*.- Habrá nuevo Secretario
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

*.- Habrá nuevo Secretario

TIJUANA, BC - lunes, 3 de octubre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2923

*.- Habrá nuevo Secretario

8:15 horas.- DE ÚLTIMA HORA.- Las próximas horas traerán el nombramiento de un nuevo Secretario y éste dará mucho de qué hablar porque vuelve por sus fueros, con más conocimiento y especialista en su área. Se espera, según pudo saber AFN POLÍTICO que modifique varias cosas para cambiar la forma como se ha venido trabajando, por lo que ya veremos cómo cambian además, las políticas de trabajo. Si se confirma, ya lo sabrán, y si no... ¡pues también!... Mientras tanto no hay más que esperar... tic, toc... tic, toc...

AFN POLÍTICO

*.- ¿Se descartó Ruffo?
*.- Se alinea Cardona con Blake
*.- Próxima la convocatoria del PAN
*.- No hay respuesta de Osuna ante orden de Tribunal

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 3 de octubre de 2011 (AFN).- Mucho se ha dicho que Ernesto Ruffo Appel ha sido invitado, convocado y hasta nombrado como uno de los posibles candidatos del PAN al Senado de la República y en las mismas ocasiones, tal y como ha sido su costumbre, el primer gobernador panista de la historia de México se ha dejado querer sin decir ni si ni no… Claro que esa estrategia siempre le resulta, aunque finalmente no acepte porque lo deja en una muy buena posición para negociar con sus correligionarios.

Pues bueno, las últimas noticias del interior de Acción Nacional afirman que en la reciente visita del dirigente en el país del PAN, Gustavo Madero, Ernesto Ruffo Appel finalmente se descartó y dijo que no buscará ese escaño en la Cámara alta.

Recordarán que Madero vino a Baja California para asistir al Cuarto Informe de Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán pero también encabezó reuniones con panistas para determinar estrategias a seguir frente a las elecciones federales y estatales.

Tras esas reuniones se dijo que Ruffo estableció que seguirá dedicado a la campaña de Josefina Vázquez Mota, a quien está decidido a llevar a la candidatura por la presidencia de la república.

El que sigue sin embargo por Mexicali es el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther quien por cierto se reunió el sábado pasado en el Casino de Mexicali con un grupo de azules a los que les confió que tras su plática con Madero tomó la determinación (que ya tenía) de buscar la candidatura de su partido al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, o sea que el “entrón” de Elorduy se va a hacer campaña abierta hacia la población. Elorduy ya se “destapó” ante sus simpatizantes y es el primero que abiertamente lo ha hecho.

*.- Se alinea Cardona con Blake

Por lo que se refiere a la situación de Cuauhtémoc Cardona Benavides, se dice que “golpeado” por el “affaire” sostenido con el General Alfonso Duarte Mújica, finalmente charló con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora al que le solicitó ayudarle a resolver este problema y aceptó alinearse con él para la candidatura a gobernador, lo que afirman que le permitirá salvar la posición de Secretario General de Gobierno.

Según esto, Blake le sugirió a Cardona corregir el rumbo, cuidar su imagen (por lo que ahora llega temprano a todas partes y sólo toma agua) para a fines de 2012 revisar qué tanto le afectó este escándalo para poder determinar cuál será su futuro.


*.- Próxima la convocatoria del PAN

Y para los acelerados, desesperados y que no han podido dormir por el deseo de ya “lanzarse al ruedo”, se indica que el próximo 18 de este mes habrán de salir las convocatorias para los aspirantes a la presidencia de la república, Senado y diputaciones federales por parte del PAN.

Para el primero de los casos, está más que definido que irían: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero. Para las demás posiciones ya hemos mencionado nombres… ¿Se anima?


*.- No hay respuesta de Osuna ante orden de Tribunal

Como recordarán, a más tardar el pasado viernes 30 de septiembre, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y otras autoridades demandadas por propietarios de un predio afectado por el Bulevar 2000, deberían de haber pagado a éstos, según una orden de un Tribunal.

Sin embargo los abogados del caso advierten que no se hizo dicho pago, aunque esto no se ha confirmado, por lo que de ser así, en cualquier momento se estaría conociendo una nueva disposición que enviaría al Congreso de la Unión la solicitud de desafuero del gobernador y consignación de éste y otros funcionarios. Si ya pagaron, como es lógico que deberían haber hecho al ratificarse la orden, entonces todo seguirá igual.

Tan, tan, tan, tan

Otra fecha próxima es la del 6 de octubre cuando el juez que otorgó el amparo definitivo a la Síndico Yolanda Enríquez de la Fuente establezca si el caso se “sobresee” o anula o si bien se le endereza el juicio político a la funcionaria del ayuntamiento local.

PD.- Por cierto el alcalde Carlos Bustamante Anchondo está tranquilo y cree que todo esto fue algo político promovido por sus adversarios que utilizaron al regidor panista Erwin Areizaga como “golpeador”.

PD1.- Y no la tiene el alcalde todas consigo porque ahora hasta le estalló el problema de la demanda que les presentó la empresa que instaló las cámaras de vigilancia, ya que se les ordenó pagar, aunque Bustamante afirmó que se llegó a un acuerdo para no pagar más de 200 millones de pesos.  

PD2.- Por cierto, quienes asistieron a la conferencia  de Cardona ante Ejecutivos de Ventas –que en AFN videograbamos- afirman que nadie le preguntó al Secretario sobre ese enfrentamiento con el General Duarte Mújica y que solito, dos veces dijo: Les voy a contar lo que verdaderamente ocurrió…

 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano