Surge la oposición a la oposición
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Surge la oposición a la oposición

TIJUANA BC - domingo, 28 de noviembre de 2021 - Obed Silva.
1235

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En matemáticas, se les denomina números primos a los que son divisibles por sí mismos y como los números primos la auto-llamada "oposición" en México, también es divisible en sí misma.

Ayer, un grupo de "opositores" al actual gobierno federal anunciaron la aparición del Frente Cívico Nacional. 

Independientemente de la falta de imaginación y lo desgastado del concepto, su definición nos dice lo insulso que sus creadores pretenden darle a dicho proyecto político. 

Bajo el ropaje de "lo cívico" se presentan como apartidistas (aún y cuando varios de ellos son o fueron activos militantes partidistas), sin una ideología claramente definida y con el único propósito de "revertir el curso que hoy lleva el país". ¿Para donde?, quien sabe. El asunto es revertirlo.

Los protagonistas de la "nueva" propuesta político-electoral son; la ex candidata presidencial del PT, Cecilia Soto, la periodista promotora de la plataforma empresarial Si x México, Beatriz Pagés, el experto electoral perredista Guadalupe Acosta, el senador sin partido Emilio Álvarez, el abogado empresarial Juan F. Torres Landa, el politólogo Francisco Valdés, el senador panista Gustavo Madero, el ex diputado perredista Fernando Belanzaurán, el ex diputado panista Demetrio Sodi y como invitada especial María Elena Morera, activista en materia de seguridad pública. 

Los promotores del nuevo Frente explicaron que los ejes que darán impulso a su proyecto son; las causas ciudadanas, la elaboración de un programa, la organización territorial en 300 distritos electorales federales y en especial, promover elecciones primarias (organizadas por el INE) como el método para definir el candidato presidencial para el 2024.

En términos reales los objetivos anunciados por el nuevo Frente son los mismos que tienen los partidos políticos en nuestro país.

Durante su evento de presentación pública, los frecines insistieron en que no tienen un programa preestablecido y que el mismo surgirá de abajo hacia arriba.

Lo que sí dejaron bien claro es que los une su animadversión al Presidente López Obrador a quién calificaron como "un dictador" que pretende eliminar las instituciones, en especial al INE, a la UNAM y al INAI.

En mi modesta opinión, en el fondo este "nuevo" frente político representa la escisión de un grupo de personajes que abandonaron el proyecto "Sí x México" y que ahora con su FCN pretenden influir sobre la cúpulas de los partidos PAN/PRI/PRD.

El principal objetivo del naciente frente gira en torno a la idea de romper el monopolio que ejercen los partidos respecto a la postulación de candidatos y para ello proponen que mediante "elecciones primarias" se defina al candidato presidencial opositor que contenderá en 2024 y no mediante un pacto entre los dirigentes de los partidos. 

En una interesante entrevista hecha por el periodista Julio Hernández López a Cecilia Soto, el también abogado le preguntó a boca de jarro a la frentista ¿quién te gusta como candidato a presidente de México? y sin pensarlo la señora contestó que el panista exgobernador de Chihuahua Javier Corral. Después, para atemperar, la fémina agregó que también Patricia Mercado que ahora milita en el MC.

Por lo visto, los frecines mediante su propuesta de elecciones primarias impulsaran a Javier Corral como su candidato para enfrentarlo al que defina la plataforma empresarial Sí x México. 

No cabe duda que la adelantada sucesión presidencial impulsada por AMLO trae a todos bien atolondrados.

NOMAS POR JODER

La diputada federal morenista Patricia Arizmendi explicó en Twitter la razón de la decisión del Presidente Lopez Obrador para declarar "de seguridad nacional" las obra emblemáticas de su sexenio en los siguientes términos:

"El Acuerdo -no decreto- emitido por @lopezobrador_ refleja su hartazgo de la burocracia de su propio gobierno, que le impide avanzar en los programas prioritarios de infraestructura de acuerdo con su calendario." 

Como dicen en mi pueblo; "no le ayudes comadre"...

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano