EL CHICOTE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

EL CHICOTE

TIJUANA, BC - martes, 13 de septiembre de 2011 - El Chicote..
2600

 

El Cártel de Sinaloa ¿Apalabrado con la DEA?

Según un artículo publicado el pasado 12 de este mes, por la página  Mexidata.info, los abogados defensores del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, de nombre  Vicentito, afirman que la llamada “Federación” sinaloense o sea la unión o alianza de los diferentes cárteles que operan en esa entidad, llegaron a un “acuerdo” con la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)

  Supuestamente la “federación” proveería de  información e inteligencia a las autoridades estadounidenses en torno de las actividades delictivas de los otros cárteles que funcionan en México.

El supuesto acuerdo entre ese grupo criminal y las autoridades norteamericanas, según los voceros, fue “aprobado” por el gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Es dudoso que existiendo un acuerdo que supuestamente produciría más arrestos y decomisos de drogas, armas y demás “frutos” de las actividades criminales, el gobierno de Calderón, ordenara que el Ejército Mexicano arrestara entonces a “Vicentillo”.

  Por su parte , la DEA o el FBI o los dos, no arriesgarían el verse en una situación como la que enfrentó el gobierno de Ronald Regan en 1986, cuando la CIA traficó drogas para financiar las actividades de “los contras” en Nicaragua.

Según los abogados de Vicentillo, tienen evidencia de ese supuesto acuerdo. Sin embargo sigue siendo dudoso que alguien como Joaquín “El Chapo” Guzmán y el propio Mayo Zambada llegaran a establecer dicho “acuerdo” con la participación de un gobierno caótico e inestable como ha sido el de Calderón. El arresto y extradición de Vicentillo, comprueban que no hay acuerdo.

El Chicote es un colaborador independiente de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano