TERRORISMO
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

TERRORISMO

Tijuana BC - viernes, 5 de agosto de 2022 - EL VIGÍA.
1278

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2022.- Por la salud política de estado de Baja California, deben llegar hasta las últimas consecuencias las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el incendio de un vehículo oficial propiedad del Ayuntamiento y asignado al titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, porque se trató de un acto de terrorismo que afecta la imagen de la entidad y la credibilidad de sus autoridades, porque un hecho de estas características no puede quedarse en un simple señalamiento por parte de la FGE.

(FOTO: Ricardo Iván Carpio Sánchez)

A raíz de lo declarado por el fiscal estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, surgen muchas conjeturas, las cuales no pueden reducirse a una burda confrontación entre facciones internas por el control del partido en el poder a nivel local, que es una de las principales líneas de investigación, porque si uno de los bandos recurre a tan grotescas e ilícitas prácticas, qué se puede esperar en el eventual caso de que más adelante se conviertan en dirigentes o candidatos de Morena.

DEJAR EL CARGO

En las empresas privadas, cuando un empleado es involucrado en situaciones relacionadas con la comisión de algún delito, de inmediato es separado de su puesto hasta que todo se esclarezca, pero en el gobierno ocurre lo contrario, cuando tendría que ser una norma retirarse del cargo mientras concluyen las averiguaciones.

Y como están las cosas, en las esferas del poder público los titulares no pueden ni deben meter las manos al fuego por nadie, a menos que tengan algo que ver en el asunto.

(FOTO: Moisés Raúl Ramírez Izquierdo)

Así que lo más saludable es que Moisés Raúl Ramírez Izquierdo solicite licencia en tanto todo se define, porque, como dice un viejo refrán, “el que nada debe nada teme”. 

Y también sería conveniente que cuide las fotografías que comparte en sus redes sociales, pues, aunque después las borre, siempre hay alguien que logra hacer un pantallazo de las mismas, como la imagen en la que él aparece apuntando con un arma de fuego.

Además, resulta extraño que haya llegado tan pronto a Tijuana, donde el miércoles pasado se efectuó la rueda de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilas Ávila Olmeda, en la cual el fiscal estatal informó del automóvil incendiado en la Ruta del Vino, cuando se supone que se encontraba en su horario de trabajo aquí en Ensenada.

Ramírez Izquierdo, al igual que muchos políticos, le gusta desempeñar varias actividades al mismo tiempo, porque aparte de ser funcionario público, administra un portal de “noticias”, representa en Baja California al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y es el suplente del regidor “independiente” Miguel Orea Santiago, y según lo manifestado en redes sociales por uno de los verdaderos fundadores de Morena en Ensenada, Abel Gómez Cano, el mencionado edil sin partido y su suplente (Ramírez Izquierdo) andaban operando en favor de uno de los candidatos de morena a consejero distrital.

SILENCIO TRICOLOR

Desde hace dos semanas, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en el 2015, el Partido Revolucionario Institucional de Baja California recibió 8.9 millones de pesos de trabajadores de distintas dependencias estatales y municipales en esa entidad, recursos que fueron descontados de su nómina.

Por orden de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, la Unidad de Fiscalización volvió a analizar este caso, tomando en consideraciones algunas observaciones del partido, que fue aprobado por el Consejo General en mayo pasado.

Tras seis años de investigaciones, el INE encontró que empleados de los ayuntamientos de Tijuana, Tecate, Ensenada, de diversas secretarías estatales e institutos descentralizados aportaron dinero al PRI estatal por 9.7 millones de pesos.

En la lista también estaban diputados, por un monto superior a los 630 mil pesos, los cuales fueron descontados porque los legisladores tienen derecho a realizar tales aportaciones.
Sin embargo, el resto de los empleados dieron desde 900 a 6 mil pesos por una vía que no debieron realizar.

El INE también detectó que el PRI recibió 259 mil 189 pesos en efectivo, que no fueron reportados en su contabilidad y se tiene certeza que fue entregado por cuatro dependencias al PRI en el ejercicio 2015.

Al PRI se le había impuesto una sanción de un millón 284 mil 241 pesos, pero el partido impugnó el resolutivo del INE, y los magistrados revocaron la resolución para que atendiera observaciones del tricolor, aunque, al reabrir el caso, los priistas, argumentó la Unidad, no respondieron, por lo que la sanción y agravios se confirmaron.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano