AFN Publicidad

AFN Político

Defienden a Osorio Chong: Ramos

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; entérese DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- El video que difundió el ex presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández sigue levantando polémica y ya se convirtió en ...

33,921
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Primer foro Estata Transparien

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017



CESPT

UABC Noviembre

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

pobre doña, se ve que no tiene principios ni escrúpulos para decir ta-rugadas ...
Dice: francisco
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
ES SARCASMO AL CIEN X CIENTO.
Dice: POR SUPUESTO
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
APENAS LE CAYO EL VEINTE? el Pueblo lo sabe desde ya hace bastante tiempo. es el ...
Dice: TIJUANO
En: Alcaldes y gobernadores los responsables
ES LA DROGA !!!!! PRINCIPALMENTE EL CRISTAL, LA MARIHUANA Y LA COCAÍNA; ESTÁ A ...
Dice: LO ÚNICO BARATO EN TIJUANA.....
En: Hay que mejorar precios para el Buen Fin
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Se "cocinan" nuevos golpes políticos

Editoriales
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Mientras tanto, Castro Trenti anuncia recorrido por todo el estado
*.- El gobernador llama a no politizar el tema de la seguridad
*.- Los empresarios por su parte, apoyan la labor de Capella
*.- Finalmente, inaugura el gobernador el Centro de Convenciones
*.- Se queja Campestre por requerimiento del Instituto Electoral

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es


TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Todavía no inicia de manera formal la campaña política en este proceso 2013 y los “golpes bajos” ya están a la orden del día, en tanto se preparan también las llamadas “campañas negras” que estarán empañando las actividades de los candidatos durante estos días.
 
Faltan poco menos de dos días para que se declare formalmente abierta la carrera electoral y estamos viendo un embate fuerte por parte del lado “azul”, con declaraciones tronantes y señalamientos cuyo “blanco” es y ha sido el candidato priísta, Fernando Castro Trenti.
 
Y no precisamente este aspirante al gobierno de la entidad es una “blanca palomita” ni mucho menos “la Madre Teresa” pero hasta donde se observa, es y será el centro de esos varios ataques, en tanto que no estamos viendo que entren otros en contra del panista Francisco Vega de la Madrid, que solamente fue víctima de una “balconeada”, pero orquestada por integrantes de su propio partido, ya que fue durante la contienda interna.
 
Apenas ayer el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel se apersonó en esta ciudad para reiterar su acusación en contra del priísta, al que ahora no ligó con crimen organizado ni con traficantes de armas, aunque sí dijo que se le detuvo por tres ocasiones con armas, siendo delegado de Pesca en la entidad.
 
Castro Trenti no respondió y parece que así se mantendrá durante los próximos días, ya que sus cercanos dicen que está concentrado en no cometer ningún error que le estalle en la cara, aunque ya se “cocinan” otros golpes políticos, que van directito a su persona.
 
Digamos que Ruffo Appel ya se retiró de la entidad, donde como señalan “dejó la víbora chillando”, pero no se crea que se fue para ya olvidarse de estratagemas políticas, sino que ahora le prepara otro “derechazo” al diputado federal con licencia, con un Foro que está organizando en la capital de la república, y que para el buen entendedor, no es otra cosa que volverle a “calentar la plaza” al abanderado priísta.
 
Y es que decidió llevar a cabo el Foro sobre “La Importación de Autos Usados en la Zona Fronteriza Norte”. El Foro, les adelantábamos ayer, tendrá lugar en la Ciudad de México, fuera de las instalaciones del Senado y convocado por la Comisión de Asuntos Fronterizos de la misma Cámara Alta.
 
Oficialmente Ernesto Ruffo informó que con este foro se presente recabar información y puntos de vista del sector automotriz, de los comerciantes del ramo y de las diversas dependencias de gobierno “para formular una propuesta propositiva que dé mayor atención a este sector”.  Además, establece que otro tema importante es la ponencia: “Contenido y Alcances de los Amparos otorgados por el Poder Judicial de la Federación para la importación de autos usados”, que presentará la Administración General de Adunas, en tanto que Karim Chalita, presidente de la CANACO local ha sido invitado para hablar sobre: “Los efectos al comercio fronterizo de la importación de autos usados”.
 
Esto llama la atención porque el asunto de la problemática de la importación de autos usados en la frontera tiene años y los afectados reiteradamente dijeron que las autoridades del gobierno estatal y algunos del gobierno federal en tiempos de Felipe Calderón, recibieron toda la información y nunca hicieron nada.
 
Ahora, como ayer comentó sorprendido el presidente de la CANACO a  AFN “es la primera vez que nos invitan a un foro de esta naturaleza para tratar el asunto de la importación de vehículos.
 
Y es que la vox populi señala a Castro Trenti como un supuesto beneficiado de un negocio que se hizo con este tema, aprovechando un amparo que se dio a unas cuantas personas en Baja California, que sin competencia enfrente, pusieron en jaque al comercio de autos usados en la entidad.
 
Con una llamada que le interceptaron a Enrique Acosta Fregoso, se aseguró que Castro Trenti era quien estaba al frente de ese negocio, sin embargo, ambos lo negaron. Ahora van a explotar este tema.
 
Por otra parte y hablando de llamadas telefónicas, está circulando entre algunas personas, obviamente no priístas, la grabación de otra supuesta conversación telefónica que aseguran que le fue interceptada ¡otra vez! a Acosta Fregoso. En ésta, se supone que Acosta estaría hablando con José Ramón Martel López, quien a partir de enero de este año, se habría convertido en titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, misma posición que tuvo el bajacaliforniano Óscar Vega Marín.
 
Ahí no mencionan a Castro ni tampoco dicen que se esté manejando dinero para los periodistas, sin embargo las personas que le metieron mano a esa grabación, sugieren que esa es la prueba de los “desvíos” que dicen que hace el Congreso. Como esta grabación no llegó de primera mano y no nos consta la veracidad de la grabación, simplemente la comentamos porque la están “circulando”.

*.- Mientras tanto, Castro Trenti anuncia recorrido por todo el estado

Y mientras se preparan esos “golpes” y se hablan de otros por venir, Castro parece no darse cuenta y sigue con sus planes de meterse de lleno a la campaña, a grado tal que anunció que desde el primer minuto del jueves 25 de abril, estará recorriendo todo el estado.
 
Anunció que pasará por los cinco municipios y en éstos, acompañará a los candidatos a las alcaldías y las diputaciones de cada distrito electoral en su camino de acercamiento y contacto personal con los bajacalifornianos.
 
Sus colaboradores afirman que el candidato al gobierno de la entidad, inicia este proceso como “puntero” en todos los ejercicios realizados sobre preferencias electorales. Planea reunirse con mujeres trabajadoras de Mexicali, para después visitar Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y la zona de San Quintín.
 
Por su parte, el abanderado panista, Francisco Vega de la Madrid, parece tener más tranquilidad porque no se avizoran “golpes bajos” para éste, que más que nada los ha recibido por las alturas, con la salida de panistas para sumarse a Castro y por las denuncias en su contra, que inclusive les provocaron perder las carteleras que habían obtenido.
 
Salvo esto, el barco que opera, parece llegar a aguas tranquilas y ahora está mostrando un aparente acuerdo, si no reconciliación, con personajes de su partido, que estuvieron apoyando a Héctor Osuna Jaime, como los ex gobernadores Eugenio Elorduy Walther y Ernesto Ruffo Appel.
 
Hoy le tocó la oportunidad al también ex gobernador Alejandro González Alcocer quien hizo patente su apoyo y adhesión a la campaña del ex alcalde, quien se muestra confiado de lograr una buena campaña.

*.- El gobernador llama a no politizar el tema de la seguridad

Ayer, entre otras cosas, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, hizo un llamado a los gobiernos municipales y al federal a trabajar en conjunto y pidió “no politizar” el tema de la seguridad, estimando que se trata de un área tan sensible que se debe trabajar en coordinación pero no aprovechando este tema como botín político.
 
Pero ayer mismo, el regidor panista Erwin Areizaga se lanzó fuerte, pidiendo la “cabeza” del Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella, afirmando que no ha logrado mantener la tranquilidad en la ciudad. En días anteriores, Enrique Méndez Juárez, presidente del PAN en Tijuana, hizo lo propio.
 
El gobernador, su Secretario de Gobierno, Francisco García Burgos y otros “actores políticos” han coincidido en que lo que ocurre es un “pleito” entre bandas de narco-menudistas, que ha presionado a la “alza” los índices de violencia, pero que de ninguna manera estos hechos se comparan con los vividos en años pasados, especialmente de 2008  a 2010.
 
Y esto es cierto, aunque a algunos no les guste escucharlo o aunque vaya contra sus “banderas” políticas. Efectivamente se han registrado actividades criminales, como son las ejecuciones pero esto no es responsabilidad de una sola policía, sino de todas las dependencias en general.
 
Y muy probablemente a algunos les caerá hasta “gordo” el Secretario de Seguridad, pero la policía encabezada por Capella ha logrado importantes detenciones y ha hecho que cada que hay un crimen u otra acción delictiva, estemos seguros de que sus elementos lograrán detener a los responsables de esos delitos.
 
Además, ante la ausencia de otras autoridades, Capella –quien ha participado directamente en operativos que resultan en detenciones- ha tenido que salir a informar sobre lo que ha ocurrido e inclusive sobre las primeras declaraciones de los sospechosos, como ocurrió en el crimen de un narco-menudista y su niña. Tal vez por eso, la procuraduría no quiso aceptar esas declaraciones, aunque fue clara la acción de la mujer y los presuntos asesinos y lo que inicialmente dijeron a los uniformados.

*.- Los empresarios por su parte, apoyan la labor de Capella

A raíz de esos hechos y de los resultados que también ha proporcionado a los empresarios, éstos hoy le dieron el espaldarazo a Capella y afirmaron que lo que ocurre actualmente, no es mayor a lo que acontecía en recientes años, según Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
 
Y esto no quiere decir que el empresariado esté aceptando lo que ocurre o no se dé cuenta que se cometen crímenes, sino que consideran que la sociedad no es agraviada como ocurrió en años pasados cuando no se podía ni salir a la calle, sin riesgo de morir en un fuego cruzado; comiendo en un restaurante, dejando a sus niños en la escuela o yendo a los mercados a realizar sus compras, bajo la amenaza también de ser secuestrados.
 
Ahora no es así. En los últimos meses se han cometido crímenes, pero entre individuos muy identificados y en grupos muy localizados. Además, no están tirando varios cadáveres ni colgándolos, por una y otra parte de la ciudad, como ocurría en aquel entonces, cuando las ejecuciones en un solo día, eran múltiples, si no que en un solo caso.

*.- Finalmente, inaugura el gobernador el Centro de Convenciones

Baja California ya cuenta con su Centro de Convenciones y si bien es cierto que faltan hoteles y otros servicios que son acostumbrados en estos proyectos, el hecho es que por fin se dio el paso que faltaba y se puso fin a la “maldición” que existía en este tema, ya que en varias ocasiones se pretendió hacer, inclusive hasta se contó con un terreno para esto y luego, el proyecto reventó.
 
Todos esos servicios, muy seguramente, poco a poco se irán estableciendo, mientras tanto, Rosarito y Tijuana quedan cerca para esto. El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, entusiasmado por este logro, afirmó ante la gran cantidad de asistentes que: “la entidad entra por la puerta grande al turismo de reuniones, en un sitio de primer mundo, funcional y con infraestructura moderna en sus instalaciones”.
 
El Baja California Center, como lo denominaron tuvo una inversión de 740 millones de pesos. Según el gobernador, a partir de hoy, la entidad se suma a la red de 68 Centros de Convenciones que operan en el país y se encuentra en condiciones óptimas para buscar ser sede de eventos nacionales e internacionales. Hizo notar que este Centro, es el más moderno del noroeste del país y fue esperado durante ¡30! años, ya que se le tenía contemplado desde 1993 en el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Tijuana y en el Plan Estratégico Sectorial del Turismo para la ciudad.

*.- Se queja Campestre por requerimiento del Instituto Electoral

La Revista Campestre, que colocó vallas y carteleras con la imagen del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Vega de la Madrid, envió una carta a la Opinión Pública; los medios de comunicación y a las autoridades Electorales y Civiles, por el oficio que recibieron el pasado 19 de este mes, de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mediante el que se les ordena retirar la publicidad de este aspirante, de sus vallas y carteleras, por considerar que se incurrieron en “actos anticipados de campaña”.
 
La dirección de esa revista afirma no estar de acuerdo con esa decisión y pese a que es difícil cumplir en el término establecido, con lo ordenado, informa que ya giraron instrucciones a las empresas responsables de la colocación de dicha publicidad para que “tapen y retiren en su caso” la propaganda que promueve la compra de esa publicación.
 
También se quejaron de que en estas carteleras y vallas, está apareciendo la palabra Ilegal, sobrepuesta a su publicidad.  Finalmente solicitan de manera respetuosa a las autoridades y partidos involucrados, que no se les implique en “su tema interno”.

  • Se cocinan nuevos golpes políticos
  • Se cocinan nuevos golpes políticos
  • Se cocinan nuevos golpes políticos
  • Se cocinan nuevos golpes políticos
  • Se cocinan nuevos golpes políticos
  • Se cocinan nuevos golpes políticos
Tags: No disponibles
2739 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    luis torres torres
    Wednesday, April 24, 2013 10:09 pm
    el negocio de los carros es mio de ulises ramirez, mario escobedo y de mi hermano carlos torres y todo mundo lo sabe,y como hicimos dinero y como seguimos haciendo y si no me creen investiguenos.
    jose claudio
    Wednesday, April 24, 2013 11:49 am
    EL NEGOCIO DE LAS IMPORTACIONES ERA DE FERNANDO CASTRO TRENTI,ELI TOPETE Y ACOSTA FREGOSO, LA SECRETARIA DE HACIENDA LOS DEBE DE INVESTIGAR POR LOS INGRESOS OBTENIDOS FUERON MAS DE 6 MILLONES DE AUTOS CHOCOLATE QUE INTRODUJERON AL PAIS
    DORA ELENA Y LA SEGURIDAD
    Wednesday, April 24, 2013 9:35 am
    DORA ELENA CON RESPETO, DEJA DE ESCRIBIR COMO SI CAPELLA CALMO TIJUANA; SABES QUE NO ES ASÍ, LO DURO LE TOCO A OTRO Y LOS MILITARES ASÍ COMO EL ESTADO EL ACTUAL SECRETARIO LE TOCO SOLO DAR SEGUIMIENTO A LO QUE LE DEJARON, Y SE ESTA RELAJANDO EL ORDEN EN TODA LA CIUDAD.
    revista campestre
    Wednesday, April 24, 2013 9:03 am
    jajaa tema interno??????? por favor cuanto les pago y va a dar Kiko a tu revistucha???............ y eso si gana porque no creo
    WISHI
    Wednesday, April 24, 2013 8:53 am
    LES DUELE QUE EL LIC. CASTRO SEA EL PUNTERO DE ESTA CAMPAÑA...LOS AZULES ESTAN HACIENTO MUCHO RUIDO Y LOS FECILITO, PERO LOS MISMOS AZULES SE VAN A QUEDAR A FUERA PORQUE YA SE ACABARON EL DINERO DE BAJA CALIFORNIA.......Y SE JUNTARON MAS GRANDES QUE DEBE DE HABER EN TIJUANA O MAS BIEN LOS QUE GOBERNARON EL MUNICIPIO NO MAS FALTA QUE JORGE RAMOS PARA QUE SE A COMPLETEN.. EN LA CAMPAñA DE KIKO... Q VERGUENZA A ESTOS Q AHORA SALE A LADRAR ..... ME HUBIERA JUSATDO QUE EL PRD... GANARA PERO SOLO..... PERO AHORA SE JUNTO CON LAS ... DEL PAN

Notas relacionadas

MÉXICO 23 NOVIEMBRE 2017 .- El Código Penal para el Distrito Federal en su artículo 123 establece, como tipo básico del delito de homicidio, el que priva de la vida a otro. El homicidio puede ser doloso o culposo. El homicidio es ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE Si algo distingue a los estadistas de los políticos comunes es la visión, visión que consiste en saber el momento histórico en que se ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Por sexta ocasión, el muro entre Estados Unidos y México se abrió para dar paso a la unión física de familias en la zona de Playas de Tijuana. De ...
MÉXICO 21 NOVIEMBRE 2017 .- Tras el susto y las consecuencias que le provocó a Estados Unidos el embargo petrolero de 1973, todas las administraciones de ese país han tratado de garantizar el abasto de petróleo para su economía en ...
Por: Raúl Ramírez Baena “Las mujeres nunca nos equivocamos cuando peleamos por nuestros derechos” Elizabeth Odio Benito, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos TIJUANA BC 20 NOVIEMBRE 2017.- El día ...
MÉXICO 18 NOVIEMBRE 2017 .- En el delito de violación, la CDMX ocupa el lugar 30 de 32 entidades federativas, es la tercera entidad con menor tasa de violación del país. La violación es un acto reprobable en toda acepción ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza Este miércoles 15 y jueves 16 hemos sido convocados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Cámara de Senadores a un Foro titulado: “Los derechos ...
MÉXICO 17 NOVIEMBRE 2017 .- No es lo mismo montar que ir montado. Tal pudiera ser el dilema de López Obrador en el 2018. Ahora que todos lo dan por triunfador de una carrera que aún no inicia, le sobran adherentes que quieren ...