2012, la propuesta del PAN será la de apostarse a sí mismo y pasar “del imperio del odio a la política amorosa”.

Arroooozzzzz como diría Mauricio Garcés. ¿Qué les parece esa frase dominguera con la que se lució el Secretario? Claro, que como mal pensados que somos, también pudo haber sido un mensaje subliminal a sus correligionarios, en el sentido de que la “línea” es por Josefina… Por lo menos porque ella ha hablado del amor, aunque ya se sabe que el gobierno estatal (léase el gobernador) se inclina por el candidato del presidente, don Ernesto Cordero.

Ahora sólo nos toca esperar para ver si en las siguientes elecciones, en lugar de repartir despensas, cobijas, sándwiches o tortas, los partidos obsequian chocolates, flores y tarjetitas con monitos abrazándose y rojos corazones. Vamos a ver quién más se une a esta “enfermedad contagiosa” y… ¡Todo sea por el amor!

Por cierto, este día, los precandidatos del PAN –que todavía no define por su abanderado- se enfrentaron en un mini debate que fue seguido por miles de panistas y otros interesados, en el Portal Uno Noticias, que los reunió para tal efecto.

Una de las preguntas, que por cierto, fue la primera, interrogaba el ¿Por qué quiero ser presidente? Josefina, la pensó mucho por lo visto, ya que respondió como si fuera una candidata a un concurso de belleza: “Yo quiero ser y seré la presidenta de México, porque quiero un México para todos” (¿¿¡¡??)

Santiago Creel dio una respuesta más elaborada al afirmar estar convencido de que “la paz puede regresar a la casa”, agregando que tiene experiencia como Secretario de Gobernación, periodo durante el cual –afirmó- bajó la violencia en 40%. Quiero ser presidente, dijo, para construir una economía que alcance a los bolsillos de la gente. Para tener un mercado interno fuerte y para abrirle la puerta a los jóvenes”.

Y Cordero respondió: “Porque creo en el futuro de México… porque es necesario un presidente con experiencia, pues no hay tiempo para conocer los temas desde cero”. No dio para más. Y si habla de experiencia, pues al parecer hay quien tiene más que él.

Obvio, los seguidores de cada uno de éstos, se lanzaron a proclamar el triunfo de su respectivo “gallo”

*.- Muy “cotizado” el Secretario de Salud

Muy cotizado estuvo durante su visita a esta ciudad, el Secretario de Salud del país (que tiene nombre totonaca) Salomón Chertorivski Woldenberg ya que una gran cantidad de enfermeras le pedía tomarse la foto con él.

 

Le decían: “usted si sabe de lo que habla… además es muy joven” y entre risas y risas lo rodeaban como artista de moda, en tanto que al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, también lo rodeaban pero personas que tenían reclamos o peticiones. Esto, durante el Congreso Internacional de Enfermería que tiene su sede en Tijuana.

*.- Bustamante acudió “por atención” con Castro Trenti

Y ahí presente como anfitrión, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, quien aclaró que su presencia en el informe de labores del Senador Fernando Castro Trenti este fin de semana, fue como “una atención” porque aquel asistió de igual manera a la presentación del suyo. Entonces, dijo, consideró necesario corresponder a esa atención del legislador que busca ser gobernador de Baja California.

*.- Se “destapa” Osuna Millán

Pero el hermano del gobernador, el actual diputado federal Miguel Osuna Millán, quien ya dijo abiertamente en una reunión celebrada este día que sí quiere ser Senador de la República y que va a buscar la candidatura a uno de los escaños que corresponden a la entidad.

Osuna tendrá una fuerte competencia, ya que hoy en día es el más débil de los pretensos a esa posición, sobre todo cuando siguen interesadas figuras fuertes como: Ernesto Ruffo Appel, Jesús González Reyes, Jorge Ramos Hernández y hasta Óscar Arce Paniagua, quien de cero se situó entre los panistas más influyentes de Baja California en la política nacional.

PD.- El IFE aprobó por unanimidad la coalición “Compromiso por México”, para que en las próximas elecciones federales de 2012,  el PRI-Verde y Nueva Alianza (éste último antes con el PAN), participen en conjunto por la búsqueda de la presidencia de la república, 20 posiciones en el Senado (en diez estados) y 125 curules para diputados federales.

PD.- También aprobaron la coalición “Movimiento Progresista” que integran el PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, antes conocido como Convergencia.

 

 

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano