Golpe Bajo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Golpe Bajo

TIJUANA, BC - viernes 30 de enero de 2015 - Hamlet Alcántara.
1810

Sobre quienes suspiran por la candidaturas del 2016 para ocupar la presidencia municipal de Rosarito. 
     
“Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda”, Jaime Luciano Balmes.

El Buho Sabio y el Creador acababan de encender el televisor y después de unos minutos estaban completamente confundidos. No sabían si estaban mirando, un mal partido de futbol, un programa cómico de bajo nivel, una pelea de box arreglada, una mala película de traficantes, las campañas políticas o de plano el Canal del Congreso.  

Quien ha estado apareciendo últimamente en las redes sociales es la vendedora de cosméticos hoy empoderada como diputada federal, Mayra Robles Aguirre, en notas donde señalan que ha reconocido sus aspiraciones para buscar la candidatura, el año entrante, para convertirse en alcaldesa de Rosarito.

Es muy probable que lo anterior se deba a la reciente publicación de una encuesta realizada por nuestro colega Lauro Ortiz, titular del portal Plural.mx y la cual fue publicada en diferentes medios de comunicación donde en uno de los apartados analizan las preferencias de los suspirantes, perdón los aspirantes, a la alcaldía de Rosarito.

Entre los políticos rosaritenses aparecen precisamente la diputada Mayra Robles, quien se encuentra empatada en las preferencias con el diputado local del Partido de Baja California, Felipe Mayoral Mayoral y el panista Luis Fernando Serrano García, todos ellos con el 18 % de las preferencias según esta encuesta y quien se encuentra a la cabeza es la diputada local priista Laura Torres Ramírez, quien tiene el 21 de las preferencias a su favor.

Por lo tanto desde ahorita las cosas no se ven muy bien para la diputada federal, quien está a un paso de dejar su cargo y eso le restará presencia, mientras que sus contrincantes al menos los diputados locales Felipe Mayoral y Laura Torres, todavía tienen plataforma para rato.

De ahí que doña Mayra tiene que pensar muy bien cuál será su futuro, porque como ya lo habíamos dado a conocer en Golpe Bajo en el mes de noviembre, la legisladora hermana del exalcalde de Rosarito, Tito Robles, no es la más popular en su partido y mucho menos con los reporteros ya que no nos considera dignos de ella.

Lo que es un hecho es que Mayra Robles se está adelantando a los tiempos, quizás desesperada por negociar algún puesto a nivel federal para seguir viviendo del presupuesto y mantenerse de alguna manera en los reflectores, aunque su carrera por la alcaldía, al menos este humilde columnista la ve muy difícil.

Eso no quiere decir que sus contrincantes tengan ventaja, porque también tienen lo suyo y sobre todo el panorama depende mucho de lo que suceda este año con las elecciones federales intermedias, donde es posible que la ciudadanía le cobre las facturas a los políticos.

Por ejemplo en el caso de Felipe Mayoral, si bien el legislador ha hecho esfuerzos tremendos por levantar su imagen, aprovechando su reciente informe de labores y su Presidencia en el Congreso local, su caso dependerá mucho de la estrategia que implemente su partido.

Y es que es muy pronto para saber si el Partido de Baja California decidirá lanzarse sólo en las próximas elecciones o si lo hará mediante una alianza. Recordemos que este partido local participó en alianza con el PAN en las últimas elecciones locales y fue así como consiguió varias posiciones en los diferentes municipios y en el Congreso Local.

Estamos pues analizando una historia adelantada y lo prudente será primero seguir de cerca las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, de las que dependerá mucho como se la jueguen los partidos en el 2016 y de ahí ver quien pudiera incluirse en esta lista de suspirantes y obviamente modificar las preferencias.
Por lo pronto estas elecciones ya están demostrando que serán sui generis, no solamente en nuestro estado sino en todo el país. Basta echar un vistazo al estado de Morelos, donde se renovarán alcaldías y precisamente en Cuernavaca encabeza las preferencias el futbolista metido a político Cuauhtémoc Blanco.

Si leyó usted bien un futbolista es el preferido y podría convertirse en alcalde de un municipio estratégico como es la capital del estado de Morelos, que por su cercanía a la Ciudad de México debería ser una prioridad para los principales partidos políticos del país.

Esto demuestra que cada día llega más el hartazgo y el repudio a la clase política mexicana por parte del electorado, quien puede castigar a los poderosos poniendo a personajes como Cuauhtémoc Blanco y Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, en puestos que por años se han venido compartiendo los políticos, y que sólo han dejado casos como el de Ayotzinapa, donde ahora resulta que los estudiantes desaparecidos eran miembros del crimen organizado.

De verdad que los partidos políticos deberían entrar en un proceso de reflexión y reestructuración profunda, porque no se pueden seguir registrando situaciones como estas donde me parece que el Gobierno Federal quiere salir por la puerta fácil, basando la investigación en una declaración y echándole más leña al fuego.

A ver si no en estas elecciones gana la frase esa de “no te juntes con esa chusma” y nos seguimos topando con esas sorpresas que sólo son el resultado de la desaprobación que tienen nuestros actuales gobernantes. Sólo esperemos que no resulte peor el remedio que la enfermedad con la incursión de estrellas de la farándula, como los mencionados que no tienen la mínima experiencia, aunque bueno muchos de nuestros diputados tampoco, y lo peor es que ya se van y nunca aprendieron. Hasta la próxima.  

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano