AFN POLITICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLITICO

TIJUANA, BC - miércoles, 28 de septiembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1631

*.- Ahora si Blake en Baja California
*.- Ya todo estaba superado, pero…
*.- La Reforma Política en BC
*.- El Embajador de EU en Tijuana
*.- El gobernador listo para su informe

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 28 de septiembre de 2011 (AFN).- Ahora sí, José Francisco Blake Mora estará en Baja California, después de tantas veces que se dijo que venía de incógnito para sondear la situación política en la entidad.

Vendrá como todos ustedes saben, a la “Cumbre” de gobernadores fronterizos que se realizará en el Puerto de ensenada y que será de mucho sufrimiento para éstos, porque se escogió nada más y nada menos que el Valle de Guadalupe, para poner en marcha los trabajos esta tarde, a las 17:00 horas, según lo que se ha informado oficialmente.

No estarán los gobernadores de Arizona y California, sin embargo se espera que el evento resulte lucido y si se logran resultados, pues mucho mejor, porque tras 29 años de existencia de este evento, ha servido más que nada para que afiancen relaciones los gobernantes, considerando que las decisiones finalmente se toman en Washington y el Distrito Federal.

Sin embargo, de manera paralela habrá otra “cumbre”, ya que hay quienes dicen que hoy se reunirán prominentes panistas ahí mismo para analizar la situación política y apoyar a Blake, en tanto que otras fuentes advierten que será mañana jueves, a las cinco de la tarde, cuando un grupo de seleccionados panistas se estará reuniendo en algún discreto lugar de San Antonio de las Minas para dialogar con el  Secretario de Gobernación.

El hecho, según se confió a Agencia Fronteriza de Noticias, es que el grupo no pasará de 30 personas, a las que les han estado “hablando al oído” para hacerles la distinguida invitación, en la que seguramente se analizará cómo se encuentra el ambiente político, las posibilidades, los fondos que se han reunido y cómo se encuentran además los posibles contrincantes, de su mismo partido, off course.

De algunos de los que se afirma que se reunirán con Blake, los “informantes” anotan al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; al ex gobernador Eugenio Elorduy Walther; al también ex Gobernador Ernesto Ruffo Appel; a Víctor Hermosillo, Pablo Alejo, Hugo Zepeda, Paco Rueda y Rubén Armenta, así como Jesús González Reyes, Sócrates Bastidas, Silvano Abarca y Ricardo Sánchez.

Uno de los grandes ausentes será Cuauhtémoc Cardona Benavides y el otro, Jorge Ramos, como un mensaje subliminal por haberse “ido por la libre”. También han excluido a Héctor Osuna. Además se dice que Blake espera “arrancar” con su pre campaña en diciembre próximo.

*.- Ya todo estaba superado, pero…

No se quiso quedar con el mal rato y tal vez no supo salir de manera diplomática, por lo que al parecer aguijoneado por las preguntas de los integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, se volvió a “enganchar” en el tema del enfrentamiento con el General Alfonso Duarte Mújica y ahora lo tachó de mentiroso.

Dijo que era totalmente falso lo dicho por el militar cuando lo acusó de “irrespetuoso, borracho, irresponsable y conchudo” y sostuvo su versión de que solamente llegó tarde a un evento que era una cena-baile y que nunca fue irrespetuoso.

Lo malo de esto es que las declaraciones las dio cuando un día antes aparentaron haber hecho las pases y después de que el General Duarte le extendió la mano, le dio el famoso “Abrazo de Acatempan” y luego dijo que sí le levantaría el “veto”.

Poco después de eso, trataron de “enmendar la plana” y Cardona dio declaraciones a medios afirmando que debían conocerlo más “por sus hechos que por sus dichos” pero tampoco debe manifestar eso porque entonces ya nadie creerá en sus palabras”.

Sobre ese enfrentamiento que se viodeograbó continúan los comentarios y uno reciente advierte que además del “affaire” que se hizo público en la noche del baile de gala del Ejército en Mexicali, los dos personajes tuvieron por la tarde un altercado verbal en una comida previa.

Inclusive hay quienes afirman que casi al final de ésta, ambos involucrados continuaron discutiendo en el baño y que el altercado alcanzó niveles insospechados… Otros afirman que un primer encuentro o desencuentro, fue cuando Cardona se negó a ser revisado en un retén militar.
 
Sin embargo de nada de esto hay videos, así que es difícil de comprobarlo. Lo que si dicen es que el propio presidente Calderón habló al gobernador en tono bastante molesto y le exigió poner orden en su gabinete, haciendo llegar su molestia y ultimátum a su amigo Cardona, al tiempo que instruyó de igual forma a los “mandos” en la Secretaría de la Defensa Nacional para que hicieran lo propio con el Comandante de la Segunda Región Militar, aduciendo que este pleito en nada ayudaba a la lucha contra el crimen organizado que se ha dado en Baja California y que les ha permitido presumir su “modelo” en todo el país.

*.- La Reforma Política en BC

No sé si calificarla de histórica como algunos ya lo están haciendo, sin embargo si parece un paso importante el que dio la Legislatura estatal para sacar la Reforma Política que permitirá a los bajacalifornianos el revocar el mandato a sus gobernantes en caso de que no cumplan trabajando como lo prometieron. Esto para que entre en vigor todavía debe ser revisado y aprobado por los ayuntamientos de la entidad, de los cuales, tres votos son necesarios para poder concretarse y publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
 
Y para que vean que todo va por buen camino, ya el Ayuntamiento de Ensenada dio su voto para que esto sea una realidad, por lo que solamente faltan dos.

*.- El Embajador de EU en Tijuana

Este jueves 27 estará en las instalaciones del Instituto de las Américas en La Jolla, el Embajador de Estados Unidos en México Earl Anthony Wayne en su primera visita oficial a la región, la cual incluirá a Tijuana, ya que al día siguiente, viernes, estará inaugurando de manera oficial también, las colosales oficinas del nuevo Consulado de su país en nuestra ciudad. Ya platicaremos al respecto

*.- El gobernador listo para su informe

Y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, está preparado para su Informe de Gobierno y ya se entregaron las invitaciones correspondientes que marcan que en “sabadito alegre” llevará a cabo el correspondiente al 4 Informe de Labores, teniendo como marco el Teatro del Estado de la ciudad. Agradecemos la invitación hecha llegar a AFN que marca que el evento está programado para las nueve de la mañana.

Por cierto, un día antes, o sea el viernes, su gobierno ya deberá haber pagado los $130 millones de pesos que demandan propietarios de un lote en el Blvd. 2000, tras la ratificación del Tribunal en ese sentido, so pena de ser remitido el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para su desafuero y al Ministerio Público del Fuero Común, para su consignación. Y esto abarcaría a otros funcionarios de su gobierno.

PD.- Integrantes de los llamados Comités Estatal y Municipal de Democracia Social en Baja California están invitando a un evento a celebrarse este jueves a las 19:00 horas, en las instalaciones del Sindicato Alba Roja de Tijuana, frente al Hipódromo.  Este grupo que preside a nivel nacional Tomás López González, proclama la necesidad de trabajar “por un PRI ciudadano”.

Deja tu comentario

special

29 de septiembre de 2011

Jorge Ramos no fue invitado por que el secretario blake conoce todas las transas y corruptelas de este sujeto que ahora suena con ser senador despues de que salio millonario en dolares del su nefasto gobierno, ya se sabe que los panistas lo van a traicionar como el lo hizo con alejandro monraz

panistas de conviccion

29 de septiembre de 2011

lamentable que blake en lugar de venir a traer noticias que beneficien a bc, venga a hacer grilla, despues cuando el panismo le de la espalda que no se queje, y mal por el gobernador que no ha sabido poner orden en su gabinete.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano