AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - domingo, 6 de noviembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1834

*.- La captura del Sillas
*.- Alianza ADN-AFN
*.- Trabajan Pro Ebrard en BC

*.- Javier Castañeda va a una diputación

DORA ELENA CORTÉS

TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).-
No cabe duda que cuando uno sale, empiezan a suceder las cosas. Y eso que les pedí que mantuvieran la calma y tranquilidad dentro de la ciudad en lo que regresaba, pero, bueno, entiendo que es difícil hacerlo.

En estos momentos me encuentro escribiendo desde las oficinas de ADN Sureste, la Agencia de Noticias digital más importante de la región, que como Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, es la página digital más importante e influyente de esta zona del país.

La dirige nuestra buena amiga y mejor periodista Rebeca Romero Pérez, a quien ustedes recordarán como encargada de prensa en el Consulado de México en San Diego y antes en las vocerìas de la Procuraduría General de la República y de la Embajada Británica.

Ahora asentada en la ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre, dirige el Portal informativo de mayor presencia e influencia en la comunidad. Pero ya les platicaré más adelante.

Desde aquí, “asomándome” al portal de AFN me encontré con la novedad de que elementos del Ejército Mexicano capturaron a un hombre que se supone sería Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, quien es uno de los operadores y brazos armados de la disminuida organización de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.

Esto se da tras el atentado a otro hombre del CAF, conocido como “El Marquitos”, quien fue atacado a tiros por sicarios que formaban un grupo armado. El mencionado Marquitos “hombre” de El Abulòn, iba en compañía de una mujer que nos fue identificada como Farah.

Pues bien, las autoridades lograron la detención de “El Sillas”, se puede decir que es un muy buen “golpe” ya que este individuo es responsable de múltiples hechos criminales que han ocurrido en la región tras las detenciones de peligrosos criminales tales como El Teo, El Muletas y otros.

Del grupo de Sánchez Arellano, El Sillas se dice que es un individuo sumamente peligroso, algunos lo catalogan como “loco”, que actúa las  más de las ocasiones sin pensar en las consecuencias y en otras, bajo los influjos de la droga.

Este individuo, en marzo 19 de 2010, tras una  balacera que AFN reportó, amenazó a personal de la Agencia Fronteriza de Noticias, por haber publicado su nombre en dicha información.

Individuos bajo sus órdenes, interceptaron a uno de los colaboradores de la agencia para que El Sillas enviara su amenaza vía radiocomunicación, lo cual el hombre hizo, asegurando que de igual forma “ya estaban advertidos en Zeta”.

Se tomaron las providencias necesarias y ambas publicaciones continuamos manejando información de narcotráfico y de su persona. Ahora falta ver qué es lo que dicen las autoridades sobre esta detención de la que ahora se tiene conocimiento.

*.- Alianza ADN-AFN

Sobre la Alianza de AFN con la Agencia Digital de Noticias del Sureste, la intención es sumar el potencial informativo y comercial de ambas para llegar a los extensos mercados de Oaxaca, Puebla y en el futuro Tlaxcala, además de Baja California, California y otros estados fronterizos de México y Estados Unidos.

Aprovechando mi estancia por acá visité algunos lugares que todavía tienen el color y sabor de nuestro México y que ya les presentaré con sus respectivas fotografías para que disfruten de lo que todavía es posible encontrar en esta bella y sufrida República mexicana.

*.- Trabajan por Ebrad en Baja California

En los próximos días estarán trabajando en la entidad, simpatizantes del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para fortalecer su pre campaña por la candidatura de la izquierda para la presidencia de la república. Se preparan reuniones con empresarios, intelectuales y académicos y hasta con el sector popular, ya que pretenden que su fuerza sea tal que le arranque la candidatura Andrés Manuel López Obrador.

Quienes han estado muy activos para esto son:  René Cervera, presidente de la fundación “Equipo, Equidad y Progreso”, así como Gabriel Coronado, director del capítulo Baja California.

*.- Javier Castañeda va a una diputación

El ex aspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, ya amarró, a pesar de tanta polémica a su alrededor, la candidatura del IV Distrito de Acción Nacional, por lo que se afirma que estarán sacrificando a Arnulfo Guerrero y Oscar Martínez… Se dice por ahí que la candidatura se la ofrecieron inclusive al ex alcalde Jorge Ramos Hernández, pero por supuesto que no la aceptó porque seguramente no es una posición que a él le interese. Seguramente un escaño en el Senado sí y con mayor certeza, la gubernatura.

Pd.- Dicen que Ebrad aterrizará en Tijuana acompañado de su flamante esposa Rosalinda Bueso, una mujer muy guapa a la que seguramente viene a presumir y para que le atraiga votos como “La Gaviota” Angélica Rivera a Enrique Peña Nieto.

PD1.- Pues que les parece que las personas a las  que en Oaxaca y sus alrededores les preguntamos sobre quién o qué partido va a ganar las elecciones federales en México en 2012, nos responden que el PRI y Enrique Peña Nieto. Los consultados son taxistas, meseros, encargados de restaurantes y trabajadores en varios de los establecimientos visitados.

Deja tu comentario

guereja

7 de noviembre de 2011

Hola Rebeca Romero! Que gusto verte.

yo

6 de noviembre de 2011

solo los ignorantes votarian por el pri

MARIMAR

6 de noviembre de 2011

JAVIER CASTANEDA OTRA IMPOSICION MAS DEL PAN

Y QUE LES PARECE....

6 de noviembre de 2011

CUANDO PREGUNTO A MIS VECINOS Y CONOCIDOS SI QUIEREN QUE REGRESE EL PRI A LA PRESIDENCIA, ME DICEN QUE NO...SON PERSONAS HUMILDES QUE TRABAJAN EN MAQUILA, QUE DEJARON SUS ESTADOS (OAXACA, GUERRERO, MICHOACAN) EN BUSCA DE OPORTUNIDADES...NO QUIEREN VOLVER...AL AMARGO PASADO!

LO MISMO

6 de noviembre de 2011

PANCHO DOMINGUEZ EN CAMPANA POLITICA TE BAJA LAS ESTRELLAS Y NOMAS AGARRA SU HUESO SE VUELVE UN SANGRONCITO.

PRIISTA DE VERDAD

6 de noviembre de 2011

CON PANCHO DOMINGUEZ GARCIA, TODOS ENTRARAN AL PRI ESTATAL

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano