AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 10 de octubre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2755

TIJUANA BC 10 de octubre de 2011 (AFN).-

*.- No viene Josefina a Tijuana
*.- Las cámaras de vigilancia en la ciudad
*.- Capturan al agresor de un regidor
*.-  Elección abierta entre priístas
*.- Realmente ¿no hay quinto malo?

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


La propia Josefina Vázquez Mota anunció que el viernes 14 de este mes estaría visitando Tijuana, ciudad que dejó de lado en su pasada gira, sin embargo la realidad es que no viene; pospuso su estancia en esta frontera para otra ocasión mejor, cuya fecha no se estableció.
 
Sus cercanos afirman que la cancelación de esta visita no tiene nada que ver con supuestos problemas internos del PAN, sino con el hecho de una agenda muy abultada, por lo que estimaron necesario que fuera a otras ciudades donde necesita hacer mayor trabajo, ya que como quiera que sea, vio a los panistas tijuanense durante su reciente visita a la entidad.
 
Los seguidores de Josefina están muy contentos ya que aseguran que la única mujer, aspirante a la presidencia de la república, lleva ventaja de 2-1 a su más cercano competidor que es Santiago Creel, lo que habla de una facilidad de esta dama para convencer a sus correligionarios.
 
Inclusive se muestran optimistas porque la elección del abanderado azul se hará “abierta a la población” lo que significa que millones de mexicanos voten y no solamente los integrantes del Consejo Político Nacional, porque de haber sido así, indudablemente   se hubiese impuesto el candidato oficial y del presidente, el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
 
Y lo habría hecho por el apoyo que le otorgaría la nómina… perdón, los consejeros que tienen la fortuna (la mayoría) de estar en la nómina gubernamental.
  Por el contrario, la “pelea” en el exterior se ve difícil porque ahí los números se revierten, ya que la ventaja la lleva el aspirante priísta Enrique Peña Nieto, sobre ella y cualquier otro interesado en suceder a Felipe Calderón Hinojosa.
 
*.- Las cámaras de vigilancia en la ciudad

Ahora que se puso otra vez de moda el tema de las cámaras de vigilancia que la empresa Global Sight instaló en Tijuana, no faltaron perspicaces lectores que pusieran en nuestro blog que esta empresa a la que el ayuntamiento de Tijuana le debe pagar una millonaria cantidad, era propiedad del diputado federal Gastón Luken; del empresario José Galicot y del ex presidente municipal interino Kurt Honold.
 
Pues hoy aprovechamos la estancia de Gastón Luken en las oficinas de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana para preguntarle sobre esto. Primero a manera de broma respondió: ¡Háganmela buena! Luego ya en serio afirmó que no puede responder por las otras personas mencionadas, ya que no tiene información al respecto, sin embargo aseguró enfático que él nada tiene que ver con ese negocio. No hay, advirtió, participación suya, en ningún porcentaje.
 
Por cierto, lo que si hay que destacar es que Gastón Luken no sólo pagó los costos de su reciente Informe de actividades con dinero propio, sino que además se redujo el sueldo junto con otros legisladores panistas; no utiliza los gastos de representación que le corresponden; viaja con gastos pagados por él mismo e inclusive rechazó el jugoso seguro médico privado que como diputado le corresponde, para afiliarse al ISSSTE.
Claro que debe tener seguro privado, pagado por él mismo, pero lo anterior es de reconocerse porque por decisión propia: o cubre sus gastos o va a una institución oficial como representante popular que es.

*.- Capturan al agresor de un regidor

La policía municipal capturó a un joven de 19 años que resultó ser el atacante del regidor petista Julio César Vázquez. Esto apenas a cinco días de haber ocurrido el lamentable hecho.
 
La misma noche que Jesús Alberto Capella fue presentado por el alcalde como nuevo Secretario de Seguridad, el  funcionario fue tajante en sus órdenes al encargado del sector: ¡Quiero resultados inmediatos! ¡Quiero que estas cosas no vuelvan a pasar!
 
Y los resultados no se hicieron esperar. Esto es bueno pero ojala se extienda a todos los ciudadanos. Que no sea necesario ostentar un cargo ni ser regidor ni funcionario público para que los policías actúen y para que el encargado de seguridad de la ciudad les exija resultados. En esa medida volverá el orden a Tijuana.
 
Por cierto este lunes ya se le dio posesión al nuevo Director de Policía y Tránsito Municipal, Ricardo H. Garduño, quien ahora tendrá la responsabilidad y oportunidad de demostrar que realmente sabe de policía y que los criterios que aplicó en Cerro Colorado eran los adecuados para cambiar la imagen de los uniformados.

*.-  Elección abierta entre priístas

Y hablando de elecciones abiertas, también el partido tricolor se encamina hacia un proceso de esta naturaleza, lo cual dará oportunidad a millones de mexicanos “militantes y simpatizantes” de decidir quién puede ser su abanderado para la presidencia de la república.
 
Este mecanismo que ya recibió la aprobación el comité estatal de Baja California y que aparentemente seguirá el mismo curso en los restantes, es una “navaja de doble filo”.
 
Manlio Fabio Beltrones Rivera, promotor de la  idea no da un “paso sin huarache”. Él tiene la estructura a nivel nacional y sabe que si se convierte en un hecho, tiene otra oportunidad para arrancar la candidatura a Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México.
 
Y aunque Manlio Fabio es un político más completo que Peña Nieto, seguramente está muy consciente de que éste último es el más popular y el que encabeza las encuestas. Sin embargo, una elección abierta podría llegar a favorecerlo porque sin lugar a dudas habrá muchos “colados” (léase de la oposición) que con tal de “pegarle” al fuerte y sacarlo de la carrera, votarían por el más débil, lo que le incrementaría los votos al ex gobernador de Sonora.
 
Si no queda, al final de cuentas estará tan posicionado que podrá negociar (sin necesidad de gobiernos de Coalición) para importantes cargos, tanto para él como para sus cercanos.

*.- Realmente ¿no hay quinto malo?

Platicando con algunas personas sobre política, caímos en los probables candidatos a la gubernatura del estado y mientras en el tricolor, indudablemente manejan a Fernando Castro Trenti y Jorge Hank Rhon, en el partido azul anotan a: José Francisco Blake Mora; Héctor Osuna Jaime; Jorge Ramos Hernández y Francisco Vega De la Madrid… Pero alguien más dijo: ¡Hay un quinto… y no hay quinto malo!
  Está actualmente en la función pública y ha realizado un trabajo efectivo y discreto. ¿Quién es? Se aceptan nombres.


PD.- Hablando del habilidoso Manlio Fabio Beltrones, bien sabe cómo acercarse reflectores y cómo ser nota principal. Y eso precisamente puso en práctica al abrazar y saludar durante el Consejo Político Nacional a Enrique Peña Nieto. No lo hubiese hecho si éste no fuera candidato a la presidencia de la república ni fuera el más fuerte aspirante. Pero lo es, por lo que aprovechó para dar el “golpe mediático”, que además envió el mensaje de que “no estamos divididos ni enfrentados”, lo cual fortalecerá, por lo menos en estos días, al tricolor.

PD1.- Nuestro sentido pésame a la familia del ex gobernador Milton Castellanos Everardo, quien hoy falleció consecuencia de un infarto, en la capital del estado al que adoptó desde que llegó a avecindarse aquí y del que se convirtió en Jefe del Ejecutivo estatal.

Deja tu comentario

LA RATA WERA

11 de octubre de 2011

EL DISQUE BUENO EL MALO EL FEO EL RATA EL TRABALENGUAS Y EL QUINTO, BUENAS CON EL BORRACHO

JUAN MANUEL PINEDA

11 de octubre de 2011

MI PATRON WALTERIO EL MEJOR PRESIDENTE DE TIJUANA COMO HAS CAMBIADO JUAN MANUEL BESA MANOS ME DAS LASTIMA POR ARRASTRADO

Yo sé

11 de octubre de 2011

Es Gustavo Lemus, quién más tiene la capacidad, carisma y altura política?, no se hagan bolas.

Mario Sánchez

10 de octubre de 2011

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Francisco García Burgos

el conchudo

10 de octubre de 2011

nooo no creo que sea cardona porque se le cayo con el escandalito...

el quinto?

10 de octubre de 2011

es algun empresario o funcionario?? dinos mas

Tijuanero1

10 de octubre de 2011

El quinto es Cuahutemoc Cardona Benavides, protegido de Osuna y Calderon.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano