Ramos ¿en la cuerda floja?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Ramos ¿en la cuerda floja?

TIJUANA, BC - jueves, 24 de noviembre de 2011 - AFN.
1729

AFN POLÍTICO


*.- Esperan liderazgo del gobernador
*.- La verdadera virtud de Blake
*.- Sigue la “feria” de inhabilitaciones

Por Dora Elena Cortés
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 24 de noviembre de 2011 (AFN).- A Jorge Ramos siempre le ha gustado distinguirse en todo lo que hace y ahora, involuntariamente, obtiene el “honor” de convertirse en el primer alcalde bajacaliforniano en ser sometido a un “juicio político” por parte del Congreso del estado.
 
Obviamente que esto no debe gustar al ex alcalde, el cual por cierto no comparte la idea de haber fallado al pretender intercambiar el pago de cuotas al ISSSTECALI por unos predios para la institución, sin embargo por la recurrente costumbre que tenemos los humanos de no dar seguimiento a las acciones que emprendemos, no se percató que no se dio seguimiento a un acuerdo al que afirma que llegaron con el gobernador del estado; el director de la institución y los propios burócratas.
 
Pero esto no queda ahí. Al margen de lo que decida el Congreso estatal -de mayoría priísta- la suerte política de Ramos está al parecer en la “cuerda floja” porque ya los panistas empiezan a considerar un riesgo que se le designe para una candidatura cuando puede en un momento ser inhabilitado y obligado a retirarse.
 
No hay dentro de la ley electoral algo que le impida buscar una posición futura próxima, según nos indican, sin embargo insisten en que está convertido en un “alto riesgo” sobre todo porque podría contender por un escaño al Senado o hasta por la propia gubernatura, tras la muerte de José Francisco Blake Mora.
 
*.- Esperan liderazgo del gobernador

Por cierto, frente a la muerte trágica del Secretario de Gobernación los panistas esperan que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán se convierta en un verdadero liderazgo dentro de sus filas, ya que pese a todas las críticas que vertieron sobre Blake, por su posición en la segunda silla más importante del gobierno federal mexicano, ya lo consideraban un guía y una fuerza dentro del blanquiazul. A tal grado que las posiciones para el 2013 estaban siendo perfiladas por el bajacaliforniano, que obviamente  tomó la principal, ubicándose como aspirante a la gubernatura de la entidad.
 
Dicen quienes saben cómo estaba el “teje y maneje” dentro del PAN que Blake estaba convertido en “el proyecto más claro dentro del panismo y en la política estatal”.
 
Su trágico fin provocó un cambio diametral de 360 grados en el partido donde ya se ubican cuatro grandes corrientes: Precisamente la encabezada por Blake y Osuna Millán (que por ser la de los panistas en el poder era la más fuerte) y las otras en las que se encuentran: el Grupo “Mexicali”; la encabezada por Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y la del también ex alcalde Jesús González Reyes.
 
En la de Osuna y Blake, se ubican los liderazgos de Cuauhtémoc Cardona Benavides; Héctor Osuna Jaime (quien por cierto advirtió que se iría por la libre) y Carlos Torres Torres.  En la de Mexicali personajes como Eugenio Elorduy, Jaime Díaz, Víctor Hermosillo y otros. La de Kiko Vega, con sus seguidores eternos; con carisma pero dicen que sin mucha fuerza por “falta de operatividad interna” y la de Jesús González Reyes, que no deja de ser el de más experiencia; el padrino, con militantes como Alejandro Monraz y el propio Jorge Ramos Hernández, pese a que a últimas fechas a éste último se le veía distanciado de Chuy y ya como cabeza de una corriente propia.
 
Si Osuna no logra aglutinar a los panistas, se corre el riesgo de una “desbandada” según se afirma, porque no hay que olvidar que también tienen personajes sin “corrientes” definidas pero con fuerza propia como Gastón Luken y Óscar Arce.

*.- La verdadera virtud de Blake

A Blake lo han querido presentar como un héroe y un gran patriota, por la muerte accidental que tuvo al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. También como el “guía” de los panistas por su posición como Secretario de Gobernación.
 
Ahora se repite que “ha sido el bajacaliforniano que más alto ha llegado en la política nacional” y que “tuvo una meteórica carrera política”, lo cual afirman amigos de él y quienes le criticaron, mostrando gran orgullo.
 
La realidad y lo destacaron los medios nacionales, fue lo que dijimos desde su nombramiento, que no tenía la talla política ni conocimientos ni preparación para ocupar ese cargo, en el que además sus facultades fueron acotadas por el propio presidente mexicano.
 
Y no es crítica mordaz ni sangrienta contra el desaparecido del cual sentimos realmente su muerte, sino una realidad que no se puede esconder. Sin embargo las verdaderas virtudes de José Francisco Blake Mora fueron: la lealtad y la amistad.
 
Conocedor de las consecuencias que trae el “indisciplinarse” y contra la “aplastante maquinaria” del gobierno panista que impulsaba desde la presidencia de la república a Santiago Creel Miranda, Blake se mantuvo al lado del ahora mandatario Felipe Calderón en los tiempos malos.
 
Todavía recordamos cómo en las visitas de Creel a Tijuana, la “cargada” panista saturaba los lugares donde se presentaba y lo llenaban de elogios, mientras que Felipe Calderón llegaba solitario, sólo acompañado por Blake Mora y otros fieles seguidores, quienes buscaban promoverlo.
 
Así Blake entró en contacto con nosotros en un par de ocasiones para que entrevistáramos a Calderón, cosa que hicimos sin las aglomeraciones que impedían acercarse a Creel. Esas fueron sus verdaderas virtudes y creo que son las mejores de todas.

*.- Sigue la “feria” de inhabilitaciones

Pues dicen por ahí que en el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo ahora están planeando citar también al que fue Secretario de Desarrollo Social de Jorge Ramos, el panista Arnulfo Guerrero, quien también busca una candidatura para las elecciones federales de 2012.
 
Afirman que se habla de irregularidades en el manejo de recursos del ramo 33 por lo que podrían inhabilitarlo a través de Sindicatura, lo que también lo dejaría fuera de “circulación” política en los próximos meses.

PD.- El PAN de Baja California deberá definir en los muy próximos días, sobre quiénes serán sus candidatos al Senado y entre éstos se sigue mencionando en la primera fórmula a Ernesto Ruffo y a Víctor Hermosillo en la segunda. Sobre Jorge Ramos hay “recomendaciones” de líderes panistas para que no lo consideren “candidateable” por lo de su juicio político.

PD1.- También se afirma que ya se llegó a un consenso para que en las diputaciones federales vayan como candidatos Javier Castañeda por el Cuarto Distrito; Antonio Valladolid por el Quinto y Alejandro Monraz por el Sexto, aunque el Octavo está todavía en “stand by”.
 
PD2.- Bien por el reconocimiento que esta mañana hizo el grupo Madrugadores de Tijuana al periodista Óscar Genel González, en un acto en el que estuvieron además políticos de todas las corrientes y algunos personajes.

PD3.- Se me hace mucho que haya sido por esto, pero hay quienes insisten en que el escándalo que generó (sin estar consciente de esto) el General Alfonso Duarte Mújica, al llamar “borracho” y otras lindezas al Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, es lo que le costó su ascenso como General de División el pasado 20 de noviembre y hasta la posibilidad de convertirse en Procurador Militar, uno de los cargos más importantes después del Secretario de la Defensa Nacional. De todas formas como diría Manlio Fabio: hay un mañana.

Deja tu comentario

L observatore

27 de noviembre de 2011

no creo que le hagan nada... recuerden cuando Castro Trenti hizo su informe en Palacio Muniicpal cuando era presidente Ramos y eso le provoco muchos problemas a don >Jorge..seguramente por eso esta muy tranquilo.

LA MANO PELUDA

26 de noviembre de 2011

@ jose claudio: Muy interesantes datos los que das, me gustaria saber mas al respecto.

Juan P.

25 de noviembre de 2011

Ojala le den una candidatura a Jorge Ramos pero no una de esas plurinominales que se ganan sin hacer nada, si quiere un puesto de eleccion pues que trabaje para ello.

jose claudio

25 de noviembre de 2011

El expedinte que desaparecio jorge ramos lo ubica como un malandro esp. 2602-1986-PGJE-AERD por robo a casa habitacionlo detuvieron los agentes Martin Lucero y Jorge Mendoza al mando de David Duran Cuevas. y si desaparecio o mando a alguien a desaparecerlo es un delito penal la procuraduria deb investigar.

CHESPIRITO

24 de noviembre de 2011

tienes razon jorge luis, si da un giro de 360 grados se llega al mismo sitio pero eso no quiere decir que quede igual. Que pasa cuando un vehiculo derrapa por ir a alta velocidad y da vuelta en 360 grados... va a quedar igual??? no se va a voltear? no saldran sus ocupantes todos golpeados?? una vez< mi carro a´si dio toda la vuelta y te dire que por poco no la cuento, yo si le entendi que quiso decir

ALE

24 de noviembre de 2011

No pasará nada, el señor Ramos saldrá airoso les aseguro

pepe

24 de noviembre de 2011

hay por dios si ya sabemos que nunca pasa nada ya estuvo bueno de estar gastando tanto tiempo y dinero todo para nada mejor imviertanlo en algo productibo

JORGELUIS

24 de noviembre de 2011

AFN: SI DAS UN GIRO DE 360 GRADOS, QUEDAS EN EL MISMO SITIO; LA IRCUNFERENIA TIENE 360 GRADOS, SI SE TRATA DE EXPLICAR UN CAMBIO DIAMETRALMENTE OPUESTO, ES UN GIRO DE 180 GRADOS.... SALUDOS

El descaro

24 de noviembre de 2011

Pues que se cuiden los panistas empezando por Jorge Ramos y Arnulfo Guerrero ya que tienen una fama de lo peor y todavia se quieren postular por puestos de eleccion popular, que descaro

pues quien sabe

24 de noviembre de 2011

pero tal parece que ramos va a pagar por los nuevos tiempos politicoss

Opinión

24 de noviembre de 2011

Ciertamente Jorge Ramos no se encargó de darle seguimiento a la instrucción que le dió a su Abogado Raúl Corona Sesma, en el sentido de concretar el convenio que se había acordado con ISSSTECALI. Desafortunadamente, creo que la sanción al Lic. Corona, la debió de haber aplicado Ramos, cuando ambos todavía eran funcionarios. Por lo que hace a las inhabilitaciones.... sugiero revisar con detalle las acusaciones formuladas por la Síndico, así como las respuestas que han formulado los ex funcionarios, y se darán cuenta que, hasta el día de la fecha, no tienen ningún asunto serio y/o bien presentado. Todo caerá por su propio peso, como ya ha venido ocurriendo. Al tiempo. Finalmente, con relación al PD3, el General solo dijo la verdad respecto a Carmona. Lo demás, es lo de menos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano