Gob. Tecate

AFN Político

Con silencio protestarán por agresiones

AFN POLÍTICO *.- Reunión de gabinete en el municipio *.- Julio César “non grato” Parte Dos *.- El PAN local establece su posición DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 27 DE JUNIO DE 2017 (AFN).-  Definitivamente los problemas no se resuelven solos ni desaparecen porque uno esconda la cabeza en la arena, y el de las agresiones prácticamente autorizadas desde el gobierno de la ciudad a transportistas ...

31913
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

SITT

La Web Del Centro

Jardines de México





Grand Hotel Tijuana

Gobierno de BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
A la Opinión Pública

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

UABC

Los Últimos Comentarios

ese gelipe ledezma,ya lo ibamos a ver tras las rejas, pordiosero de la politica. ...
Dice: chirrion
En: Archiva PGR denuncia vs colonos de playas
debe pedirle ayuda a Beltrán, compadre del compadrito del ratas...
Dice: asi es...
En: JC Chávez "non grato" para Tijuana
el patas tiene esos dos defectos. inepto y corrupto y los demas erc,etc que le ...
Dice: CONTESTANDO A TU PREGUNTA
En: "Las palabras se toman de quien vienen": JMGB
como no tienes argumentos juridicos como contestar te sales por la tangente,y si ...
Dice: HAY PATAS, HAY PATAS
En: "Las palabras se toman de quien vienen": JMGB
estupido,creo que eres uno de los lamehuevos del patas.
Dice: POR TU COMENTARIO
En: La amenaza son ellos: Rodríguez Monárrez
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿Declinará Max a favor de Valladolid?

Editoriales
por AFN.
 

AFN POLÍTICO    

*.- Arce Paniagua: gubernatura o nada
*.- Vendrán representantes del CEN panista
*.- Este lunes, aniversario luctuoso del “Maquío”
*.- Advierten a Burócratas que les quitarán el día si hacen paro
*.- Busca “amarres” importantes Vega Marín
*.- Ganaron los “apolíticos” en nombre de Puente
*.- Y usted ¿Ya verificó su vehículo?

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Pues este fin de semana nos trae novedades políticas, ya que aprovechando un “descanso” en los trabajos previos a su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán, decidió reunirse en estos días, en la vecina ciudad de Tecate, con algunos panistas, para tratar de resolver, de la mejor manera posible, el “crucigrama” que les representan las designaciones o elección de sus candidatos para las diversas posiciones en juego, durante el proceso 2013.
 
Dicen quienes saben que el gobernante y sus más cercanos colaboradores, propusieron líneas a seguir, tanto en lo que se refiere a la decisión de quién será su candidato a gobernador, como lo que respecta a los aspirantes a alcaldes, particularmente Tijuana.
 
De todos es sabido que el actual diputado Max García busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana e incluso que cuenta con el apoyo y bendición del mandatario estatal, sin embargo, aparentemente han concluido que en definitiva, el candidato a vencer es Alejandro Monraz Sustaita, por lo que decidieron tomar otra “ruta” para garantizar un triunfo sobre éste.
 
Lo anterior, porque pese a que lo critican, le hacen señalamientos, lo atacan, pareciera que Monraz se fortalece y se mantiene hasta arriba en las preferencias y en las posibilidades de AHORA SÍ, alcanzar su ansiada candidatura.
 
Sin embargo, vamos a lo que nos comentaron. Dicen los enterados que el Ejecutivo estatal está dispuesto a “sacrificar” a Max –quien ya siente cercana la posición- para que, apoyando al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Antonio Valladolid, logren vencer a Monraz.
 
La propuesta, según afirmaron, es que “Max se baje de la contienda” para que no haya pierde y se enfrenten, sin mayores preocupaciones, Alejandro Monraz y Antonio Valladolid. Aparentemente, el ex diputado federal, Miguel Osuna Millán, desde hace algunas semanas comentó que no buscaría la candidatura en esta oportunidad.
 
Por su parte, Antonio Valladolid ya va muy en serio y está tratando de convencer a los panistas, del por qué considera que es el mejor candidato y que con esas posibilidades puede ganar también “afuera”, ya que hoy en día –todos lo saben- no es garantía con que solamente triunfen a nivel interno, como hasta hace algunos años, todavía sucedía.
 
Por lo que respecta a la candidatura al gobierno del estado, tal parece que concluyeron también, o se convencieron de que solamente hay cuatro que pudieran aspirar a esa posición, con el apoyo del gobernador.
 
Se habla de Francisco “Kiko” Vega; Óscar Vega Marín, que como quiera que sea se ha ido incrustando con ciertas posibilidades, en la carrera por la gubernatura; Héctor Osuna Jaime, del que dicen que sigue teniendo el mejor posicionamiento dentro de las encuestas y Gastón Luken, quien recibiría el apoyo de importantes fuerzas de la izquierda.

*.- Arce Paniagua: gubernatura o nada

De Óscar Arce Paniagua, el ex presidente del Congreso de la Unión en su último tramo, no se habló como de los “preferidos” pero eso es fácil entenderlo, porque parece que no resulta del todo de las simpatías del gobernante. Óscar les hizo mucho ruido, con su avance dentro de los altos círculos de poder en el país y tampoco nuca se “disciplinó” a las decisiones con las que no estaba de acuerdo y tal parece que seguirá actuando de la misma forma.
 
Y es que Arce está dispuesto a sumarse a quien sea electo candidato del PAN a la gubernatura, pero lo ha dicho en todos los tonos: siempre y cuando las reglas y el proceso de selección sean claros. O dicho de otra manera: mientras “no haya gato encerrado”, según comentó.
 
El también ex legislador federal no se ha andado por las ramas y ha dicho muy claramente que sí busca la gubernatura y hoy lo repitió: tiene interés en suceder a José Guadalupe Osuna Millán y no aceptará la alcaldía de Rosarito. Y no por hacerle feo o “el fuchi”, sino por congruencia política.
 
Así es que los dirigentes azules, tienen la obligación de hacer las cosas bien, porque con ocho interesados a la gubernatura, el tema se les puede salir de las manos y el triunfo que ellos siguen esperanzados en repetir en la próxima elección, se les podría esfumar.

*.- Vendrán representantes del CEN panista

Por lo mismo, en los siguientes días estaremos viendo la llegada de prominentes panistas, que ahora sí se interesan por lo que podría pasar en Baja California.
 
Para empezar, este lunes 1 de octubre, estará en Baja California, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero, primero, para asistir de manera oficial al Quinto Informe de Gobierno de don José Guadalupe Osuna Millán. Su segunda intención es realizar reuniones con líderes del PAN en la entidad, para abordar el tema de la elección 2013.
 
De igual manera, durante esta semana estará en la entidad, el delegado especial para Baja California del CEN panista, Juan Manuel Oliva, lo mismo que por separado, lo hará Juan Manuel Molinar Horcasitas. Ambos, por cierto, además de sus cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional, son “voceros” de su partido “para poder enfrentar los nuevos retos que se presentan al PAN” tras la debacle de las elecciones del pasado mes de julio. Será interesante escuchar lo que declaren en estas tierras.

*.- Este lunes, aniversario luctuoso del “Maquío”

Por cierto, este lunes 1 de octubre, fecha del Informe de Gobierno de Osuna Millán, se conmemorará el 23 aniversario de la muerte de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, el célebre “Maquío”, que fue quien en tiempos “modernos” le dio el verdadero empuje al partido de Acción Nacional, para llegar hasta donde finalmente arribó: a la presidencia de la república.
 
Todavía se recuerda cómo, durante el último Informe del gobernador sustituto de la entidad, Óscar Baylón Chacón, el entonces mandatario electo, Ernesto Ruffo Appel, recibió un papelito donde se le informaba de la trágica muerte del ex candidato presidencial, mientras seguía atentamente –sentado en las primeras filas- las palabras del último gobernante priísta.
 
El aviso de esa trágica muerte nos llegó primero a los reporteros que estábamos cubriendo ese evento y fuimos quienes lo hicimos llegar a Ruffo Appel, en ese papelito, para que en cuanto pudiera se levantar y nos diera sus primeras impresiones, pero el gobernante volteó muy impresionado, haciendo gestos, como preguntando desde su asiento si era verdad lo que se le notificaba.
 
Al entender a señas que así fue, Ruffo Appel luego se acercó para hacer sus comentarios sobre alguien que fue importante para él, porque lo empujó a aceptar la candidatura al gobierno del estado, que siendo alcalde de Ensenada, se le ofreció y que éste aceptó con ciertas dudas. Cosas que quedan para la historia.

*.- Advierten a Burócratas que les quitarán el día si hacen paro

Y este lunes, quienes también pretenden escribir su historia, son los burócratas del estado, particularmente de Tijuana y algunos otros que siguen inconformes por el aumento que les dio el gobierno del estado, ya que anunciaron que  se manifestarán a las afueras del recinto donde Osuna Millán estará hablando de los logros de su gobierno, durante este año.
 
Martín Plascencia, dirigente en Tijuana, anunció que harán esa manifestación, en tanto que en todos los municipios, quienes no puedan trasladarse a la capital del estado, se saldrán de sus oficinas, para también hacer notar su repudio al incremento decidido de manera unilateral.
 
Sin embargo, ni tardo ni perezoso, ayer mismo salió ante la opinión pública, el Oficial Mayor del estado, Raúl Leggs para advertirles que de cumplir con su amenaza, les estarán descontando el día, como marca la Ley, porque el aumento ya se hizo efectivo y hay muchos burócratas, particularmente de Mexicali, que ya lo están disfrutando.

*.- Busca “amarres” importantes Vega Marín

Pese a que no muchos tomaron en serio la decisión de Óscar Vega Marín de pelear por la candidatura del PAN al gobierno del estado, el todavía funcionario federal, sigue aprovechando sus estancias en la entidad para buscar amarres importantes con panistas que “mueven las almas” dentro de su partido.
 
Hay quienes aseguran que no tiene la mínima posibilidad de lograr la candidatura, porque surgió a la sombra del extinto Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, sin embargo, Vega Marín ha logrado colarse a los primeros lugares de las encuestas panistas, además de que el gobernador no lo ve con malos ojos.
 
Dicen dentro de AN que Vega Marín ha tenido durante estos días, un mayor acercamiento con las diferentes corrientes del panismo y que este fin de semana, se le vio platicando y tal vez llegando a acuerdos, con militantes del PAN en Rosarito y con panistas de las corrientes de Jesús González Reyes y Eugenio Elorduy Walter.
 
También hay quienes aseguran que durante este mes de octubre, iniciará una gran gira estatal de acercamiento con el panismo bajacaliforniano.

*.- Ganaron los “apolíticos” en nombre de Puente

Pues tal parece que ganaron los apolíticos, lo que demuestra que a los ciudadanos no les interesa ver en sus calles y colonias o en cualquier otra obra, los nombres de servidores públicos y ni siquiera de personas que han destacado en otras áreas de la sociedad civil.
 
En la encuesta que hicimos en este espacio, preguntando sobre el nombre que preferirían ver en el Puente que conectará a la avenida Ermita en La Mesa, con vialidades de Mesa de Otay, los consultados se inclinaron porque se le llame simplemente así: Puente Ermita.  Para las 19:00 horas, los resultados eran los siguientes:

Puente Ermita                        42.58% (201)
Puente El Alamar                   6.99% (33)
José Francisco Blake Mora     25.64% (121)
Alberto Limón Padilla             18.01% (85)
Otro                                      6.78% (32)

Votos Totales:                       472

*.- Y usted ¿Ya verificó su vehículo?

Últimamente no se ha dicho gran cosa de los verificentros, pero algunos automovilistas están asistiendo a éstos para cumplir con esta obligación legal, considerando que de no contar con el certificado otorgado, no podrán cambiar placas en el momento en que deseen hacerlo. Así es que “al mal paso… darle prisa”.
 
Y por cierto, con respecto a este tema, me encontré la siguiente información que nos hace entender, que nos guste o no, tenemos la obligación de empezar a revertir de alguna forma, los daños que estamos provocando al medio ambiente o al planeta, si usted lo prefiere así.
 
Una nota con la que me topé, dice lo siguiente:


Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de arterosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

Luego nos preguntamos por qué tantas enfermedades.

  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
  • ¿Declinará Max a favor de Valladolid?
Tags: No disponibles
2097 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    para ximena
    Monday, October 01, 2012 10:56 pm
    no te equiboques ximena, bustamantes no gano porque fuera el mejor, gano porque los panistas la estubieron regando apoco no te das cuenta ,yo estube en eventos donde dejaron mal a mucha gente ,gente que les dio el triunfo en el pasado,pero les fallaron y como vez el precio se paga,tambien tienen que pagar los favores y no es con dinero es con trabajo la gente es lo que ocupa pero pues ya vez hasta el pan colabora para darle en la torre al trabajador con la reforma laboral panista.pues que quieren .
    luis n
    Monday, October 01, 2012 10:37 pm
    todos se pelean por el hueso parecen perros sobre la presa,salio peor el pan que los otros partidos todo por el dinero mas que servir no tienen verguensa p ....es vividores del miercoles....ningun panista tiene el don de gente gabriel nomas miran el signo del dinero eso lo sabemos todos en tijuana.
    Gabriel
    Monday, October 01, 2012 6:37 pm
    Max perdio la eleccion como diputado local, nunca ganaria la eleccion para alcalde; Monraz, pues mejor no decimos nada, atengamonos a los hechos, para ustedes que significa que su mejor amigo Marco Antonio Nuño haya sido el 1er. delegado de la zona centro en la campaña de Bustamante??? Eso es un ejemplo claro y concreto de traicion. Valladolid tiene una trayectoria intachable, yo iba con el en la prepa en San Agustin en San Diego, y siempre estaba en el Honor Roll, osea en el cuadro de Honor por sus buenas calificaciones. Es sumamente inteligente, aunque su unico defecto para algunos es que no tiene Don de Gentes, pero mejor, para mi es su mayor cualidad, no le debe nada a nadie, ni tiene que quedar bien con nadie, mas que con la ciudad y los tijuananeses.
    OPUESTOS
    Monday, October 01, 2012 3:24 pm
    VALLADOLID EQUIVALE A LA LEALTAD, AL ESTUDIO Y A LAS BUENAS FAMILIA, UN MILITANTE IMPORTANTE Y DISCIPLINADO. MONRRAZ EQUIVALE A LA TRAICION, UN MILITANTE CHAPULIN Y GRIS Y NADA DISCIPLINADO. CHEQUEN SU EQUIPO ENTEBI Y MARCO NUNO.
    Pepe Perez
    Monday, October 01, 2012 2:37 pm
    Para bien del Estado, el país y la humanidad, que Valladolid y Garcia se vayan a pedir trabajo a una empresa privada regidos por la próxima ley laboral.
    juanito monrraz para delegado de la presa
    Monday, October 01, 2012 2:20 pm
    juanito monrraz solo es capaz creo yo de ser delegado de la presa, premio que recibirá cuando alguien del pri gane la alcaldia de tj en 2013, por que de seguro junto con entebi y marco nunio pactaran con el pri
    GPLV
    Monday, October 01, 2012 1:51 pm
    Sobre el tema de la verificación vehicular, somos muchos los interesados en el tema de la contaminación, sin embargo vemos que las unidades de la Secretaria de Protección al Medio Ambiente no han cumplido con esta verificación, la muestra es que el vehículo con placas AJT-77-88 de esta dependencia circula sin el engomado o certificado de verificacion ambiental. Esto mismo sucede con muchos vehículos del gobierno del estado y no se diga, las unidades de tranporte que siguen contaminando.
    XIMENA
    Monday, October 01, 2012 12:43 pm
    POR FAVOR EN TIJUANA HABEMOS MILES DE ABITANTES NO GENERALIZEN CUANDO DICEN QUE TIJUANA QUIERE A MONRAZ, LO QUE TIJUANA QUIERES ES MEJORES VIALIDADES, BAJA DE LA DELICUENCIA, AIRE LIMPIO, UNA MEJOR POLICIA... ETC, NO TIJUANA NO QUEIRE POLITICOS CORRUPTOS QUE SEGUN TRAEN TATAUADO A SU PARTIDO EN EL CORAZON Y HACEN AMARRES CON EL CONTRARIO A CONVENIENCIA,, NO CREO QUE LOS MISMO PANISTAS NO SEPAN QUE MONRAZ AYUDO A GANAR A CARLOS BUSTAMANTE, O QUE EL ALCALDE YA ES PANISTA????
    ricardo esparza
    Monday, October 01, 2012 12:19 pm
    no queremos que nos impongan a max garcia es un pedante presumido ni tampoco queremos a oscar vega marin
    ni fu, ni fa
    Monday, October 01, 2012 11:39 am
    Tan malo el pinto como el colorado,ni uno ha dejado huella para ser electo.
    jose claudio
    Monday, October 01, 2012 9:38 am
    COMO LE VAN HACER LAS IZQUIERDAS SI YA LE DIERON SU AVAL A CASTRO TRENTI VAYA USTED A SABER QUE LES PROMETIO.
    Los mejores
    Monday, October 01, 2012 9:17 am
    El pueblo quiera de candidatos a Oscar Arce Y Alejandro Monraz
    MAX DECLINA A FAVOR DE VALLADOLID VS MONRAZ , OTR
    Monday, October 01, 2012 12:33 am
    los panistas no aprenden, otra vez quieren bloquear a monraz para que sea alcalde tijuana, parece que el gobernador no aprendio de la leccion de la derrota de carlos torres en el 2010, otra vez todo el gobierno vs monraz.
    robert
    Sunday, September 30, 2012 11:13 pm
    muy flojita la nota..
    VALLADOLID PRIMERO QUE ARREGLE CORRUPCION EL INAMI
    Sunday, September 30, 2012 10:45 pm
    Y LAS ACUSACIONES DE CORRUPCION CON LOS CHINOS Y DESPUES QUE CONCURSE
    ALEJANDRO MONRAZ HASTA EL FINAL
    Sunday, September 30, 2012 10:41 pm
    YA DEJENSE DE PAYASADAS, NI VALLADOLID NI JOSE MAXIMO, TIJUANA QUIERE A ALEJANDRO MONRAZ
    El sacrificado de siempre es el Juanito Monraz
    Sunday, September 30, 2012 10:40 pm
    No AFN, Max no declinara a favor de Valladolid, el que siempre declina a favor del que le ordenen es el Juanito Monraz Sustaita. :-) :-) :-) ......

Notas relacionadas

Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza Estamos en la víspera del proceso electoral. Desde hace algún tiempo, los comicios del 2018 son el asunto más importante en la agenda de los partidos políticos. En un sistema ...
Xavier Oliveras González Profesor investigador, El Colef-Matamoros MATAMOROS 26 DE JUNIO DE 2017 (Colef).- Una de las leyes del movimiento descritas por Newton, la tercera en concreto, reza que toda acción tiene una ...
Por Raúl Ramírez Baena* TIJUANA BC 26 JUNIO 2017.- Un nuevo escándalo le estalló a Peña Nieto al publicar el diario The New York Times el 19 de junio pasado, una investigación periodística que da cuenta del sofisticado ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza 1 La cultura política en México se basa en la simulación. Parece un juicio extremo, pero me temo que ayuda a comprender muchas de nuestras circunstancias actuales. Al igual que la ...
Dr. Marco Antonio Samaniego López * TIJUANA BC 23 JUNIO 2017.- La reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo, ha sido centro de atención en estos días. Lo  que sucede en Venezuela, sin ...
*.- Residuos electrónicos, en Nuevo Laredo Por: Jesús Frausto Ortega NUEVO LAREDO 20 DE JUNIO DE 2017.- Actualmente se cuenta en la ciudad con un Sitio de Acopio Permanente de Residuos Peligrosos y entre ellos los electrónicos ...
Por Raúl Ramírez Baena* Artículo 17 Constitucional. - Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho En días pasados, las fracciones parlamentarias del PRI y del Partido de ...
Dr. Marco Antonio Samaniego López * TIJUANA BC 16 JUNIO DE 2017.- Los acontecimientos de los últimos días  han planteado esta pregunta en numerosos medios de comunicación, sobre todo en Estados Unidos, pero también en ...