AFN POLITICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLITICO

TIJUANA, BC - viernes, 11 de noviembre de 2011 - AFN.
2776

*- Blake Mora: QEPD

*.- Dos Secretarios de Gobernación muertos trágicamente

*.- Inseparable José Alfredo García Medina


 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 


 

TIJUANA BC 11 de noviembre de 2011 (AFN).- Los dos, amigos del presidente… Los dos, Secretarios de Gobernación… Los dos, muertos en accidentes aéreos y los dos ¡en noviembre!

¿Qué posibilidades hay de que un hecho de esta naturaleza ocurra en más de una ocasión en tan corto lapso?

La ley de las posibilidades o si quiere, de la lógica nos indican que no muchas, sin embargo la vida está tan llena de sorpresas y de misterios que nos deja boqui-abiertos y sin muchas explicaciones.

José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, amigo cercano del presidente Felipe Calderón murió este día a tres años 7 días de la muerte, en otro accidente aéreo de Juan Camilo Mouriño, también amigo del presidente y Secretario de Gobernación en funciones.

Los dos realizaban un recorrido de trabajo cuando sus respectivas aeronaves se desplomaron.

Hoy, estando en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegando a un establecimiento con televisión que sintonizaba un programa de noticias, alcancé a escuchar que un helicóptero del gobierno federal se había desplomado y que en éste viajaban el Secretario de Gobernación y siete personas más.

¿El Secretario de Gobernación? me pregunté y puse mi máxima atención, todavía sin creerlo. A los pocos minutos apareció el presidente Calderón emitiendo su mensaje y confirmando la trágica noticia. Me dio profunda tristeza. Sobre todo por tratarse de alguien conocido. De inmediato pensé en nuestro compañero José Alfredo García Medina y tuve la casi certeza de que le habría acompañado en tan triste final. Pronto lo confirmé.

Tras la sorpresa y el recuerdo de las coincidencias con la  muerte de Mouriño me sumí en las reflexiones y en las sorpresas que da la vida.

Alfredo, antes que Blake llegó a la capital de la república, la cual ya había “conquistado”. Estaba en la misma presidencia de la república, encargado de la oficina de medios de “provincia”. Lo recuerdo en sus funciones de vocero de la Procuraduría estatal cuando hacía planes futuros: “ayúdame, decía” hablando de los políticos con los que estaba y con los que pensaba llegar muy alto. “Es por México” me decía y yo me reía y le respondía “todos los políticos dicen lo mismo. Mejor dime que es por ti” y soltaba la carcajada y decía: “Si es por mí… ayúdame”.

Blake Mora se sumó mucho después al gobierno federal. Un “capricho” presidencial lo llevó a la segunda posición más importante de México y la suerte –de haber sido buena- lo hubiese llevado también a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado y quien quita, hasta la misma silla que ocupa su ex jefe José Guadalupe Osuna Millán.

Con esta muerte, el “cuadro político” en Baja California también cambia bruscamente, ya que se quiera o no, con la desaparición de Blake, vuelven a quedar los aspirantes originales a la candidatura panista: Héctor Osuna Jaime, Francisco Vega de la Madrid y Jorge Ramos Hernández.

 

PD.- Con la muerte de Blake volveremos a ver la migración de los bajacalifornianos, pero ahora desde el Distrito Federal a sus hogares en Baja California.

PD2.- Blake Mora tuvo una muerte violenta al igual que una de sus hijas, quien años atrás murió en un accidente automovilístico.

PD3.- Descansen en paz Blake Mora y Alfredo García

PD4.- O el gobierno federal no revisa las naves que utiliza o los pilotos que le sirven no son experimentados... O francamente tiene mala suerte

PD5.- En Chiapas también responden: va a ganar Peña Nieto la presidencia en 2012.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano