AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - viernes, 14 de octubre de 2011 - AFN.
1726

TIJUANA BC 14 de octubre de 2011 (AFN).-

*.- Cordero en lugar de Josefina
*.- El color caramelo el preferido
*.- Y aunque le rompan el hocico… advierte
*.- Funcionarios en evento proselitista
*.- El “comando” de los ministeriales

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


En lugar de Josefina llegó Ernesto Cordero.
 
Como recordarán la aspirante presidencial panista informó de manera personal que visitaría Tijuana este día 14 de octubre ya que en su reciente gira no pudo estar por motivos no explicados.
 
Sin embargo en nuestra última columna les hicimos saber que la ex diputada había “pospuesto” su gira a Tijuana y que según sus cercanos lo hacía por motivos de agenda, pero hoy ya “salió el peine” ya que el otro pre candidato, Ernesto Cordero tenía programado un recorrido por nuestra ciudad y así lo hizo. A temprana hora arribó a esta frontera para sostener reuniones privadas y atender entrevistas con medios, que pactaron desde la Ciudad de México.
 
Pocas personas lo acompañaron durante la mañana de este viernes en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana. Apenas una veintena y ahí el llamado “candidato oficial” como dicen los jóvenes  “se tiró al suelo”.
 
Esto porque se quejó de maltrato de la prensa y aseguró que “nunca” ha sido de los favoritos en nada. Incluso se dolió que desde “sus juegos juveniles” de futbol hasta la campaña del actual presidente Felipe Calderón, siempre le ha tocado estar en el lado difícil pero que han ganado, y ésta, advirtió “No será la excepción” ¡vaya! demuestra mucha seguridad.

*.- El color caramelo el preferido

Por cierto, mientras Cordero hablaba a su auditorio, sus encargados de logística comentaban acerca de los siguientes eventos y referían los detalles de la entrevista privada que tendrían en unos momentos más con reporteros de Televisa.

“Ya está todo preparado -decía uno- para la entrevista con Televisa y les pedí que pusieran un fondo color caramelo”.
 
Estuvieron a muy poco de quedarse sin ese lindo fondo ya que los reporteros de la televisora dijeron que no harían ahí esa entrevista porque no había luz suficiente, sin embargo al final parece que si se realizó en el lugar escogido previamente.
 
Después del encuentro con la televisora el precandidato, tenía programada una entrevista con el semanario Zeta; luego una reunión con el delegado de la SEDESOL, Carlos Torres Torres; por la tarde una entrevista con El Mexicano para de ahí trasladarse a la ciudad de Tecate, donde por cierto tenía agenda el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
 
Por la tarde en la vecina ciudad tendría una reunión con el presidente del PAN municipal, Filiberto Suárez, luego una comida y de ahí a Mexicali para reunirse con el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther para finalmente encabezar una reunión con panistas en la misma capital del estado.  
 
*.- Y aunque le rompan el hocico… advierte

Y muy echador llegó el ex alcalde de Rosarito Luís Enrique Díaz Félix, quien emocionado en la reunión privada se aventó la dominguera afirmando que “aunque me rompan el hocico estoy con Cordero”, lo cual obviamente el suspirante a la presidencia lo agradeció infinito.
 
Sin embargo, al final de la reunión, cuando AFN le preguntó si estaría dispuesto a llegar a ese extremo, rió entre nervioso y divertido y quiso corregir asegurando que sólo asistió para escuchar las propuestas.
 
La pregunta obvia se le formuló: ¿y quién le rompería el hocico? Y éste se apresuró a decir que nadie que tan sólo lo expresó porque “es un dicho”.

*.- Funcionarios en evento proselitista

Por cierto, bueno sería preguntar si ya cambiaron las reglas y si ahora sí pueden los funcionarios asistir a reuniones proselitistas en horas y días de trabajo. Y es que entre quienes fueron esta mañana a escuchar al joven Cordero, captamos por lo menos a cuatro conocidos que están dentro de las nóminas gubernamentales: David Reyes Yáñez, ex regidor de Tijuana que ahora trabaja en la Secretaría Federal de Turismo; Ricardo Sánchez, delegado en Rosarito de la Secretaría General de Gobierno;  Luís Torres Torres, administrador de la Aduana de Tijuana y Héctor Magaña Mosqueda, delegado estatal del Registro Agrario Nacional, entre otros.
 
*.- El “comando” de los ministeriales


Terrible resulta comprobar que la Policía Ministerial del Estado sigue permeada por el crimen organizado, ya que un grupo de éstos se ha mantenido activo en secuestros, sin que las autoridades de Baja California se percaten, no obstante que ha sido un “secreto a voces” durante los últimos años.
 
El Ejército, según se dijo, tiene ya bastante información al respecto y aunque se habla de doce involucrados, parece que se han encontrado indicios que señalan a por lo menos cinco o seis de éstos, que teóricamente tendrían que estar protegiendo a la población.
 
Los ministeriales, más que por ser tontos por utilizar sus unidades y presentarse con la función que les fue encomendada, secuestraban de esa forma por la amplia impunidad de la que gozaban. No hay que olvidar que en años recientes uno de sus funcionarios, Jesús Quiñones Márquez -que fungía como enlace con autoridades norteamericanas- fue detenido por éstas, tras reunir información que lo involucraba con crimen organizado.
 
Lamentablemente al Procurador Rommel Moreno Manjarrez se le ha salido de las manos el manejo de la institución, ya que él es más para atender cargos de Relaciones Públicas o hasta para un cargo diplomático. Sin duda es un buen hombre, con buenas intenciones, sin embargo prefiere atender aquellos asuntos de programas binacionales e internacionales y todo lo que tenga que ver con estrategias, que meterse en los intrincados entramados de la procuraduría que dirige.

PD.- ¿En el PAN serían capaces de romperle el hocico a alguien?

PD1.- Me aseguran que la hasta hace poco subprocuradora de zona, Martha Imelda Almanza, no salió por el descontrol de los agentes ministeriales sino porque no se le permitía actuar, precisamente por lo que advertíamos líneas arriba: la falta de mano firme del titular de la institución.

Deja tu comentario

samuel

15 de octubre de 2011

Miguel Bujanda es de los mejores valores juveniles del PAN, en su trayectoria jamas se ha visto involucrado en corrupcion, asimismo es un excelente operador politico en la entidad, actualmente asiste al secretario general de gobierno, Temoc Cardona. Como egresado de la UABC obtuvo el promedio de 9.7 general y es recatado, culto y con una vasta cultura musical. Reto a quien me diga lo contrario. Lo apoyaria para diputado federal, he dicho.

Santos Rebolledo

14 de octubre de 2011

Rommel... anda mas ocupad con sus amigas de paseo dando platicas de quien sabe que en Harvard, que mentada para los bajacalifornianos....

los que pagamos impuestos

14 de octubre de 2011

AFN NO SE TE OLVIDE MIGUEL BUJANDA SECRETARIO PARTICULAR DE NADA MAS Y NADA MENOS QUE TEMO CARDONA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano