NO PINTAN
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

NO PINTAN

Tijuana BC - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - El Vigía.
1694

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Isaías Bertín Sandoval)

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2021.- A pesar de que Baja California tiene actualmente una importante representación en la Cámara de Diputados, pues casi todos son emanados de Morena y sus aliados, pero no se sabe que se unan para encabezar un frente común por Baja California o por Ensenada, en el caso de los locales (de la localidad).

Al igual que antes, cuando el PAN tenía un escenario similar, de nada sirve tener legisladores que no saben trabajar en equipo y que sólo se concentran en su agenda de prioridades personales que casi siempre son políticas y pocas veces de resolver los problemas de sus representados.

Estos representantes populares piensan que con tomarse selfies en el recinto parlamentario o cuando suben a tribuna es suficiente para justificar su labor.

En el caso de Ensenada, en la Cámara baja nos representa Armando Reyes Ledezma del PT y aliado de Morena, secretario de la comisión de Bienestar; integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Infraestructura; Isaías Bertín Sandoval (Morena), secretario de la Comisión Seguridad Ciudadana, secretario de la de Transparencia y Anticorrupción e integrante de las de Justicia y, la panista Lizbeth Mata Lozano.

Mata Lozano, quien al igual que Reyes Ledesma se reeligieron, la primera por la vía plurinominal, y el segundo ganado en las urnas.

¿Saben si estos tres personajes se han juntado para impulsar una iniciativa en favor de los ensenadenses? 

La respuesta es no, y nunca lo harán, porque no les dan permiso, y ese miedo a ser regañados por la dirigencia de su partido les impide cumplir con su falsa promesa de campaña, en el sentido de que una vez sentaditos en su escaño se quitarían la cachucha de su partido… ajá.

TRASCIENDE FRASE

(FOTO: Celina Domínguez García)

En una de las primeras jornadas por la paz de la pasada administración estatal, la entonces subsecretaria de Pesca y Acuacultura, la ensenadense Celina Domínguez García, cerró su discurso con la frase: “más territorio, menos escritorio”, que de inmediato también hizo suya el ahora ex mandatario Jaime Bonilla Valdez, durante el resto de su gestión; pero hoy es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ya la utiliza, y la repitió en su más reciente gira de trabajo por un asentamiento rural del estado de Oaxaca. Obviamente, en esta tercera versión su resonancia será mayor, pero lo importante es que se refleje en los hechos.

DESCARTA CIERRE

Por cierto, el presidente López Obrador descartó que se vayan a cerrar las fronteras ante la posible propagación en el país de una nueva variante del Covid-19 denominada “ómicron”.

“No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero, sobre todo, sobre el grado de peligro que representa, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información. Tampoco hay información y eso debe quedar muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esa variante, no hay información”, insistió.

¿Y si, sí son muy contagiosas y peligrosas?

DEMASIADO TARDE
(FOTO: Jorge Carlos Ramírez Marín)

De cara a la próxima asamblea nacional del PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, propondrá que el tricolor se abra a candidatos externos para postular a alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y presidente de la república.

El 7 y 8 de diciembre próximos, los priistas participarán en una asamblea mixta. Los integrantes del comité ejecutivo nacional y algunos del consejo político estarán en la sede y “la inmensa mayoría participará” en línea (por internet).

Para el senador, es mejor darles oportunidad a personas que no estén afiliadas al tricolor.

“Los partidos se han cerrado y para no incurrir en simulaciones, mejor ser abiertos y darle oportunidades de participar a otras gentes que están en otras fuerzas o que sean afines nosotros aunque no se hayan afiliado al PRI”, señaló.

Ramírez Marín propondrá también la adopción de candados contra la reelección, para “saber cómo dejamos en igualdad a los militantes para participar en una contienda interna contra alguien que está buscando la reelección”.

Este mosco piensa que lo anterior suena bastante bonito, pero tal apertura es tardía, porque nadie en su sano juicio aceptaría contender por el tricolor, y menos en entidades como Baja California, donde su militancia se encuentra en peligro de extinción, y más cuando su principal “soldado”, o sea, Jorge Hank Rhon, ya los abandonó.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano