AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - sábado, 27 de agosto de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2423

TIJUANA BC 27 de agosto de 2011 (AFN).-

*.- Se soltó el “agarrón” entre priístas
*.- Se le fue Hank a la federación
*.- Mujeres “al borde del ataque”…

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


http://www.afntijuana.info/politica/3213_se_divide_el_pri_por_registros
 

Lo que está pasando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es apenas el inicio del fuerte combate que estaremos viendo en los próximos meses por las principales posiciones, tanto partidistas como de elección federal.
 
Con o sin irregularidades, el grupo de Fernando Castro Trenti, logró maniobrar lo suficiente, para dejar fuera de combate –por el momento- a los seguidores de Jorge Hank Rhon, ya que cuando se esperaba una elección interna, tanto en Tijuana como en Mexicali, para seleccionar a sus nuevos dirigentes (por existir más de un interesado), los “castro-trentistas- dejaron descalificados por “default” a los hankistas.
 
En la capital del estado se eliminó a Paulo César Hernández Moreno, bajo el argumento de que no entregó un documento de pago ante la Secretaría de Finanzas del Estado y en Tijuana, sin dejarlo llegar a “primera base” corrió la misma suerte el diputado con licencia David Lozano.
 
Éste acusó irregularidades porque afirma que no es verdad que tenga adeudos con el partido tricolor y acusó también a Arnulfo de León Lavenant, presidente de la Comisión de Procesos Internos, de haber recibido órdenes del Senador Castro Trenti para impedirle su registro.
 
Luego el propio De León Lavenant “pagó” con su puesto esta “osadía”, ya que ipso-facto el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, decidió correrlo de la posición que ostentaba como Subdelegado de Sánchez Taboada.
 
Pudo efectivamente ser una represalia, sin embargo el propio De León Lavenant, les dio el argumento perfecto cuando se comprobó que acudió en horario de trabajo y en día hábil, a atender una tarea partidista, no obstante que éste reviró diciendo que se le cesó porque no quiso aceptar la documentación de la fórmula encabezada por Lozano. Arguyó que el Secretario General de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, le ordenó decir que “todo estaba bien” y que aceptara esos documentos, cosa que el hermano de Manlio, negó.
 
Pues bueno, todo este “sainete” llegó tan lejos que el viernes apenas pasado, fueron convocados los principales bajacalifornianos a la Ciudad de México, ante el Comité Ejecutivo Nacional.  Allá estuvieron dialogando con la Secretaria General del CEN, Cristina Díaz, como réferi, la cual responsabilizó a René Mendívil, dirigente estatal de ese partido de realizar reuniones periódicas con los alcaldes de la entidad, con el dirigente priísta en el Congreso local; con los representantes de los sectores y con el propio Castro Trenti.  
 
En esa reunión estuvieron también el Secretario General Adjunto, José Encarnación Alfaro; el Senador Fernando Castro Trenti; el diputado Julio Felipe García y los alcaldes de Mexicali y Tijuana, Francisco Pérez Tejada Padilla y Carlos Bustamante Anchondo, quienes  aprovecharon su estancia en la capital de la república para atender esa reunión partidista ¿O aprovecharon su estancia para atender asuntos oficiales, siendo la reunión con el CEN tricolor, la que realmente los convocó en aquella ciudad?
 
A raíz de esto, Mendívil Acosta dijo que será la Comisión de Justicia Partidaria de Baja California (del PRI) la encargada de resolver las impugnaciones presentadas por las fórmulas de aspirantes a la dirigencia municipal en las dos principales ciudades de Baja California. Y su decisión, puntualizó Mendívil “será respetada y reconocida por quienes no resulten favorecidos”.
 
Lo que sí es una realidad, es que si el PRI continúa dividido, los buenos augurios que tiene como partido para las elecciones de 2012 en el país y 2013 en Baja California, se verían seriamente afectados.

*.- Se le fue Hank a la federación

Se le fue Hank a la federación. Y es que ya con la resolución del Magistrado Alejandro Rodríguez Escobar, Titular del Cuarto Tribunal Unitario, la Procuraduría General de la República (PGR) ya no tiene otra instancia para apelar, por lo que ya no podrá procesar al ex alcalde de Tijuana, por el delito de “acopio de armas”. Deberá buscarle y fincarle otros cargos si es que se quedó con las ganas de encarcelar a este “in atrapable” mexiquense.
 
Quien debe estar muy preocupado rascándose la cabeza, si no quiere volver a cometer otro “craso error” como ya lo hizo al “arraigarlo” sin orden de juez, es el Procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, quien debe poner a sus investigadores a descubrir pruebas indubitables, para no quedar en ridículo como lo ha hecho el gobierno federal.
 
Les queda muy poco tiempo, antes de que Hank se registre como pre candidato a la gubernatura de Baja California (porque según sus seguidores, sigue eso entre sus planes)  y todavía menos, si en realidad gana la candidatura federal priísta y luego las elecciones, el también mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Mujeres “al borde de un ataque”

Así dejó a miles o centenares de miles de féminas, el comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño. ¡Oh, no! Son millones de damas,  ya que los medicamentos que incautó sugiriendo que eran droga, propiedad del crimen organizado, en realidad –como les revelamos en AFN- resultó ser un medicamento que se produce en la India y que se distribuye en todo el país,  para atender los bochornos que provoca la menopausia.
 
De nueva cuenta, por la premura y exigencia de presentar “resultados”, el Ejército se vuelve a equivocar. Tal parece que trabaja bajo la premisa aquella de Pancho Villa que decía: “primero mátelo y después viriguan”
 
Nadie niega la valiosa aportación que las fuerzas armadas están haciendo en esta región,  en la lucha contra el crimen organizado, pero no pueden continuar así: deteniendo o incautando por simples sospechas para que luego sea “la autoridad competente” la que defina, como repiten reiteradamente.
 
Después la PGR debe dejar en libertad a los detenidos o regresar cargamentos –como sucederá con éste- y por una parte el Ejército queda mal y por otra, no faltan los comentarios denigrantes hacia la autoridad federal porque luego se le acusa de liberar a delincuentes sin tomar en cuenta que no había nada que los acusara realmente.
 
El Ejército debe tener la seguridad de que si no saca trabajo de manera frenética como lo han venido haciendo, no se lo vamos a criticar ni a reclamar. Es hora de que el General, comandante de la Segunda Región, Alfonso Duarte Mújica reúna a sus “mandos” y los conmine a actuar con seriedad y con verdaderos trabajos de inteligencia.
 
Si no, estarán haciendo el ridículo como pasó con este cargamento de medicamentos contra la menopausia o con decomisos como hizo en años recientes la Marina, cuando detuvo a un extranjero, que cruzó la frontera con ingredientes para hacer una sopa típica de su país, porque se iba a casar en Tijuana.

PD.- Aún siguen las preguntas sobre ¿a qué vino en realidad el presidente Calderón? Bien podría el gobernador haber inaugurado las obras a las que vino el Ejecutivo Federal y haber transmitido a los líderes económicos y sociales, en una reunión menos costosa, el aviso de que la Zona Económica Estratégica no se establecería –por lo menos por el momento- por la oposición histórica y de todos conocida, de los industriales del centro del país. Además el propio presidente reconoció que no tiene la “fuerza política” para hacerlo, entonces… ¿para qué vino?

PD2.- De la reducción de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los mexicalenses, no debieron ni de preocuparse porque ya saben los residentes de aquella ciudad “que atrapó al Sol” que promesas van y promesas vienen y todo sigue igual. Esto pese a que el propio Calderón comentó como anécdota, los 50 grados centígrados de temperatura que le recibieron en la capital del estado. Ya ven ¿quién les manda haber atrapado al Sol y no soltarlo?

PD3.- Por cierto, con respecto al cargamento decomisado. ¿No hubiera sido más fácil llamar al Distrito Federal con las autoridades que lo revisaron a su ingreso a México para preguntar si efectivamente ellos lo habían autorizado?
 
¿O no pudieron llamar a un perito especializado para que lo definiera? ya que hay quienes afirman que sus detectores moleculares en realidad no funcionan. Es válido que lo retengan hasta averiguar, pero no afanarse por presentarlo de manera pública exponiéndose a que les “reviente” el caso. En todos los trabajos, antes de tomar una medida se revisan todos los antecedentes y posibles consecuencias porque un error normalmente deriva en despidos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano