Golpe Bajo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Golpe Bajo

México DF - viernes 20 de febrero de 2015 - Hamlet Alcántara.
1273

Por Hamlet Alcántara
Sobre la competencia por la diputación federal del IV Distrito.

“En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza” Samuel Johnson.

El Búho Sabio se había quedado dormido mientras leía el periódico unas notas sobre las elecciones cuando llegó el Creador.

¿Aburrido?
Si y las propuestas de los candidatos no ayudan mucho. Más de lo mismo con las mismas caras. Hasta he pensado que los partidos políticos podrían reutilizar la propaganda de campañas pasadas para ahorrarle un dinero a los contribuyentes.

MORENA es uno de los partidos políticos que no ha dicho esta boca es mía, en cuanto al proceso electoral que se vivirá en nuestro estado particularmente. Y es que en realidad parece que el partido de Andrés Manuel López Obrador no tiene mucha tela de donde cortar para elegir candidatos a diputados federales para este 2015.

Sobra decir que por ser un partido de reciente creación tienen poca infraestructura, aunado a que en el estado les falta membresía, por lo menos con el perfil político que se requiere para enfrentar un proceso electoral como el que se llevara a cabo, pero también hay que decir que su proceso de selección de candidatos no es muy convencional.

Sin embargo, ya uno de sus afiliados se adelantó al hacer públicas sus aspiraciones para convertirse en candidato a diputado federal por el Distrito IV. Nos referimos a José Valenzuela Montañez, quien fuera expulsado del PAN hace 4 años y cesado de su trabajo en el Gobierno del Estado el año pasado en uno de los arrebatos del actual Mandatario Estatal Kiko Vega, durante un evento precisamente organizado por Acción Nacional.

Valenzuela organizó una rueda de prensa para anunciar su registro conforme las reglas de MORENA para buscar la candidatura a la diputación, donde tendría como contendientes nada menos que al exalcalde Jorge Ramos Hernández y a la regidora priísta Rosa Aurora Martínez.

En la rueda de prensa el ahora miembro de MORENA hizo pública una exposición de motivos por los cuales había decidido afiliarse a este partido encabezado por López Obrador y en una conversación con Golpe Bajo recordó las circunstancias que lo llevaron hasta este punto.

Y es que hay que puntualizar que Valenzuela Montañez lo expulsaron del PAN por su franqueza y lo corrieron del Gobierno del Estado por lo mismo, ya que al acudir como funcionario de la administración estatal a un evento del PAN donde coincidió con su viejo amigo Kiko Vega, le pidió públicamente que tuviera congruencia, lo que desató la furia del Gobernador quien lo cesó de inmediato por esa causa.

Quizás por eso en su exposición de motivos José Valenzuela recordó sus inicios en el PAN, un partido que prometía, en aquel entonces luchar contra los corruptos y que ahora está en manos de grupúsculos de poder que lo manejan todo.

Si bien es cierto que Valenzuela todavía no es candidato de MORENA, su presencia vendría a ponerle la sal y pimienta a estas elecciones por su estilo frontal de decir las cosas y porque a pesar de que se enfrenta a un Jorge Ramos, que tiene mucho más recursos que él, no tiene miedo porque conoce bien al PAN.

Por lo pronto habrá que esperar a ver que resulta, pero vale hacer mención que este Distrito IV es uno de los que dará mucho de qué hablar, sobre todo por la presencia de personajes como Ramos Hernández, quien ni siquiera es habitante de este distrito ubicado al este de la ciudad, lo mismo que la priista Rosa Aurora Martínez.

Lo cierto es que mientras MORENA se duerme en sus laureles, el exalcalde ya se encuentra en plena campaña moviendo a sus operadores por toda la ciudad. Si lo leyó usted bien, por toda la ciudad, porque las miras de Jorge Ramos están puestas en las elecciones locales del 2016, ya que pretende buscar de nueva cuenta la alcaldía de Tijuana. Futurista el muchacho pues.

Y esto es lo que realmente debería de ponernos a pensar como electorado, porque realmente cuanto tiempo fungiría Jorge Ramos como diputado federal en caso de ser electo. Serían solamente unos meses, porque a finales de año ya tendría que estar sumido nuevamente en el proceso interno de su partido para buscar su regreso al Palacio Municipal.

Por el lado del PRI la misma Rosa Aurora Martínez dejó el cargo como Regidora para el que fue elegida por el pueblo para ir en busca de la candidatura a diputada federal. Puro chapulín.

Este tipo de detalles llaman la atención, porque pareciera que los partidos políticos no tienen caras nuevas y tienen que echar mano de los mismos de siempre. En fin, ahí se los dejo de tarea.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano